Noticias del día 14 de abril de 2010
Pitiusas / Ibiza
baranda

Operación Bonsai

La Policía cita a declarar mañana a nuevos imputados en la Operación Bomsai

Entre ayer y hoy han sido detenidas un total de seis personas, entre ellos dos ex altos cargos del gobierno presidido por Jaume Matas (2003-2007) y el constructor Miguel Llabrés Feliu. Mañana han sido citadas varias personas más en calidad de imputadas y testigos

Europa Press

Ibiza

Fiol comunica a Antich que el PP se siente maltratado, humillado y no volverá a pactar con el Govern

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francesc Fiol, comunicó ayer que su formación política no volverá a colaborar con el Govern para sacar los asuntos pendientes en el Parlament. Fiol aseguró que el PP se siente «maltratado y humillado» por los ataques que ha recibido durante las últimas semanas, sobre todo los ex consellers del Govern de Matas.

Juan Mestre

Operación Bonsai

La investigación sobre Bomberos y la Conselleria de Salut lleva a nombrar Bonsai a la operación

La investigación sobre la adjudicación del parque de Bomberos de Palma y la sede de la Conselleria de Salut i Consum han llevado a denominar Bonsai (por separado, Bomberos-Salud-Islas) la nueva operación abierta ayer.

Europa Press

JAUME MATAS

Caso Palma Arena

San José defiende la «falta de objetividad» de Castro para investigar el patrimonio de Matas

La Audiencia revisa hoy el recurso contra la relación del Palma Arena con el patrimonio del ex president, aunque fuentes judiciales han señalado que será varios días después de la vista cuando el tribunal resuelva en auto el asunto.

Europa Press

Joan Pol

Operación Bonsai

Detenido Joan Pol, el ex director general de Emergencias del Govern de Matas

La policía ha detenido hoy a Joan Pol, ex director general de Emergencias del Govern de Jaume Matas (PP), en el marco de la «operación Bonsai», un nuevo caso de presunta corrupción en Baleares, informaron fuentes de la investigación.

Efe

Bauzá habla sobre la Operación Bonsai

Operación Bonsai

Durán presenta su baja voluntaria del PP

El ex concejal del PP de Palma Rafael Durán ha presentado la baja voluntaria como militante del partido después de que el presidente de los populares en las islas, José Ramón Bauzá, anunciara que promovería la expulsión de los militantes imputados con medidas cautelares.

Agencias

Gallego posa con el flamenco, una de sus últimas creaciones, y junto a uno de los 'mueblecitos' que hacía.

Ibiza

Animales con personalidad

Como un escultor que 'talla' el material que emplea hasta sacar la figura que se esconde en él, se enfrenta Luis Gallego a la creación de sus «animalitos», como él mismo los llama. Un trozo de madera se puede convertir en el cuerpo de un rinoceronte o tomar la personalidad propia de un león.

N.Salazar

Ibiza

Las obras del campus de sa Coma comenzarán en verano y cada pabellón costará 180.000 euros

La previsión es que se instalen primero la Escuela de Turismo, la de Idiomas y la de Hostelería. Durante el curso 2011-2012 se trasladarán las cinco carreras que se imparten en la sede de la UIB en Eivissa, ya que precisan de cableado telefónico e informático para la realización de videoconferencias.

C. Roig

Tarrés y Serra Mayans visitaron la Escuela de Hostelería de Balears, situada en el campus de la UIB de Mallorca.

Ibiza

Eivissa contará con una delegación de la Escuela de Hostelería el próximo curso

«La voluntad es que haya formación para todos aquellos que quieran dedicarse a la hostelería y a la restauración», explicó Tarrés

C. Roig

Ibiza

Tarrés, preocupado por si hubo una trama para hacerle «daño» desde el PP y miembros del PSOE

Tarrés dijo estas palabras después de conocer que el ex presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, tenía en su palacete un cuaderno con anotaciones sobre el 'caso Eivissa Centre' en el que se comentan las grabaciones de Roque López.

