Noticias del día 21 de noviembre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Caricatura de Chej Lekbir.

Ibiza

Chej Lekbir, portavoz de los saharauis en Eivissa: «Es un disparate decir que Al Qaeda está con los activistas saharauis»

A los nueve años se exilió con su familia a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. En 1991 se graduó como técnico en Farmacia en Cuba.

C. Alcántara

Ibiza

El transporte marítimo encarece hasta en un 30% el precio final de las mercancías

La falta de competencias en el servicio marítimo es una de las quejas reiteradas de los empresarios de las Pitiüses. Y es que este hecho, que ya se ha traslado a la mesa del transporte marítimo del Govern balear, supone un incremento de hasta un 30 por ciento en el precio final de algunos productos que proceden de la Península.

B. R.

Ibiza

El Govern quiere introducir mejoras en la desaladora de Santa Eulària que no encarezcan el precio del agua

Desde la Agència Balear de l'Aigua (Abaqua), dependiente del Govern balear, están intentando que se introduzcan varias mejoras en la desaladora de Santa Eulària, ahora en construcción, sin que ello encarezca el precio final del agua que paga el consumidor.

C. Roig

Noticias / Nacional
Mitin de José Montilla

Nacional

Duro ataque de Zapatero a Artur Mas por rechazar un debate televisivo con Montilla

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Lleida desde su nuevo aeropuerto para atacar a CiU por su rechazo a un cara a cara televisivo con José Montilla (PSC) y su discurso en inmigración.

Agencias

Nacional

Artur Mas publica su patrimonio, que cifra en 502.300 euros

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, hizo público ayer su patrimonio, cifrado en 502.300 euros, con el objetivo de poner punto y final al «uso partidista de este tipo de debates, claramente electoralistas».

Europa Press

Noticias / Internacional
Berlusconi

Internacional

Nuevo revés para Berlusconi al dimitir la ministra de Igualdad

La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, anunció ayer que dimitirá del cargo y que abandonará el partido el próximo 15 de diciembre, un día después de que la Cámara de Diputados vote una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, a la que se opondrá.

Efe

Internacional

EEUU asegura que Corea del Norte dispone de una moderna planta de armas nucleares

El jefe del Estado Mayor de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo ayer que la nueva información que ha salido a la luz sobre los planes de Corea del Norte para reforzar su programa nuclear son una nueva prueba del comportamiento beligerante del país.

Efe

Internacional

Abás rechaza reanudar el diálogo con Israel si la moratoria no incluye Jerusalén

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, aseguró ayer en El Cairo que los palestinos no reanudarán el diálogo con Israel si no se suspenden las edificaciones en todos los asentamientos, incluidos los de Jerusalén Este.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Vaticano dice que «no hay cambio revolucionario»

La justificación por parte de Benedicto XVI del uso del preservativo en «algunos casos» y sus afirmaciones de que los papas no son infalibles suponen un «giro clamoroso» en el Pontificado, según los observadores, aunque el Vaticano ha matizado que no se trata de un «cambio revolucionario».

Efe

Brian Cowen

Internacional

La UE acude al rescate económico de Irlanda e impone un duro ajuste fiscal

El Gobierno irlandés aceptó ayer el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que obligará a este país a acometer una profunda reestructuración de su sistema bancario y de su política presupuestaria.

Javier Aja

Noticias / Cultura

Cultura

La Banda de Sant Antoni ha alcanzado en tres años de vida «un nivel musical alto»

La agrupación, patrocinada por el Ayuntamiento, la integran 31 intérpretes de instrumentos de viento, tres de percusión, un violonchelo y un piano

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
MenorcaFutbolTercera division divisioAlayor AlaiorPeña Penya

Fútbol - Tercera División

El plan B funciona a medias

La Peña Deportiva, que viajó en cuadro a Menorca, cedió su octavo empate liguero (1-1) en un encuentro marcado por el tempranero gol de penalti del Alaior.

R.I.

El centrocampista defensivo Pedro, que disputó el partido en su totalidad, protege el balón en la medular ante el acoso de varios jugadores del Campos.

Fútbol - Tercera División

La misma historia de siempre

El San Rafael no pasa del empate sin goles contra el Campos a pesar de mostrarse superior.

T. Sánchez Venzalá

Instante del encuentro disputado ayer entre el Sant Jordi y el Ferreries.

Fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Sant Jordi se estrella con un muro en su día grande

El Ferreries hizo gala de su solidez defensiva para frenar al líder en una jornada que arrancó con la presentación oficial del club verdinegro.

R.I.

Baloncesto - Liga Femenina 2

Paso atrás en Huelva

El Space Tanit se aleja de las primeras posiciones tras caer ante el Conquero,un rival directo por el play off.

R.I.

Judo - Campeonato de Europa sub 23

El último varapalo del año

T. Sánchez Venzalá

Sara Cardona reapareció con triunfo en la Cursa de sa Sobrassada.

Atletismo

Sara Cardona vuelve por sus fueros

La atleta reaparece con victoria en la carrera femenina, mientras que Pedro Moreno se impone en la masculina. Los dos corredores se impusieron al sprint y por sólo un segundo de diferencia.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Andy Murray

Noticias

Andy Murray supera a Robin Soderling en la primera fase del Grupo B

El británico Andy Murray, número cinco del mundo, superó hoy al sueco Robin Soderling, cuarto, por 6-2 y 6-4 en la primera fase de las Finales ATP, torneo que se disputa hasta el próximo 28 de noviembre en el O2 de Londres.

Efe

Sucesos / Noticias
El 'Rescator', varado en sa Punta des Molí.

Sucesos

Rescate fallido

El viento varó en las rocas de sa Punta des Molí un velero fondeado en la bahía de Portmany y cuando se realizó la maniobra de rescate acabó hundiéndose poco a poco hasta llegar a puerto.

J.M.A.

Edición del 21 de noviembre de 2010
Portada