Noticias del día 5 de febrero de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El GEN considera que el informe de la Unesco «es un revés» para Autoritat Portuària

Por su parte, Autoritat Portuària de Balears considera «asumibles» las observaciones de la Unesco

L. Aversa

Ibiza

La Unesco no aprecia que el proyecto del puerto amenace al patrimonio

El informe de la comisión de asesores descarta daños graves a los bienes protegidos aunque pide que se "reconsideren" las dimensiones del proyecto

L. Aversa

Ibiza

Antich tomará hoy medidas drásticas contra Unió Mallorquina

Estudia destituir a sus consellers tras el arresto de ocho personas más por supuesto fraude en Inestur

T. B. /J. M./P. C./ P. M./ R. C./ G. V.

Ibiza

Propietarios de ses Feixes critican a Vila por construir un vial

Aseguran que el nuevo camino implica el reconocimiento de que son urbanas

Redacción Local

infraestructuras sant antoni

Ibiza

Inversión y polémica en Sant Antoni

El conseller balear de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, anunció ayer la inversión de casi dos millones de euros en el puerto de Sant Antoni.

B. Roselló

Ibiza

Bauzá y Delgado presentan los avales necesarios para presidir el congreso del PP

José Ramón Bauzá y Carlos Delgado ya son oficialmente candidatos a la presidencia del PP. Los dos aspirantes presentaron los avales necesarios para presentar candidatura para el congreso del 6 de marzo.

Juan Mestre

Ibiza

Alrededor de 300 jóvenes de Eivissa adquieren el Carnet Jove sólo en un mes

Más de 40 empresas se suman a la iniciativa de los vales descuento del 'Pack Jove 2010'

Ibiza

Formentera exige soluciones para que se garantice la llegada de la prensa diaria

La alerta lanzada por los empresarios de la Isla preocupa a los ciudadanos

G. Romaní

ibiza presentacion uh

Ibiza

Encuentro plural

Última Hora Ibiza y Formentera recibe en sus nuevas instalaciones a una representación de las instituciones políticas y sociales pitiusas.

Claudia Roig y María José Real

Reacción de UM tras su salida institucional

caso Voltor-Inestur

Imputan a Miquel Nadal un delito de prevaricación y le detienen en Cort

La 'operación Voltor', que investiga una supuesta trama de corrupción en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), continuó ayer con la detención del concejal del Ajuntament de Palma y ex conseller de Turisme, Miquel Nadal

P.Candia-P.Matas-J.Jimenez

Armengol

Ibiza

Armengol dice que la decisión de prescindir de UM responde a una «pérdida de confianza»

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha cesado a los consellers ejecutivos de Unió Mallorquina: Antoni Pascual, Dolça Mulet y Catalina Julve.

Efe

caso Voltor-Inestur

Reacciones a la ruptura del Pacto

Armengol dice que la decisión de prescindir de UM responde a una «pérdida de confianza» Calvo cesa a los 25 cargos de UM en Cort Cospedal pide que Antich explique cómo piensa mantener su gobierno en minoría El Bloc cree que no se podía permitir que la corrupción pusiera en duda la credibilidad de las instituciones de Balears UM tilda de «precipitada» la decisión de Antich y le advierte de que ahora irá por libre El PSOE respalada Antich y confía en que no signifique "inestablidad" en Balears Bauza exige una reunión con Antich para que le explique "lo que piensa hacer" Patronales y sindicatos piden a Antich que no convoque elecciones anticipadas Cañellas se marcha "orgulloso de haber trabajado honradamente"

AINA CALVO

caso Voltor-Inestur

Calvo cesa a los 25 cargos de UM en Cort

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha firmado hoy los decretos de cese de los dos concejales ejecutivos y cinco asesores de Unió Mallorquina (UM) y la Junta de Gobierno ha acordado la destitución de los 18 coordinadores, directores generales y miembros de los consejos rectores vinculados al partido.

Efe

Ibiza

La lluvia y el frío darán una tregua el fin de semana

La Agencia Estatal de Meterología prevé cielos poco nubosos o incluso despejados, aunque soplarán rachas de viento entre moderadas y fuertes.

Europa Press

PALMA CASO VOLTOR FOTO JAUME MOREY

caso Voltor-Inestur

Miquel Àngel Flaquer también 'cae' por su supuesta vinculación a la trama

El trepidante desarrollo de la 'operación Voltor' no se detiene, ni siquiera en las últimas horas del día. Anoche fue detenido el ex presidente de UM y presidente del Consorci d'Informàtica Local de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer cuando se encontraba descansando en su domicilio de Capdepera acompañado por sus hijos.

Patricio Candia-Pep Matas

IG050210008.jpg

Ibiza

¡Preparados, listos... carnaval!

Los alumnos de 1º y 2º curso del colegio Sant Jordi ultiman detalles de los disfraces para la rua que harán por el pueblo el próximo viernes

N.Salazar

Ibiza

No al bosque 'basurero'

Sant Antoni organiza mañana la 2ª limpieza popular de sa Talaia para la que busca voluntarios

N.Salazar

ibiza exposiciones museo etnologico

Ibiza

Tres nuevas formas de contemplar el pasado reciente de las Pitiüses

El Consell presenta tres instalaciones temporales del Museu d'Etnografia

Redacción Cultura

Noticias / Nacional

Nacional

Garzón, a un paso del banquillo

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela asegura que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón «decidió conscientemente ignorar u orillar» la Ley de Amnistía al declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Efe

Nacional

Batacazo de la Bolsa por la desconfianza general en la economía española

La Bolsa española registró ayer su mayor caída desde principios de octubre de 2008 y su retroceso, del 5,94%, fue superior al del resto de parqués del Viejo Continente, en una sesión en la que los inversores apostaron por las ventas en un entorno de dudas sobre la evolución de la economía española.

