Noticias del día 9 de marzo de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Ocho autonomías piden al Gobierno central que no invada sus competencias

Ocho comunidades autónomas pidieron ayer al Gobierno central que no interfiriera sus competencias y que impulsara la reforma del reglamento del Senado para que fuera una cámara de representación de las autonomías, como ocurre en Alemania.

Torres Blasco

Ibiza

El número de paradas de larga duración crece un 350% el último año en las Islas

El número de mujeres de las Islas que llevan más de un año en el paro es un 350 por ciento más alto ahora que en 2008 (11.200 mujeres más), según el estudio monográfico que realiza anualmente CCOO sobre la situación de las mujeres en el mercado laboral de Balears, que muestra que la ocupación femenina ha empeorado con la crisis económica.

S. Carbonell

Ibiza

El spot turístico de Rafa Nadal no se ha emitido por los cambios políticos

El spot promocional del tenista Rafa Nadal sobre la oferta turística de cada una de las islas no se ha emitido todavía en ninguna televisión europea, en concreto en Alemania y el Reino Unido, a causa de los cambios políticos habidos en enero y febrero, lo que provocó la paralización del plan de medios en las cadenas de televisión europeas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. CRISIS INSTITUCIONAL DIA DE LES ILLES BALEARS.

Ibiza

La izquierda se alía con UM para que Aina Rado presida el Parlament

La socialista Aina Rado (Santanyí, 1947) será elegida hoy presidenta del Parlament con los votos del PSOE, el Bloc y Unió Mallorquina. Rado, que desde la renuncia de Munar desempeñaba de forma provisional la presidencia de la Cámara, lo hará ahora de forma efectiva.

Torres Blasco

Ibiza

Baleares, a la cabeza en violencia de género

Una de cada cuatro mujeres reconoce haber sido maltratada alguna vez por su pareja, siendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (40,2%) e Islas Baleares (32.5%) en las que más prevalece la violencia de género, según un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Efe

Alerta naranja en Baleares

Ibiza

Sigue la alerta naranja en Baleares por viento y podría nevar al nivel del mar

La Dirección General de Emergencias amplió hoy el nivel Indice de Gravedad 1 (IG1), que se corresponde con la alerta naranja ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros/hora, así como bajas temperaturas.

Europa Press

Jane King

Ibiza

Matas avalaba todas las decisiones de Ballester y Moisés en el Palma Arena

La secretaria general técnica de la Conselleria de Vicepresidencia y Relaciones Institucional durante la pasada legislatura, Jane King, admitió ayer ante el juez que pagó un informe falso al gerente del consorcio del Palma Arena, Jorge Moisés porque consideraba que la orden de hacerlo provenía de Jaume Matas.

P.Candia/G.Ventayol/V.Malagón

IBIZA RP SANT ANTONI

Ibiza

Sala insta al Consell a poner por delante «el interés de Eivissa» e impulsar el campo de golf

Sant Antoni se muestra sorprendido por las «contradicciones» de los distintos miembros del Consell ante las propuestas del Plan de Conversión.

B. Roselló

Ibiza

Thomàs asegura que la reestructuración del 061es un proyecto «en negociación»

El PP exige en el Parlament el mantenimiento del servicio de emergencias en la isla de Eivissa.

C. Alcántara

Ibiza

Las citaciones de expropiación por la ampliación del aeropuerto empiezan sin ningún incidente

Desde ayer y hasta mañana las oficinas de Can Jurat acogen el proceso del levantamiento de actas previas.Desde ayer y hasta mañana las oficinas de Can Jurat acogen el proceso del levantamiento de actas previas.

B. Roselló

Ibiza

Formentera exige a Madrid «más hechos y menos palabras» para la línea con la península

Fomento ha requerido por tercera vez una documentación que se le entregó en dos ocasiones a lo largo de 2009.

G. Romaní

Ibiza

La nueva ley de TV prevé un 'examen de idoneidad' para dirigir IB3

El Govern balear aprobará pasado mañana el anteproyecto de ley que modifica la estructura actual de la televisión autonómica, IB3, y que establece una nueva fórmula para elegir a su dirección, que crea nuevas figuras de control y reforma la ley de creación del ente, aprobada en época de Cañellas y reformada luego en la etapa de Matas.

Torres Blasco

Noticias / Nacional
PODER JUDICIAL-GABRIELA BRAVO

Nacional

El CGPJ exige a Zapatero y al resto de políticos «máximo respeto» a los jueces

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) exige a los responsables políticos "el máximo respeto, nacional e internacional "a la función de los jueces. Así lo hizo saber ayer la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, quien leyó una declaración institucional del CGPJ.

