Noticias del día 16 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PP y GUIF mantienen su coalición al Parlament y quieren que repita Mayans

Las dos formaciones conservadoras consideran «muy positiva» esta unión para Formentera

Redacción Local

Uno de los equipos que han participado en el campeonato durante una de las inmersiones

Ibiza

El fondo marino en formato vídeo

Esta semana se ha celebrado en aguas de Eivissa el Campeonato de Vídeo Submarino de España en el que han participado 26 personas venidas de distintas partes del país, entre ellos una pareja que ganó el campeonato mundial.

R.I.

En el curso, en el que han participado unas seis personas, se dieron nociones de teoría y también prácticas.

Ibiza

Un acuerdo para fomentar la agricultura ecológica

La agrupación de productores ecológicos contempla la inserción laboral de los jóvenes que Aspandiff forma en la finca de Can Llatzer

El presidente Tarrés compareció solo, pero en la sala había varios cargos socialistas.

Ibiza

Tarrés retira el Plan Territorial sin el apoyo de ExC porque «no satisfacía» a la mayoría de la población

Preguntado por si no tiene miedo de una ruptura del pacto por parte de ExC tras esta decisión unilateral, Tarrés indicó que han estado muchos días debatiendo diferentes posturas, pero al final la decisión final «corresponde al presidente». Aseguró estar «contento y satisfecho» con el equipo de gobierno y confió en que éste siga unido porque ha tenido un «comportamiento ejemplar», aunque «respetará» cualquier otra decisión. «No nos mataremos», añadió

C. Roig

Ibiza

ENE cree que ExC debería romper con el PSOE y ERC aplaude la retirada del PTE

El dirigente de ERC Josep Antoni Prats advirtió ayer de que las decisiones que tome la coordinadora de ExC, en la que ahora sólo están representados los independientes y Esquerra Unida, «no serán vinculantes para ERC» en caso de que por ejemplo se produzca una ruptura del pacto.

C. Roig

Ibiza

Desde el PP exigen que se asuman responsabilidades políticas y económicas

'Agustinet' considera que la decisión de Tarrés es «acertada» porque el PTE «no estaba lo suficientemente elaborado»

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero estudia cambiar a varios ministros y no sólo a Corbacho

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero esperará previsiblemente hasta que pase el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Congreso para nombrar un nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Celestino Corbacho, según señalan fuentes gubernamentales consultadas. Asimismo, otras fuentes apuntan a que la remodelación de Gobierno no se quedará sólo en el titular de Trabajo.

Agencias

La eliminación de bonificaciones por compra de vivienda a partir de enero ha animado a la compra de vivienda.

Nacional

El precio de la vivienda libre cae al nivel más bajo desde 2005

El precio de la vivienda completa ya dos años seguidos de caídas. Durante el tercer trimestre del año, el valor de las casas en España se redujo un 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Otr Press/Madrid

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy señala a los parados y a Patxi López como los perjudicados del pacto Gobierno-PNV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado la consecución del pacto del Gobierno y el PNV para salvar los Presupuestos de 2011, que también apoya Coalición Canaria, por tratarse de la obra de «un sindicato de intereses particulares» que atentan contra el interés general.

Efe

Nacional

Neira permanece estable dentro de la gravedad en la UCI y su pronóstico continúa siendo «reservado»

El profesor Jesús Neira continúa ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y permanece estable dentro de la gravedad.

Efe

Concentración militar

Nacional

300 militares exigen cambios en la ley de Fuerzas Armadas

Unos 300 militares se han concentrado frente al Ministerio de Defensa para denunciar la «restricción de libertades» impuesta a su juicio por el Gobierno y exigir cambios en el proyecto de Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que supone «la muerte civil de los militares como ciudadanos».

Efe

Nacional

Reino Unido desoye a Caruana y no refuerza la presencia de la Armada en Gibraltar

El Gobierno británico no tiene previsto desplegar más efectivos de la Armada del Reino Unido en Gibraltar, como ha solicitado el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, ya que considera que su presencia actual es suficiente.

Efe

Nacional

Camps arropa a Fabra en su regreso

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha anunciado en un acto de partido que abandonará su cargo después de la próximas elecciones autonómicas y ha reiterado su «inocencia» ante los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal por los que está imputado.

Efe

Noticias / Internacional
Workers of French oil giant Total and the SFDM Society, and SNCF railway workers block the entrance of the deposit of the societ

Internacional

Las pensiones cercan a Sarkozy

Los estudiantes franceses han tomado el relevo de los sindicatos y mediante huelgas y manifestaciones mantienen la protesta contra el retraso de la jubilación preconizado por Nicolas Sarkozy, mientras que los paros en las refinerías amenazan con una penuria energética de condiciones imprevisibles.

Efe

ISRAEL CONSTRUIRÀ 238 VIVIENDAS EN LAS COLONIAS JUDÍAS DE JERUSALÉN ESTE

Internacional

Israel desafía el proceso de paz con nuevos asentamientos en Jerusalén

El Gobierno israelí ha sacado a concurso la construcción de 238 viviendas en dos colonias judías en Jerusalén Este, por primera vez desde su enfrentamiento en marzo pasado con EEUU por la colonización de la parte palestina de la ciudad.

Efe

Manifestación en Francia

Internacional

El cerco a Sarkozy se estrecha

Francia vivió una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, con 825.000 manifestantes según el Gobierno y tres millones según los sindicatos, en la novena protesta desde marzo pasado, mientras prosigue el bloqueo de las refinerías por parte de los trabajadores, que están siendo secundados por los ferroviarios y los camioneros.

