Noticias del día 10 de septiembre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La mayoría del electorado balear apoya que los imputados no vayan en las listas electorales

Antich tiene mejor imagen en la lucha contra la corrupción, pero Bauzà genera más confianza para salir de la crisis

Germà Ventayol

CIUTADELLA. ENSEÑANZA. LIBRERIA DIDASKO EN CIUTADELLA. LIBROS. VUELTA AL COLE.

Ibiza

Balears es la comunidad con mayor tasa de abandono escolar temprano

El Instituto de Política Familiar de Baleares lamenta hoy en un comunicado que las islas sean la comunidad española con mayor porcentaje de abandono escolar temprano (40,8%), según datos del Ministerio de Educación referentes al curso escolar 2010-2011.

Efe

Ibiza

Balears, donde menos suben los precios en agosto

Balears es la comunidad española donde menos han subido los precios el pasado agosto, con un 0,1%, pero es también la que acumula un mayor incremento de precios este año 2010, con un 1,4%. Asimismo, los precios de agosto de 2010 han supuesto un incremento del 1,8% con respecto a los que había en las islas el pasado año.

Efe

Ibiza

El Govern insiste en buscar un acuerdo con la concesionaria de los informativos de IB3

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha declarado hoy que en las negociaciones que está llevando a cabo la dirección del ente público IB3 con SBT, concesionaria de los informativos, hay que buscar un acuerdo, ya sea para continuar con la prestación de servicios o para convocar un nuevo concurso.

Efe

Ibiza

El curso empieza el lunes en las Pitiüses con diez aulas prefabricadas y cuatro centros en obras

El curso escolar empieza el lunes en las Pitiüses con diez aulas prefabricadas, una menos que el pasado año, y varias obras en marcha como son la segunda fase del Colegio es Vedrà, en Sant Josep, y las reformas de instalaciones del IES Blanca Dona y el IES Isidor Macabich. Asimismo, el Conservatori también se encuentra en obras y en el colegio de Guillem de Montgrí, Sant Antoni, se está pendiente de la instalación del mobiliario del comedor, según avanzó ayer la delegada territorial de Educación en Eivissa y Formentera, Laura Carrascosa.

Redacción Local

Bauzá conversó ayer con Font, excluido de las listas, en las jornadas de Formentera.

Listas electorales e imputados PP

José Sala asegura que es «mentira» que Bauzá le haya dicho que no puede ir en listas

Sala y Bauzá se verán las caras hoy mismo, ya que han quedado para comer y para aclarar sus posibles discrepancias. Por ello, el alcalde de Sant Antoni no quiso hacer más declaraciones hasta que no se haya producido el encuentro. Según explicaron diversas fuentes del PP, al parecer se ha producido un malentendido entre Bauzá y Sala, ya que el primero está convencido de que le comunicó que no podrá ir en listas y el segundo está seguro de que no.

C. ROIG/G. ROMANÍ

Ibiza

PSOE-ExC de Sant Antoni exige de nuevo la instalación de papeleras en el casco urbano

El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni presentó ayer una moción para que el Ayuntamiento instale papeleras en una serie de calles. Aseguran que desde que se hizo la remodelación de las vías del casco urbano, en concreto la primera fase, no se puso ninguna.

Redacción Local

Ibiza

Humor, drama y música para la programación de Can Ventosa

Destacan las obras 'La doble vida de John', dirigida por Àngel Llàcer, y 'Almuerzo en casa de los Witgenstein', con Carmen Machi

Redacción Cultura

Noticias / Nacional

Medidas contra el déficit público

Zapatero dice que no habrá más recortes

El presidente del Gobierno ha afirmado que desde que se tomaron las medidas de ajuste de déficit, la tensión sobre la deuda española «se ha reducido». Además ha señalado que no siente que haya traicionado sus principios con el contenido de la reforma laboral.

Efe

Nacional

Garzón alega no haber recibido «ni un céntimo más» al margen de lo pactado

El juez de la Audiencia Nacional, actualmente suspendido por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, ha asegurado no haber recibido «ni un céntimo más» por parte de la Universidad de Nueva York al margen de las «cantidades pactadas».