Agencias

Nacional

Rajoy acusa a Zapatero de presionar al Supremo con sus elogios a Garzón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó el presidente del Gobierno no apoyara el domingo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y sí ofreciese su respaldo al también juez de esta instancia Baltasar Garzón, en lo que a su juicio es un intento de «presionar» al Tribunal Supremo.

OTR Press

TVE ENTREVISTA A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Nacional

Zapatero: «Gracias a la subida del IVA se podrá pagar el paro a 500.000 personas»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó anoche que «gracias a la subida del IVA se va recaudar el dinero suficiente para pagar la prestación por desempleo de unas 500.000 personas entre julio y finales de 2010».

Efe

Caso Gürtel

Dimite el director del museo que censuró las fotos del 'caso Gürtel'

El hasta ahora director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Romà de la Calle, ha presentado su dimisión en una carta dirigida al responsable de Cultura de la Diputación de Valencia donde muestra su disconformidad con la censura, la falta de libertad y las órdenes de expurgar fotografías de la exposición «Fragments d'un any».

Efe

Nacional

Secuestrado en el Índico un palangrero de armador gallego y bandera keniana

El palangrero 'Sakoba', de armador gallego y bandera keniana, ha sido secuestrado cuando faenaba en aguas del Indico, han informado fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Efe

Nacional

Robles se abstendrá en las deliberaciones sobre la suspensión de Garzón

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles decidió ayer apartarse de la resolución del expediente de suspensión cautelar que se tramita contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras ser admitidas contra él tres querellas en el Tribunal Supremo.

OTR Press

Noticias / Internacional
RECUENTO DE VOTOS TRAS LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN IRAK

Internacional

El 62,4% de los iraquíes acudió a votar pese al boicot terrorista de Al Qaeda

A pesar de las amenazas terroristas de impedir los comicios, un 62,4 de los iraquíes con derecho a sufragio votó en las elecciones parlamentarias del domingo, informó la Comisión Electoral.

Efe

Internacional

Merkel y Sarkozy quieren crear un fondo monetario europeo

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió ayer el debate abierto sobre la posible creación de un fondo monetario europeo para ayudar a los socios en dificultades y propuso para ello reformar los tratados vigentes, entre ellos el de Maastricht. La iniciativa cuenta también con el apoyo expreso del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Efe

Internacional

Una monja hereda un prostíbulo... de su madre

La religiosa, que no había conocido a su progenitora, recibió por sorpresa en herencia una participación en un boyante prostíbulo austriaco.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

'El secreto de sus ojos' pone una pica en Hollywood

Argentina celebraba ayer el Oscar ganado por El secreto de sus ojos, el segundo galardón y la sexta nominación que recibe el prolífico cine del país suramericano de parte de la Academia de Hollywood. Esta producción hispano-argentina combina la dura historia sobre un crimen, su extensa investigación judicial, el contexto político que le rodea y las heridas abiertas de quienes llevan adelante la pesquisa.

Agencias

Cultura

Alta costura sobre la alfombra roja

Las actrices de Hollywood, y especialmente las que competían por un Oscar, brillaron con luz propia en la alfombra roja que les conducía a la gala, en la que se observó más glamour que en las últimas ediciones, pero sin muchos excesos.

Agencias

PLÀCIDO DOMINGO ESPERA "TRANQUILO" A SER OPERADO EN NUEVA YORK

Cultura

Plácido Domingo operado de cáncer de colon en Nueva York

El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó hoy su representante en EEUU.

Efe

IBIZA AURELIO GABALDON

Cultura

«Alfredo Kraus fue quien me enseñó a cantar y me animó a ser profesional»

El tenor asturiano Aurelio Gabaldón, afincado en Eivissa desde hace dos años, proyecta su carrera desde la isla.

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
El equipo del Ibiza, antes de saltar al Municipal de Sant Antoni.

Fútbol - Regional

Ibon Begoña: «Stina ya no tiene cabida en este club»

Así de tajante se muestra Ibon Begoña tras las promesas incumplidas del italiano. La directiva 'española' estudia hoy mismo su continuidad o salida del club poniendo especial relevancia en el futuro de las categorías inferiores.

Rubén J. Palomo

Felipe Vivancos saluda desde el primer cajón del podio del último Campeonato de España de los 60 metros vallas.

Atletismo - Campeonato del Mundo en pista cubierta

Felipe Vivancos: «Tengo que igualar o rebajar mi marca personal para hablar de éxito»

Felipe Vivancos se desplaza a Doha para participar en la prueba de los 60 vallas - El ibicenco espera cumplir llegando a semifinales

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

El Valencia falla

Valencia y Racing de Santander cerraron la vigésima quinta jornada de Liga con un empate sin goles en un partido en el que al equipo local le faltó juego y al conjunto cántabro capacidad de resolución para aprovechar las opciones de que dispuso, sobre todo en el segundo tiempo.