Europa Press

Hambre en el mundo

Internacional

Más de mil millones de personas en el mundo carecen de recursos para comer

Decenas de ONGs, asociaciones y organizaciones sociales se unen este fin de semana para exigir a los gobiernos que cumplan con sus compromisos y adopten medidas efectivas y realistas para luchar contra la pobreza y el hambre, que afectan a más de mil millones de personas en el mundo.

Efe

Internacional

El Pentágono se prepara para una nueva filtración de Wikileaks sobre Irak

El Pentágono se prepara para una inminente filtración de la página de internet Wikileaks de unos 400.000 documentos secretos del Ejército estadounidense sobre la guerra en Irak. Defensa ha constituido un grupo de trabajo de 120 personas para revisar las bases de datos sobre Irak en el Pentágono y determinar «cuál podría ser el impacto» de la publicación, informó ayer el portavoz militar, coronel David Lapan.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Pablo Ríos fue el autor del tanto de la Peña.

Fútbol - Tercera División

La Peña no despega

Pablo Ríos adelantó a los ibicencos pero un nuevo desajuste defensivo permitió el empate del Llosetense. El Constància hace los deberes y aventaja a los blancos en ocho puntos

Àrea 11

SAN RAFAEL. FUTBOL. ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DEL SAN RAFAEL.

Fútbol - Tercera División

El San Rafael recibe con su once de gala y hambre de gol al Montuïri

Ormaechea alineará el equipo más ofensivo posible para conseguir su segunda victoria liguera.

Rubén J. Palomo

El Space Tanit debutó ayer con derrota ante su afición.

Baloncesto - Liga Femenina 2

Primer revés en casa

El Space Tanit cede su primera derrota esta temporada frente a un Canoe que nubló a las ibicencas con su defensa en zona.

Rubén J. Palomo

El Palacio de Congresos no pudo superar ayer al debutante Obenasa Navarra.

Baloncesto - Liga Femenina

Los triples matan al Palacio

La falta de acierto desde la línea de 6,75 metros condena al equipo ibicenco ante el Obenasa Navarra.

C.Vidal

Ouais Zitane finalizó en tercera posición en la edición del pasado año.

Atletismo

La Semi-Marató más popular toma la salida

Zitane, Tolosa, Guirado y Attteneri, grandes favoritos de una prueba que reúne hoy a 650 atletas.

C.Vidal

Tenis de Mesa - División de Honor

Debut soñado de las chicas del CTT

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Liga BBVA

Noticias

Partidos de la jornada

Un esplendoroso Markel Susaeta, ha hecho hoy feliz en San Mamés liderando el triunfo de su equipo.Un gol de Munitis le bastó al Racing para derrotar al Almería en un partido de claro dominio local. El Levante dio un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Osasuna ha aguantado el pulso 55 minutos con diez jugadores ante el Deportivo en Riazor.

Efe

Rafa Nadal

Agassi dice que se vive una etapa histórica en el tenis, por Nadal y Federer

El estadounidense André Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slams, aseguró hoy que el tenis vive una etapa histórica por la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Efe

Gran Premio de Australia

Motociclismo

El mejor Stoner bate en su casa al campeón del mundo, Lorenzo

El mejor Casey Stoner (Ducati), aquel que se proclamara campeón del mundo de MotoGP en 2007, tuvo que aparecer hoy en el circuito de Phillip Island para doblegar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia.

Efe

Gran Premio de Australia

Motociclismo

Pedrosa: "He venido con muchas ganas, pero he visto que no puedo"

El español Dani Pedrosa (Honda) anunció hoy que no correrá mañana en el Gran Premio de Australia de MotoGP y que, aunque llegaba con muchas ganas, ha visto que no puede tener el control de la moto y duda de que pudiera finalizar la carrera.

Efe

Gran Premio de Australia

Motociclismo

Lorenzo: "Stoner ha pilotado como una bestia"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy que el australiano Casey Stoner (Ducati), que hizo la "pole" en el Gran Premio de Australia de MotoGP, había pilotado como "una bestia" y mañana será complicado batirle.

Efe

Roger Federer

Noticias

Federer liquida a Djokovic y se medirá con Murray en la final

El suizo Roger Federer liquidó al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, y alcanzó la final del Masters 1.000 de Shanghái. El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, arrolló este sábado al argentino Juan Mónaco (6-1, 6-4).

Efe

F. C. Barcelona

Noticias

El Barcelona doblega al Valencia en un inmenso partido

Barcelona y Valencia disputaron un inmenso partido en el Camp Nou que ganaron los azulgranas (2-1) gracias a una segunda parte en la que jugaron casi a la perfección, después de que el equipo de Unai Emery cuajase una sublime primera mitad.

Efe

Real Madrid

Noticias

Exhibición blanca en La Rosaleda

El Real Madrid se exhibió ayer en La Rosaleda y goleó al Málaga en un encuentro donde el conjunto de Mourinho firmó una más que aceptable actuación. Funcionó y jugó con criterio.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido con multitud de objetos el sospechoso de una oleada de robos en Sant Antoni

La Guardia Civil ha podido probar por el momento su participación en cinco casos

J. J. Monerri

Sucesos

La policía británica localizó en Torrevieja a un peligroso 'narco' que buscaba en Eivissa

Michael Farrell está relacionado con tiroteos en Liverpool como el ocurrido en Sant Antoni

J. J. Monerri

Edición del 16 de octubre de 2010
Portada