Noticias del día 10 de junio de 2010
Pitiusas / Ibiza
El helicoptero gira a pocos metros por encima del yate

Ibiza

Juegos en el mar el día de la boda

Un helicóptero del SAR protagonizó un incidente con un yate en Pou des Lleó

Redacción Local

Correos

Ibiza

CCOO cifra en un 75% el seguimiento del paro en Correos durante el turno de noche en Balears

La huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT en el servicio de Correos ha tenido un seguimiento del 75% en Balears durante el turno de noche.

OTR Press

El administrador judicial, Javier Perelló, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer.

Ibiza

GPS consigue financiación del Crèdit Balear y Bancaja para pagar a proveedores y trabajadores

El administrador judicial, Javier Perelló, asegura que se han regularizado unos 300 contratos, que cobrarán el lunes, mientras que a partir de hoy se saldarán las deudas existentes con los proveedores.

B. R./ J. M. A.

Noticias / Nacional

Nacional

Los sindicatos aceptan parte de los recortes laborales planteados por el Gobierno

La negociación que celebraban anoche el Gobierno y los agentes sociales para reformar el mercado de trabajo está «totalmente abierta», por lo que todo parece indicar que las conversaciones podrán prorrogarse, como máximo, hasta el lunes próximo.

EFE/OTR-MADRID

Nacional

Andalucía y Extremadura imitan a Balears al subir el IRPF a las rentas altas

Los gobiernos de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura decidieron ayer revisar los tramos del IRPF y gravar más las rentas más altas, a partir de 60.000 euros (Extremadura) y 80.000 euros (Andalucía).

Agencias

Nacional

Zapatero deja la puerta abierta a la reducción de ministerios

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer dispuesto a tomar nuevas medidas para hacer más racional la estructura de la Administración General del Estado, pero recordó que, mientras no cambie la ley, la composición del Gobierno es competencia del presidente.

Efe

Nacional

El fiscal pide 12 años de cárcel para el capitán del 'Prestige'

La Fiscalía ha pedido 12 años de prisión para el capitán del buque Prestige, Apostolos Mangouras, y que indemnice al Estado español con 1.974,54 millones de euros, de forma solidaria con las aseguradoras del barco, por los daños causados por la 'marea negra' derivada del hundimiento del petrolero en 2002.

Efe

CONGRESO-CONTROL

Nacional

La reforma laboral se hará sin acuerdo entre Gobierno y agentes sociales

El Gobierno cerró este jueves las negociaciones con los agentes sociales para pactar la reforma laboral, después de que la última reunión a tres bandas finalizara sin acuerdo, por lo que aprobará finalmente la reforma vía decreto el próximo miércoles 16 de junio.

Efe

DÍAZ FERRÀN Y GONZALO PASCUAL CIERRAN LA VENTA DE VIAJES MARSANS Y DE TEINVER

Nacional

El sector turístico desconfía de la venta de Marsans a Posibilitum

Los nuevos gestores tendrán que pactar con cada acreedor para negociar, en el mejor de los casos, «a la baja», y poder saldar «probablemente sólo una parte de la deuda». De ser así, esto generaría perjuicios «indudables» para muchos de ellos.

Efe

Caja Madrid

Nacional

Caja Madrid y Bancaja acuerdan una fusión que dará lugar a la primera caja española

Caja Madrid y Bancaja acordaron hoy su fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que dará lugar a la primera caja de España por volumen de activos por delante de La Caixa, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Europa Press

BERLUSCONI-ZAPATERO

Nacional

Zapatero apela a la responsabilidad de los partidos para aprobar una reforma laboral "sustancial"

El presidente del Gobierno español apeló hoy a la responsabilidad de los partidos para conseguir la mayoría necesaria en el Parlamento para aprobar la reforma laboral.

Efe

Nacional

La bolsa logra la segunda mayor subida del año

La bolsa española subió hoy el 3,72 por ciento, la segunda mayor subida del año, y recuperó el nivel de 9.000 puntos, animada por el avance de Wall Street y de las plazas europeas y por la exitosa colocación de una subasta de deuda en España.

Efe

Nacional

El presunto etarra detenido en Francia es Josu Urbieta Alkorta

El presunto etarra detenido ayer en el centro de Francia cuando intentaba robar un vehículo es Josu Urbieta Alkorta, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La ONU castiga con duras sanciones el reiterado desafío nuclear de Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una nueva ronda -y más dura- de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la supervisión internacional.

