Noticias del día 31 de mayo de 2010
Pitiusas / Ibiza
palma r.p antich fotos teresa ayuga

Medidas contra el déficit público

Antich recorta gastos y suprime las conselleries de Treball y Agricultura

El president del Govern, Francesc Antich, anunció anoche la supresión de la Conselleria d'Agricultura y la Conselleria de Treball como medida de ahorro y como gesto ante la ciudadanía dentro de los planes para reducir el déficit público.

Juan Mestre

Ibiza

«Preocupación» en el Govern por los trabajadores de Ferré

El conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, destacó que Ferré controla el 20% de la oferta turística de la Isla y consideró que este empresario debería seguir llevando el Grupo Playa Sol (GPS) asumiendo las «responsabilidades que le toquen»

C. Roig

Joana Barceló y Joan Serra Mayans explicaron las medidas a los empresarios y ayuntamientos.

Ibiza

Barceló destaca que el 'Decreto Nadal' permitirá «reciclar» los hoteles para poder competir

Barceló destacó que en estos momentos de crisis económica es «clave» la inversión turística en la planta hotelera, por lo que confió en que el decreto sirva como «medida de choque» para mejorar la oferta

C. Roig/G. Romaní

Rosalía Moreno (izquierda) y Nely Caldentey son las organizadoras del proyecto turístico vinculado a la moda Blue Fashion Festival.

Ibiza

Días de sol, diversión y tendencias

El primer festival de moda y ocio Blue Fashion, fruto del capital privado, contará con la participación de 15 diseñadores

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El Banco de España prevé una recuperación de la confianza en la economía

El Banco de España prevé que la recuperación de la confianza en la economía continúe en el segundo trimestre del año, pese a que advierte de que todavía se desconoce el impacto de las medidas de ajuste contra el déficit aprobadas recientemente por el Gobierno y que calificó de «importantes».

Efe

ELENA SALGADO

Nacional

Salgado avisa que sin acuerdo habrá reforma laboral antes de fin de junio

La ministra de Economía y Hacienda advirtió hoy de que «antes de que termine junio» el Gobierno pondrá en marcha la reforma laboral si los agentes sociales no alcanzan un acuerdo.

Efe

Noticias / Internacional
Israeli forces approach one of six ships bound for Gaza in the Mediterranean Sea

Ataque a la Flotilla de la Esperanza

Clamor internacional contra Israel

El Ejército israelí mató ayer al menos a nueve activistas de derechos humanos al abordar en aguas internacionales un barco que formaba parte de la «Flotilla de la Libertad» que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Efe/Reuters

Khoeler

Internacional

Dimite el presidente alemán por sus polémicas declaraciones en Afganistán

Durante el viaje de regreso de una visita sorpresa la pasada semana a Afganistán, Horst Kohler manifestó ante la prensa que las misiones del Bundeswehr en el extranjero tienen su justificación también por la salvaguardia de los intereses económicos de Alemania.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El ibicenco Víctor Prieto presenta su primer libro en el Instituto Cervantes

Dirigido por José Talavera y editado por Planeta, la presentación de la obra en la sede central de la entidad tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Madrid

Julio Herranz

La inauguración tuvo lugar ayer por la tarde en el Ajuntament Vell.

Cultura

La isla de un Premio Nacional

Alberto García-Àlix inaugura una exposición en la sala del Ajuntament Vell de Formentera.

G. Romaní

Deportes / Deporte Ibiza
Mario Avellaneda toma la palabra durante la presentación ayer en el Consell del Meeting.

Atletismo

El Meeting Toni Bonet sufre recortes pero se mantiene

La tradicional prueba ve reducido su presupuesto y el número de participantes, pero según declara Toni Roig «tenemos la suerte de que se pueda hacer».

C.Vidal

Javier Morillo, Mario Avellaneda, Toni Marí y Miquel Padial, ayer en la presentación del torneo.

Tenis de mesa

El torneo de Santa Eulària se hace global

La competición se disputa del 4 al 7 de junio y será retransmitida en directo a través de internet por TTStars y Bwin.

C.Vidal

Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL VS. HORACIO ZEBALLOS

Rafa Nadal

La hora de la verdad

Rafael Nadal atraviesa hoy el ecuador de Roland Garros y encara el tramo decisivo de la reconquista del cetro de la tierra. El rey de la arcilla tiene que abrirse paso a costa de Thomaz Bellucci en una batalla que se librará en la Philippe Chatrier (15.30 horas aproximadamente).

Tolo Jaume

Real Madrid's new coach Mourinho holds his Real Madrid shirt as he poses with Real Madrid's president Perez at the Santiago Bern

Noticias

El Real Madrid presenta a Jose Mourinho, su entrenador 'galáctico'

El portugués José Mourinho, que ayer suscribió contrato por las próximas temporadas con el Real Madrid, tras dos años en el Inter de Milán, no ha dudado en dejar claro que no precisa «de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro».

Efe

Sucesos / Noticias
Fernando Ferré, ayer por la mañana, tras salir del juzgado áun detenido y cuando se dirigía a una nueva ronda de registros.

Sucesos

Anticorrupción logra 72 horas más para terminar su interrogatorio a Fernando Ferré

El empresario hotelero asiste a un nuevo registro en su sede y en su domicilio particular, así como en una entidad bancaria. >MÀS INFORMACIÓN »Un banco "se hace cargo de la firma" de los hoteles de Ferré »La Agencia Tributaria considera que la investigación es un ejemplo de la lucha contra el fraude »'Preocupación' en el Govern por los trabajadores de Ferré

J. J. MonerriP.M.

Vips / Televisión
Festival de Eurovisión

Televisión

El Festival de Eurovisión fue seguido por 5.760.000 de espectadores

La retransmisión del Festival de Eurovisión fue seguida por 5.760.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,9 por ciento, según un comunicado de RTVE.

Europa Press

CANTANTE DANIEL DIGES

Televisión

Daniel Diges: «Me siento ganador»

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente «ganador»,a pesar de haber quedando en el decimoquinto puesto. «He vivido una experiencia única, eso sí, dos veces», ha comentado hoy con muy buen humor.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
CELINE DION

Quiosco Rosa

Celine Dion, embarazada de mellizos

Tras un embarazo fallido el año pasado, el deseo de Celine Dion de tener más hijos podría hacerse realidad, pues la cantante canadiense y su esposo han anunciado que ella está esperando mellizos.

Reuters

BELEN ESTEBAN

Quiosco Rosa

Belén Esteban, la peor valorada en una encuesta nacional

'Ciao' ha anunciado los resultados de su estudio nacional 'online' sobre 'Los mejores y los peores de la década: 2000-2010'. Según los consumidores españoles, Belén Esteban es la que peor look de la década tiene, seguida por Amy Winehouse, Lady Gaga y Paris Hilton.

OTR Press

Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky, fuera de la próxima película de Woody Allen

La productora ha hecho público el casting del próximo film del director neoyorkino, en el que no estará la española, pese a los rumores que circularon en el Festival de Cannes.

Efe

Edición del 31 de mayo de 2010
Portada