C. Roig/ L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero, obligado a matizar su propuesta de abaratar el despido

El Gobierno se vio obligado a matizar al cabo de 24 horas su propuesta de reforma laboral que incluye un abaratamiento del despido y consideró que «no recorta ningún derecho de los trabajadores», al tiempo que insistió en que es un documento abierto a la negociación.

Agencias

Nacional

El yerno de Aznar medió para que Correa consiguiese contratos en el extranjero

La parte del sumario sobre la que el juez Pedreira ha levantado el secreto revela el tipo de relación que mantenían Francisco Correa y Alejandro Agag.

Agencias

A man holds up a Spanish Republican flag at the end of a gathering to show support for Spanish High Court Judge Baltasar Garzon

Nacional

El Poder Judicial, contra los ataques al Supremo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó ayer su «preocupación y tristeza» ante «las diversas manifestaciones que de forma sistemática vienen produciéndose atacando la actuación jurisdiccional del Tribunal Supremo» en relación con la causa abierta al juez Baltasar Garzón.

Efe

Nacional

Arantza Zulueta, entre los abogados defensores de presos de ETA detenidos

La Guardia Civil ha detenido hoy en Bilbao y Hernani (Guipúzcoa) a seis abogados que defienden habitualmente a presos de ETA y a una ex etarra.

Efe

Nacional

Almodóvar, Pilar Bardem y Sacristán, entre los famosos que se encerrarán en apoyo a Garzón

Representantes del mundo de la cultura como Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem, Luis García Montero o Almudena Grandes anunciaron ayer que llevarán a cabo un encierro indefinido en apoyo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Obama talks with Spain's PM Zapatero at the start of the first plenary session of the Nuclear Security Summit in

Internacional

Obama alerta sobre el riesgo de un ataque nuclear de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que sería una catástrofe que la red terrorista Al Qaeda se hiciera con armas nucleares.

REUTERS/EFE-WASHINGTON

Internacional

Largas colas para despedir al presidente polaco

La capilla ardiente con los restos mortales del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa, María, fue abierta ayer a mediodía al público en el palacio presidencial de Varsovia, ante el que aguardaban miles de personas para despedirse del matrimonio.

Agencias

Internacional

El Vaticano genera una nueva polémica al vincular la pederastia a la homosexualidad

El principal colectivo gay de Italia, Arcigay, denunció ayer «el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad» de la jerarquía del Vaticano al vincular la homosexualidad con la pederastia cuando ha tapado delitos sexuales perpetrados por parte de religiosos sobre menores.

Efe

Terremoto China

Internacional

Al menos 400 muertos y 8.000 heridos en un terremoto de 7,1 grados en China

«Muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de las casas, y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales», dijo Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias.

Efe

Noticias / Cultura
Parte de los socios de Es Juvert.

Cultura

Creatividad conjunta para inaugurar la nueva galería de la asociación cultural Es Juvert

Siete artistas de la isla que forman parte de la asociación cultural Es Juvert muestran algunas de sus creaciones de manera conjunta mañana a partir de las 20,00 para inaugurar la galería de S'Hortet Verd, sede de esta nueva asociación cultural. La exposición se podrá visitar durante 15 días.

María José Real

Deportes / Deporte Ibiza
Instante del partido del pasado domingo entre San Rafael y Llosetense.

Fútbol - Tercera División

El San Rafael quiere recobrar la ilusión

Una victoria esta noche (20,00h) ante el Alaior le situaría a nueve puntos del 'play off' con un partido aún por disputar.

Rubén J. Palomo

Silvia Lara, en el centro, en un partido con el Palacio de Congresos

Baloncesto - Liga Femenina 2

Silvia Lara: «Para un 'play off' vamos justitas de plantilla»

La veterana base del Space Tanit, no obstante, considera que si el equipo que dirige Gustavo Lalima mantiene la concentración puede aspirar a todo.

