Noticias del día 12 de agosto de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El IPC sube 4 décimas en julio en Balears y sitúa la tasa interanual en el 1,8 por ciento

En el conjunto del país, el IPC interanual bajó por contra cuatro décimas en julio, en relación al mes de junio y la tasa interanual se situó en el 1,9 por ciento, cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior.

Efe

Lluvias

Ibiza

Activada la alerta amarilla por lluvias en Mallorca y las Pitiusas

La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0), del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Europa Press

Imagen de la playa de ses Figueretes, ayer.

Ibiza

El incremento de la ocupación hotelera apenas beneficia a la oferta complementaria

El repunte que se ha constatado en la ocupación hotelera a lo largo del mes de julio en Eivissa y Formentera, con un incremento del 10 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Hotelera, apenas repercute a la oferta complementaria.

B. Roselló

Ibiza

PP y Gent per Formentera se acusan mutuamente por el anuncio de la dimisión de Raquel Tesouro

El PP critica la poca ética del equipo de gobierno y reclama respeto para los consellers. En este sentido, el portavoz del PP, Juanma Costa, atacó duramente al actual equipo de gobierno, concretamente al partido mayoritario, GxF, por sus «declaraciones públicas anunciando y adelantando la dimisión de la consellera Raquel Tesouro».

G. Romaní

Ibiza

Propietarios de ses Feixes denuncian a Vila por cobrar el IBI de sus terrenos rústicos a precio de urbano

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguraron que pudo haber un error en el cobro de estos impuestos y recomendaron a los propietarios que acudan a la sede de los Servicios Económicos para que se les reintegre el dinero.

Redacción Local

Ibiza

El 'tsunami' particular de Caló des Moro

Sánchez destacó que Capitanía Marítima está estudiando si las navieras cumplen con la distancia de la costa y la velocidad con la que deben salir y entrar a puerto.

L. Aversa

Ibiza

Las obras viarias deberán soterrar los tendidos aéreos siempre que sea posible

La memoria del PTE establece que la planificación de vías rápidas o de desdoblamientos tendrá que ser siempre «la última de las opciones». Asimismo, en el trazado de las vías «se tienen que relajar los criterios de mínima distancia y máxima velocidad en beneficio de una mayor adaptación a nuestro relieve».

C. Roig

Sobre estas líneas el profesor y el grupo que participó en los cursos de Skate impartidos por la escuela Doctown.

Ibiza

La motivación para perfeccionar tu skate

La escuela Doctown de skate da por terminada su jornada didactica con los cursos realizados, durante esta semana, a su paso por Eivissa.

Marta R. Villar

La reunión con afiliados se celebró ayer en Sant Jordi.

Ibiza

Encarna Castro no ha descartado aún ser candidata a la alcaldía de Sant Josep

Nadie de la dirección le ha dicho que la elegida sea Neus 'Berris' y recuerda que tiene muchos apoyos

C. Roig

Uno de los asistentes contemplando las obras expuestas.

Ibiza

Arte por el medio ambiente

La Ibiza Preservation Fund celebró ayer una fiesta para recaudar fondos con las fotografías de la artista Malou Ericsson

María José Real

Noticias / Nacional
ALTA VELOCIDAD / FIRMA PROTOCOLO

Nacional

Blanco reconoce que el ajuste para 2011 en infraestructuras es «excesivo»

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció ayer que el ajuste presupuestario en infraestructuras previsto para 2011 es «excesivo» y afecta a obras «singulares e importantes», razón por la que el Gobierno ha decidido retomar algunos de estos proyectos.

Europa Press

Noticias / Internacional
ESTADOS UNIDOS - ECONOMIA BERNANKE

Internacional

Las Bolsas caen con fuerza ante el temor a una nueva recesión económica

La Bolsa española bajó ayer el 3,22 por ciento y perdió el nivel de 10.400 puntos afectada por la caída de las plazas internacionales y la desaceleración económica. El mundo financiero teme una nueva recesión después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara en la noche del martes su pesimismo sobre la evolución de la economía de Estados Unidos

Efe

Rusia

Internacional

El fuego amenaza con dispersar la radiación procedente de Chernóbil

Las autoridades rusas confirmaron ayer que los incendios forestales en Rusia han afectado varias zonas que sufrieron contaminación radiactiva tras la catástrofe de la planta nuclear ucraniana de Chernóbil en 1986.