Europa Press

Nacional

Paramount anuncia un acuerdo para construir un parque temático en Murcia

El director ejecutivo de marketing de PLI, Darren Kyman, dijo que se había llegado a un acuerdo para establecer un gran centro de ocio asociado a las producciones de Paramount en esa región española, si bien la compañía de Hollywood no participará en el proyecto como inversor.

Efe

Noticias / Internacional
INCENDIO FUERA DE CONTROL EN SAN BRUNO, CALIFORNIA

Internacional

Una explosión deja un muerto y decenas de heridos en San Francisco

Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que dejó un muerto, decenas de heridos y quemó al menos 20 casas en un barrio residencial, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Efe

Coran

Internacional

La presión internacional obliga al reverendo a cancelar la quema del Corán

El religioso radical Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán mañana para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció ayer que desiste de esa intención.

Agencias

Deportes / Deporte Ibiza
Un instante de la jornada de ayer.

Vela - Campeonato de España de la clase Europa

Eli Llargués escala hasta la primera posición

R.I.

SAN RAFAEL. FUTBOL. ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DEL SAN RAFAEL.

Fútbol - Tercera División

El primer derbi porta el cartel de incógnita

Los de Mario Ormaechea, sin su flamante fichaje Jorge Olmos, suman un punto tras una derrota y un empate. Los dos últimos precedentes en el Municipal de Sant Rafel se saldaron con victoria local y empate sin goles. La artillería de Luis Rueda y las bazas ofensivas de los 'rafelers' auguran un partido atractivo y con ocasiones. San Rafael y Peña se ven las caras esta tarde en la tercera jornada de liga, fecha que comporta interrogantes.

Rubén J. Palomo

El portero Iván, del Gasifred, intenta despejar un disparo de Enrique, de El Pozo B, en el debut del curso pasado.

Fútbol sala - División de Plata

Cruce de caminos

El Space Gasifred, como el año pasado, se ve las caras con El Pozo B Ciudad de Murcia en el inicio liguero y con sed de venganza.

T. Sánchez Venzalá

Los responsables políticos y organizativos presentaron ayer la prueba en Formentera.

Kayak de Mar - Copa del Mundo de Surfski

Formentera, epicentro mundial del kayak

Se espera la presencia de 200 palistas en la cita de mañana en la zona de Llevant, ya que es una prueba incluida en las World Series.

G. Romaní

Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL VS FERNANDO VERDASCO

Rafa Nadal

Nadal se sobrepone al viento y a Verdasco para alcanzar las semifinales

A Nadal, que se apuntó el triunfo por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos, ya sólo le separa un paso de jugar su primera final en Flushing Meadows y dos de conseguir completar el Grand Slam, consiguiendo el único 'grande' que falta en sus vitrinas.

Efe

Noticias

Cristiano Ronaldo jugará ante Osasuna

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió en el estreno ligero frente al Mallorca y estará disponible para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, que enfrentará el sábado (20.00 horas) al Real Madrid con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Europa Press

Cristiano Ronaldo y Elsa Pataki en anuncio

Noticias

Cristiano Ronaldo jugará ante Osasuna

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió en el estreno ligero frente al Mallorca y estará disponible para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, que enfrentará el sábado (20.00 horas) al Real Madrid con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Europa Press

GRAN PREMIO DE MONZA

Fórmula 1

Alonso queda octavo en los entrenamientos libres

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libre del Gran Premio de Italia seguido muy de cerca por Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha ocupado la octava posición justo delante de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detectados en una hora y 40 minutos siete taxistas 'pirata' en Vuit d'Agost

Todos fueron denunciados y a tres de ellos se les retiró el coche porque no pagaron la multa de 6.000 euros.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

Britney Spears dice que su ex guardaespaldas busca la fama a su costa

Britney Spears considera que Fernando Flores, el ex guardaespaldas que presentó ayer una demanda por abuso sexual contra la artista, sólo busca la fama a su costa, según un comunicado divulgado hoy por los representantes de la cantante.

Efe

Edición del 10 de septiembre de 2010
Portada