Noticias del día 30 de enero de 2010
Pitiusas / Ibiza
Noticias / Nacional

Nacional

El paro se dispara al 18,83%, con la cifra récord de 4.326.500 desempleados

El paro alcanzó en España el 18,83% en 2009, con un total de 4.326.500 personas desempleadas, tras perder su trabajo el año pasado año un total de 1.118.600 personas.

OTR Press

Nacional

El Gobierno aprueba un recorte del gasto de 50.000 millones de euros hasta 2013

El Gobierno aprobó ayer un plan de sostenibilidad de las cuentas públicas, que recoge un recorte del gasto de 50.000 millones de euros para todas las administraciones públicas entre los años 2010 y 2013.

OTR Press

Nacional

El Gobierno busca poner coto a las prejubilaciones

La propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, con el retraso de la jubilación hasta los 67 años, incluye un aumento de las bases de cotización

Efe

Esperanza Aguirre

Nacional

«Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, resultaron ayer traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre Caja Madrid.

Europa Press

Ibon Iparraguirre

Nacional

Seis etarras presos en Nanclares de Oca abandonan la banda terrorista

Seis presos que cumplen condena en el centro penitenciario de Nanclares de Oca (Àlava) por pertenencia a ETA y por varios atentados han anunciado en una carta su «desvinculación por voluntad propia» de la banda terrorista.

Efe

Nacional

Una decena de pueblos solicitan albergar el almacén de residuos nucleares

Diez localidades de Cataluña, las dos Castillas, Extremadura y la Comunidad Valenciana han solicitado hasta ahora el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, cuyo plazo de candidaturas terminó anoche.

Efe

Noticias / Internacional
Blair-Irak

Internacional

Blair defiende su decisión de invadir Irak tras el 11-S y alerta sobre Irán

El ex primer ministro británico ha afirmado que el «cálculo del riesgo» que suponía Sadam Husein cambió con los ataques terroristas del 11-S.

Efe

Deportes / Noticias
Vips / Televisión
MACAULAY CULKIN,

Televisión

Macaulay Culkin podría volver a la TV

Tras varios años de vacío, el actor de 30 años podría regresar por la puerta grande gracias a su participación en la exitosa serie 'Big Love'.

ALI AGCA,

Televisión

Ali Agca, de la cárcel a la pista de baile

Según informa el diario turco 'Milliet', Agca participará en la versión turca de 'Mira quien baila' a cambio de 500.000 dólares.

Vips / Quiosco Rosa
Bill y Melinda Gates

Quiosco Rosa

Los Gates, la pareja más generosa

La Fundación Gates destinará 10.000 millones de dólares a la investigación de vacunas para países en vías de desarrollo.

GENE HACKMAN

Quiosco Rosa

Gene Hackman sopla 80 velas

El veterano actor Gene Hackman se ha convertido en octogenario y, por el momento, no parece que vaya a regresar a la pantalla.

Edición del 30 de enero de 2010
Portada