Rubén J. Palomo

Imagen del último partido entre el CV Eivissa y el Andorra.

Voleibol - Primera Nacional

Un premio deportivo, un castigo económico

El CV Eivissa inicia el próximo viernes en Cáceres la durísima fase de ascenso.

Rubén J. Palomo

Rugby

La Ibiza Júnior Cup de este sábado cuenta con cuatro equipos

El próximo fin de semana se disputarán las finales escolares de Rugby Tag.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Fútbol

El sindicato de jugadores desconvoca la huelga tras el acuerdo con la RFEF y el CSD

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desconvocó ayer la huelga prevista para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol español tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

Efe

Nadal

Rafa Nadal

Nadal consigue el pleno de la "Armada española"

El mallorquín ha barrido al holandés Thiemo de Bakker por un contundente 6-1, 6-0, consiguiendo el pase a octavos en el torneo de Montecarlo, al igual que Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montañés.

Agencias

Sucesos / Noticias
IBIZA POLICIA LOCAL SANT JOSEP

Sucesos

Sant Josep retiró el año pasado 657 vehículos abandonados

Los accidentes de tráfico se mantienen, pero aumentan las denuncias por alcohol.

J. M. Alonso

Sucesos

Los dos ibicencos del Dakar quedaron libres tras pagar una fianza de 8.000 € por un alijo de 27 millones

Los dos ibicencos de la red que pretendía introducir en la Isla 814 kilos de cocaína ocultos en un camión del rally Dakar quedaron en libertad provisional tras depositar en el juzgado una fianza de 8.000 euros, una cantidad mínima con respecto a los 27 millones en los que ha sido valorado el alijo intervenido por la policía.

J. J. Monerri

Vips / Televisión
Borja Villalba

Televisión

«Me siento útil»

Borja Villalba, discapacitado físico, se ha convertido, como él dice, «famoso de la noche a la mañana». La Obra Social «La Caixa» le ha elegido para ser la imagen de la campaña publicitaria a nivel nacional para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Julián Aguirre

Carolina Herrera

Televisión

Carolina Herrera, disgustada por haber salido en un «reality show» sin saberlo

La diseñadora venezolana dice que no se dio cuenra de que estaba siendo grabada y de que Tinsley Mortimer llevaba un micrófono.

Efe

Follonero

Televisión

El guardia de seguridad de los Juzgados de Palma, con El Follonero

"Primo", el popular guardia de seguridad que ha aparecido retratado junto con gran parte de los políticos que han declarado en los juzgados de Palma, ha sido entrevistado por Jordi Evolé para el programa "Salvados", dedicado a la corrupción en las islas.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Marilyn Monroe

Quiosco Rosa

Una radiografía del tórax de Marilyn Monroe, a subasta

Varios objetos personales de la actriz, tales como una radiografía de tórax y el diván donde se tumbaba en sus sesiones de terapia, van a ser subastados en Las Vegas.

OTR Press

Griffith-Banderas

Quiosco Rosa

Melanie Griffith se confiesa

La actriz norteamericana, esposa de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas,ha concedido una entrevista a la revista Hola! en la que reconoce sus adicciones y asegura que se encuentra "libre" de ellas.

Redacción Digital

Domingo

Quiosco Rosa

Plácido Domingo vuelve a los escenarios

El tenor español, que fue operado recientemente de un cáncer, vuelve este viernes a los escenarios. «Ha recuperado la fuerza que necesita en el diafragma para cantar y tiene un enorme entusiasmo de volver», ha asegurado su hijo.

Efe

RACHEL WEISZ

Quiosco Rosa

Rachel Weisz será Jackie Kennedy en una nueva película

La actriz británica ha sido elegida para interpretar a la que fuera Primera Dama de Estados Unidos en el biopic "Jackie", una película que se centrará en los días posteriores al asesinato de JFK, realzando el lado más humano de Jackeline Kennedy.

Efe

Edición del 14 de abril de 2010
Portada