Efe/Reuters

Internacional

Temor en Balears ante la posible huelga de aeropuertos británicos

Touroperadores, hoteleros y agencias de viajes de las Islas mostraron ayer su preocupación por el próximo cierre de seis aeropuertos británicos a partir del próximo día 23, como consecuencia de la votación que tuvo lugar ayer entre los trabajadores de la gestora BAA, propiedad del grupo Ferrovial.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Cultura
Molina, caracterizado como Miguel Hernández.

Cultura

Miguel Molina presenta en Eivissa su homenaje a Miguel Hernández

Con música original de Luis de Arquer, corresponsable con Molina del guión, la versión que se presenta ahora en Santa Eulària es un adelanto de la obra completa, que vendrá en diciembre l Se trata de un acercamiento teatralizado a la vida y obra del poeta de Orihuela cuando se cumple un siglo de su nacimiento

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Rafael Nadal reacts after a point against Stanislas Wawrinka during their match at the Rogers Cup tennis tournament in Toronto

Rafa Nadal

Rafael Nadal pasa a tercera ronda tras una trabajada victoria sobre Wawrinka

El número uno del mundo ha ganado por 7-6 (12) y 6-3 en un partido que duró 141 minutos. El manacorí ha señalado que está «muy contento» con su rendimiento y que la experiencia ha sido positiva.

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO SANT ANTONI ACTUACIONES POLICIALES VERANO

Sucesos

Sant Antoni recuerda que fue «pionero en acabar con los 'afters'» y celebra que ya no hay fiestas 'ilegales'

'Pilot' reclama ayuda al Govern para que se puedan hacer en Eivissa los cursos de policías turísticos y así cubrir las vacantes.

J.M.A.

Ante la presencia de los turistas, el cuerpo sin vida yace sobre una hamaca en la playa a la espera de la llegada de pompas fúnebres.

Sucesos

Un hombre de 57 años fallece cuando se bañaba en Cala Xuclà

Leonard Albert Cruz se sintió mal cuando nadaba junto con su hermana en esta playa de Sant Joan.

J.M.A.

Vips / Televisión
Televisión

Televisión

Los baleares son los terceros que más televisión vieron en 2009

Los extremeños, con 250 minutos diarios, fueron los españoles que más televisión vieron el año pasado, seguidos de los valencianos con 246 y los baleares con 242, mientras que los gallegos fueron los que menos, con una media de 193 minutos.

Efe

"AGUILA ROJA"

Televisión

'Àguila Roja' da el salto al cine

El próximo lunes 16 de agosto comenzará el rodaje de 'Aguila Roja, la película', lo que supone el salto a la gran pantalla de la serie de televisión y que contará con sus protagonistas habituales.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
'HOLA'

Quiosco Rosa

Beso de película de los Príncipes en la Copa del Rey

La revista ' Hola' de esta semana dedica más de dos tercios de la portada a la Familia Real. En la parte superior de la izquierda, publica el beso del Príncipe a su mujer Letizia.

Redacción Digital

Radcliffe

Quiosco Rosa

Daniel Radcliffe le tiene miedo a las citas

El actor que interpretara al famoso mago Harry Potter ha asegurado que no está acostumbrado a las citas y que teme los silencios incómodos y poder resultar aburrido.

OTR Press

GEORGE MICHAEL

Quiosco Rosa

George Michael, acusado de posesión de drogas

El cantante británico George Michael fue acusado el jueves de posesión de cannabis y conducir bajo la influencia del alcohol o drogas durante un accidente automovilístico ocurrido a principios del mes pasado, según ha informado la policía de la capital inglesa.

Reuters

Jennifer Lopez

Quiosco Rosa

El trasero de J.Lo sigue siendo el mejor del planeta

Jennifer López o, mejor dicho, su trasero, sigue sin tener rivales. Según una encuesta realizada por una página web, las posaderas de la cantante se sitúan por delante de las de Beyoncé, Shakira o Kim Kardashian.

OTR Press

Brigitte Bardot

Quiosco Rosa

Brigitte Bardot no quiere una película sobre su vida

«Una película sobre mí, sin que haya sido prevenida y sin que esté de acuerdo con la persona que interpretará mi papel... no estoy de acuerdo», dijo la musa del cine galo de los años sesenta sobre el posible proyecto del productor Kyle Newman.

Efe

Edición del 12 de agosto de 2010
Portada