Efe

Nacional

El PP se distancia del PSOE

El PP ha consolidado su ventaja electoral sobre el PSOE al distanciarse de los socialistas en 3,8 puntos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero ambos partidos pierden respaldo en beneficio de IU y UPyD, que mejoran notablemente sus resultados.

Agencias

Nacional

Descubierta la base que ETA logró instalar en Portugal hace un año

La organización terrorista ETA abandonó precipitadamente la primera base de operaciones que se le atribuye en Portugal, donde su presencia se sospechaba pero nunca había sido confirmada, según apuntan las investigaciones policiales conocidas ayer.

Efe

Nacional

Fomento corta las alas a los controladores

El Gobierno ha decidido asumir por decreto la supervisión del tráfico aéreo apelando al interés general de la ciudadanía y a la necesidad de reducir costes, y quitándosela a los controladores, que la tenían cedida desde 1999.

Agencias

Nacional

Un violador preso acepta la castración química por primera vez en España

Un preso por delito sexual con alto riesgo de reincidencia, que quedará libre en unos dos años al cumplir su condena, ha aceptado por primera vez en España someterse al tratamiento de inhibición del deseo sexual que de forma pionera aplica en Catalunya la Generalitat.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Afganistán decide incorporar a la mujer a sus Fuerzas Armadas

El Ejército afgano reforzará sus efectivos próximamente gracias a la incorporación de mujeres a sus filas, quienes constituirán el 10% del total, según anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Zakhir Azimi.

Europa Press-Efe

Internacional

Consiguen comunicarse con un paciente en estado vegetativo

Investigadores del Medical Research Council de Reino Unido han conseguido establecer comunicación con un hombre que permanecía inconsciente desde hace cinco años estudiando los cambios de su actividad cerebral mediante el uso de imágenes por resonancia magnética funcional, según explican en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine.

Efe

Internacional

La mitad de los diputados británicos deberán devolver 1,2 millones por gastos abusivos

Más de la mitad de los diputados británicos, hasta 390, tendrán que devolver 1,1 millones de libras (unos 1,2 millones de euros) por sus excesivos gastos, señaló ayer el responsable de la comisión encargada de investigar el escándalo provocado por el cobro de determinadas dietas, sir Thomas Legg.

Agencias

Britain's Northern Ireland Secretary, Woodward, Prime Minister Brown, DUP leader Robinson and Sinn Fein's McGuinness attend a ne

Internacional

Acuerdo histórico en Irlanda del Norte con el traspaso de las carteras de Justicia e Interior

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó ayer el acuerdo alcanzado en Irlanda del Norte entre unionistas y republicanos para la devolución a la provincia de las competencias de Interior y Justicia, y manifestó que lo pactado «asegura el futuro y una paz duradera» en el Ulster.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Instante del encuentro disputado en la primera vuelta en Blancadona entre el Gasifred y el Manacor.

Fútbol Sala - División de Plata

Mucho que ganar en Manacor

El Gasifred defiende la cuarta plaza en el derbi balear ante el líder invicto del grupo Sur

Rubén J. Palomo

Baloncesto - Liga Femenina

La última esperanza

El Palacio de Congresos de Ibiza afronta un auténtico 'match ball' ante el Estudiantes. Una derrota dejaría casi sin opciones al equipo

C.Vidal

Baloncesto - Liga EBA

El peligro para el Eivissa Básquet es Óscar Yebra

El alero leonés, después de 14 temporadas en ACB, refuerza al Lliria de forma desinteresada durante este mes debido a los problemas económicos del club

C.Vidal

Deportes / Noticias

Fútbol / Copa del Rey

El Atlético divisa la final

El Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la semifinal de la Copa contra el Racing, en el que tomó rumbo a la final con pegada en ataque y cuatro goles de ventaja en el Vicente Calderón, dos de penalti, uno de ellos inexistente, ante un rival prácticamente inofensivo.

Iñaki Dufour

Sucesos / Noticias
radares tráfico

Sucesos

Dos radares móviles pondrán multas por exceso de velocidad en las calles de Vila

Tráfico cede a la Policía Local un vehículo con sistema de detección de este tipo de infracciones

Redacción Sucesos

Sucesos

Condenado a 16 meses el vecino de sa Cala que escondía 'invernaderos' de marihuana

El presunto traficante no ingresará en prisión, sin embargo, al carecer de antecedentes

Vips / Quiosco Rosa
CHARLIE SHEEN

Quiosco Rosa

Charlie Sheen podría ser acusado de más cargos

El actor norteamericano podría ser acusado de delito de asalto y conducta criminal. Sheen fue detenidopor presuntas amenazas a su mujer.

Agencias

Johnny Depp

Quiosco Rosa

Johnny Depp dirigirá un film sobre Keith Richards

Johnny Depp llevará al cine la vida del mítico guitarrista de los Rolling Stones, con el que le une una estrecha relación.

OTR Press

Barbie

Quiosco Rosa

Magdalena de Suecia, en muñeca

La princesa heredera Victoria de Suecia tendrá su propia réplica en miniatura de la célebre muñeca Barbie, informaron hoy medios suecos.

Edición del 5 de febrero de 2010
Portada