Alfonso Gil

Gregory Henderson.

Noticias

Henderson da el golpe

El neozelandés Gregory Henderson, del Sky, se impuso al sprint en la primera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres, de 201,5 kilómetros, en la que el holandés Lars Boom mantuvo el maillot amarillo de líder y Alberto Contador se vio involucrado en una caída sin consecuencias. En una llegada apretada, Henderson, un corredor de 33 años que procede del ciclismo en pista, superó al esprint al esloveno del Lampre Grega Bole, con un tiempo de 4h.22.17.

Efe

Pedro Martínez de la Rosa

Fórmula 1

De la Rosa: «Bahrein será mi regreso a las carreras y no puedo esperar»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) se mostró impaciente de cara a su debut en el Gran Premio de Bahrein, donde volverá a competir después de su última incursión en el 'gran circo' en 2007.

Europa Press

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton: «Fernando Alonso será mi principal adversario»

Lewis Hamilton (McLaren) reconoció que el español Fernando Alonso (Ferrari) será su «principal adversario», ya que ve al Ferrari como «el coche más fuerte» en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.

Europa Press

Marc Gené

Fórmula 1

Marc Gené: «Ferrari tiene todos los ingredientes para poder ganar el Mundial»

El piloto probador de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, se mostró optimista de cara a las posibilidades de su equipo y de su compatriota Fernando Alonso de ganar el Mundial 2010 de Fórmula 1.

Europa Press

Noticias

Desafío a la historia

El Real Madrid se exige remontar el tanto de desventaja que trae de Lyon para atravesar la barrera de octavos y liquidar a un Olympique ante el que los blancos ponen en juego su honor

Efe

Fúrbol/LIga de Campeones

Un enorme Arsenal aplasta al Oporto y se mete en cuartos

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias

Marta del Castillo

Buscan por segunda vez a Marta del Castillo junto a la casa de la ex novia de Miguel

La policía ha comenzado hoy la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que convivía con ellos, situada en las inmediaciones del lugar en el que ya se buscó a la menor en septiembre de 2009.

Efe

IBIZA SUCESOS

Sucesos

En busca y captura el piloto de una 'zodiac' que causó un accidente mortal

El italiano A.R., a quien se piden dos años de prisión, no se presentó ayer al juicio.

J. M. Alonso

Sucesos

Aumentan las denuncias y reclamaciones por estafas telefónicas en Balears

En lo que llevamos de año la Direcció General de Cosum ha recibido 246 quejas oficiales

Julio Bastida

Sucesos

Detenido por hurtar 3.500 euros en joyas a su compañero de piso de Vila

La policía encontró en la maleta del sospechoso un botín de anillos, collares y pulseras.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
Nadia de Santiago

Televisión

Una miniserie relatará la historia de amor de los Reyes de España

La serie, en la que se relata la relación de Don Juan Carlos y Doña Sofía desde que se conocieron hasta que contrajeron matrimonio, se está rodando en Madrid.

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Piden que se reabra el caso de la muerte de la actriz Natalie Wood

Lana Wood, hermana de Natalie Wood, y el capitán del yate en el que se encontraba la actriz en el momento de su muerte han pedido a las autoridades del condado de Los Angeles (California) que se reabra el caso.

Belén Esteban

Quiosco Rosa

Belén Esteban anuncia que se divorcia de Fran

«Ni Jesulín ni leches. Fran ha sido el hombre de mi vida.» Con estas palabras y entre lágrimas, Belén Esteban anunciaba en directo y ante las cámaras del programa «Sálvame» de Telecinco que se ha divorciado.

Redacción Digital

La Princesa Carolina de Mónaco y el Príncipe Ernesto de Hannover en el circo.

Quiosco Rosa

200.000 euros de multa a Ernesto de Hannover

La Audiencia Provincial de Hildesheim redujo hoy a 200.000 euros la multa que se le había impuesto al príncipe Ernesto Augusto de Hannover, esposo de Carolina de Mónaco, por agresión al propietario alemán de una discoteca en Kenia.

LOS ANGELES. Cindy Crawford , modelo y actriz norteamericana.

Quiosco Rosa

Dos años de cárcel para el hombre que chantajeó a Cindy Crawford

El chantajista trató de extorsionar a la modelo con la amenaza de hacer llegar a los medios una imagen comprometedora de la hija de 7 años de Crawford.

El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, asisten al Baile

Quiosco Rosa

Michelle dona el vestido de la investidura de Obama a un museo

La primera dama de Estados Unidos ha donado el vestido de noche que utilizó en la ceremonia de investidura de su marido al Museo Nacional de Historia de su país.

Edición del 9 de marzo de 2010
Portada