Noticias del día 17 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Tarrés en la rueda de prensa ofrecida el sábado para anunciar la retirada del PTE.

Ibiza

Sectores sociales y económicos apoyan la retirada del PTE y piden participar en el Consell del Territori

Los ecologistas, por el contrario, acusan a Tarrés olvidarse de sus promesas electorales y consideran que esta decisión es «su suicidio político»

L. Aversa

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero avisa a Rajoy de que seguirá en la oposición

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este domingo al PNV y a Coalición Canarias su «capacidad de pacto y su sentido de la responsabilidad» para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

Europa Press

Nacional

Unos 80.000 conductores han perdido el carnet desde que comenzó el sistema de puntos

Un total de 79.815 conductores se han quedado sin carné de conducir y otros 18.164 están en trámite de perderlo tras haber agotado todo su saldo de puntos desde que se puso en marcha este sistema en 2006, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a fecha 22 de septiembre de 2010.

Europa Press

Nacional

Funcionarios de la Junta abroncan a Chaves en un acto en Sevilla

Más de un centenar de empleados públicos, mayoritariamente de la Agencia Andaluza de Agua, boicotearon ayer con gritos, abucheos y silbatos el acto de inauguración de la restauración de la plaza de España, de Sevilla, en el que participaba el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Efe

Nacional

IU acusa a Zapatero de llevar al PP a La Moncloa al aplicar los mandamientos de Aznar

El líder de IU, Cayo Lara, acusó ayer al presidente Zapatero de haber aplicado la política económica de Aznar y de haber puesto ya en marcha seis de los siete «mandamientos» que su antecesor defiende.

Efe

Arnaldo Otegi

Nacional

El Gobierno recuerda a Otegi que, además de palabras, «hacen falta hechos»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que el Ejecutivo no bajará la guardia en la lucha contra el terrorismo ni flexibilizará la ley de partidos y advirtió a Arnaldo Otegi de que «las palabras tienen el valor que tienen», pero «hacen falta hechos».

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa santifica a una religiosa que denunció a un cura por abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI dio ayer a Australia su primer santo: una religiosa «delatora» que según activistas debería ser la patrona de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes porque fue castigada por denunciar los casos.

Philip Pullella

Mahmud Ahmadineyad

Internacional

Irán advierte que el diálogo nuclear debe basarse en sus precondiciones

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió ayer de que las «condiciones previas» exigidas por Irán deben constituir el cimiento del diálogo nuclear con Occidente, que, según dijo un portavoz europeo, se reanudará entre el 15 y el 18 de noviembre.

Efe

Internacional

El Gobierno francés desbloqueará los depósitos petroleros por la fuerza si siguen las protestas

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, afirmó ayer que desbloquearán los depósitos petroleros por la fuerza si se mantienen los bloqueos provocados por los sindicalistas en protesta por reforma del Gobierno sobre la jubilación, que retrasa la edad de retiro de los 60 a los 62 años.

Efe

Internacional

Merkel y Sarkozy intentan convencer a Medvédev de que Rusia se convierta en socio de la UE y de la OTAN

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, tratan de convencer al jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, de su interés por convertirse en socio a largo plazo de la Unión Europea y la OTAN, en una cumbre de dos días a partir de hoy, y evitar los recelos de los no invitados.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Instante del partido disputado ayer entre el Jesús y el Barça B.

Fútbol - Primera Nacional femenina

Derrota con dignidad ante la fábrica culé

El Atlético Jesús logró remontar dos goles en la primera mitad pero acusó los errores defensivos ante un gran Barça B.

Rubén J. Palomo

Un momento del encuentro de ayer entre el Isleño y el Portmany

Fútbol - Regional

El Sant Carles apea del liderato a la Penya Independent

El Portmany asume el mando de la Liga Interpueblos tras superar en la recta final al Isleño (0-1)

R.I.

Ouais Zitane cruza la línea de meta en solitario para proclamarse campeón de la vigésimo octava edición de la Semi-Marató d'Eivissa.

Atletismo

Monólogo de Zitane en la Semi-Marató

El atleta marroquí del CA Hotel Pacha se impone con absoluta autoridad en la Semi-Marató d'Eivissa, en la que un total de 156 atletas completaron los 21 kilómetros de recorrido.

C.Vidal

Daniel García Espada se impuso en los últimos metros a Adrián Guirado y Óscar Tolosa para ganar la Mini-Marató.

Atletismo

El premio a la perseverancia

Daniel García y Atteneri Tur, atletas en edad promesa que compiten en la Mini-Marató desde hace 10 años, ganan sus respectivas categorías. 208 participantes se dan cita en la clásica del atletismo pitiuso.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Gran Premio de Australia

Motociclismo

Lorenzo estrena el título con un segundo puesto tras Stoner

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) estrenó ayer su título de campeón del mundo de MotoGP con un segundo puesto tras el australiano Casey Stoner (Ducati), en el Gran Premio de Australia disputado en el circuito de Phillip Island.

Efe

Andy Murray

Noticias

Murray desquicia a Federer y conquista su segundo título del año

El tenista escocés Andy Murray mostró un gran nivel de forma para superar con relativa facilidad a Roger Federer (6-3, 6-2) y conquistar la final del Masters 1.000 de Shanghai, su segundo título de la temporada tras el que alzó en Canadá.

Europa Press

Motociclismo

De Angelis gana en Moto2, con Simón y Elías en cuarta y séptima posición

El piloto de San Marino Alex de Angelis (Motobi) sumó la segunda victoria de su carrera deportiva, la primera en Moto2, en el Gran Premio de Australia, una prueba en la que el español Julián Simón (Suter) fue cuarto y su compatriota Toni Elías (Moriwaki), ya campeón del mundo de la categoría, séptimo.

Efe

Motociclismo

Márquez suma su tercera victoria seguida en 125cc y da una gran paso de cara al título

El español Marc Márquez (Derbi), de 17 años, volvió a ganar hoy, esta vez en Australia, y dio un gran paso de cara a hacerse con el título mundial de 125 c.c.

Efe

Noticias

Montilla clausura la conferencia del PSC al ritmo de 'Mediterráneo'

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, acabó ayer su discurso de clausura de la Conferencia Nacional del PSC haciendo cantar al millar de delegados la canción de Joan Manuel Serrat Mediterráneo, para simbolizar su voluntad de que los militantes del PSC hagan campaña «con alegría» pese a los sondeos desfavorables.

Europa Press

Edición del 17 de octubre de 2010
Portada