Efe

Internacional

Merkel y Sarkozy urgen a Bruselas a acelerar la lucha contra la especulación

Francia y Alemania urgieron ayer a la Comisión Europea a que acelere la regulación de los mercados financieros para luchar contra la especulación que está desestabilizando a la zona euro.

Efe

Internacional

El petróleo vertido por BP llega al fondo marino del golfo de México

Expertos estadounidenses confirmaron el martes la presencia de pequeñas concentraciones de crudo sobre el lecho marino en las zonas del golfo de México afectadas por el vertido de la plataforma petrolífera de BP.

Agencias

Noticias / Cultura
Jacqueline Bisset, ayer en el Palau de Congressos.

Cultura

Jacqueline Bisset: «La crisis no ayuda al cine; es difícil que el talento funcione sin dinero»

El actor y escritor madrileño apuntó que le «parece interesante que Eivissa tenga un festival; espero que con películas interesantes» l Por su parte, Isasí aseguró que actualmente «hay facilidades enormes para filmar, con tantos avances tecnológicos tan a la mano, pero todo lo que es el mercado está perdido», aseguró el cineasta

Julio Herranz

IBIZA CULTURA GALERIA EL MENSAJERO

Cultura

Una exposición colectiva recuerda los 13 años de la galería El Mensajero

Con una cincuentena de obras, la muestra se inaugura el próximo martes día 15 en el Palau de Congressos de Santa Eulària l Fundada en 1976 por Martin y Helga Watson Todd, hasta 1986 fue uno de los espacios expositivos más animados y creativos de la isla

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Berto Suárez salta por el balón con un jugador del Balears.

Fútbol - Tercera División

La Peña ata a Berto y espera por Villodre, Fofi y Del Moral

El defensa central renueva por el equipo de Luis Rueda, que aún aguarda la respuesta de varios de sus futbolistas.

C.Vidal

Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, en una imagen de archivo.

Baloncesto - Liga Femenina

«Ha sido una sorpresa»

Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, admite que «hasta ahora había rumores sobre el ascenso, pero nada sólido» y que ahora «hay que cambiar todos los planteamientos».

C.Vidal

Claudia Troppa, durante el Meeting Toni Bonet del pasado sábado.

Atletismo - Campeonato de Balears absoluto

Claudia Troppa encabeza la expedición

Sa Raval, Pitiús y Santa Eulària desplazan a 32 atletas para el provincial absoluto de Magalluf con la mallorquina como una de las grandes favoritas.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Las urgencias de Alonso empiezan en Montreal

La situación de Fernando Alonso en la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se tornó preocupante hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, lo que ha hecho que las urgencias del piloto español y de su equipo, Ferrari, empiecen en el de Canadá,

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Arrestado tras agredir a su pareja y amenazar de muerte a los hijos de ésta

La mujer avisó a la policía y los agentes encontraron al sospechoso cerca de la casa.

J.M.A.

Vips / Televisión
Courtney Cox

Televisión

Courteney Cox sueña con la película de 'Friends'

Courteney Cox quiere rodar una película de 'Friends'. La actriz que durante una década dio vida a Mónica Geller reconoce que es casi imposible reunir al equipo original del la serie y volver la juntarse con sus grandes amigas Jennifer Aniston y Lisa Kudrow pero también avisa que «soñar despierto» no hace daño a nadie.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Príncipes de Asturias

Quiosco Rosa

¿Un 'topo' en palacio?

Malestar en la Zarzuela por la publicación de actos privados de los Príncipes no comunicados a la prensa. Con el encuentro de la princesa de Asturias con Isabel Sartorius saltó la polémica.

Agencias

Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston vuelve a encontrar el amor

La actriz podría haber pasado de la simple amistad a una relación más estrecha con el cómico Jason Sudeikis, compañero de su última película "Exposados".

Europa Press

Silvio Berlusconi

Quiosco Rosa

Silvio Berlusconi ha sido hoy abuelo por sexta vez

El hijo del primer ministro italiano, Pier Silvio Berlusconi, y Silvia Toffanin han sido padres de un niño que pesa 3,300 kg, goza de óptima salud y se llamará Lorenzo Mattia.

Efe

Paltrow

Quiosco Rosa

Madonna y Gwyneth Paltrow rompen su amistad

Según publican en la revista estadounidense 'Us Weekly', la cantante y la actriz han puesto punto y final a su relación. Al parecer los motivos de la ruptura habrían sido «los celos y la competitividad» de la rubia de 'Iron Man'.

Europa Press

Edición del 10 de junio de 2010
Portada