Noticias del día 21 de diciembre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Antich vaticina un alza del 0,6% de la economía balear en 2011

No se superarán los 100.000 parados y el repunte vendrá por la subida de los indicadores turísticos en 2011

Redacción Local

El conseller Albert Prats, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

El primer tramo de la carretera de Santa Eulària tendrá cuatro carriles

La opción ganadora ha sido apoyada por siete ciudadanos a nivel particular, por el Ayuntamiento de Santa Eulària, por las asociaciones de vecinos, por la asociación de taxistas de Sant Josep (que es la única que ha participado), por el PSOE de Santa Eulària y la Unió de Consumidors. Es la que más aportaciones a favor ha recibido, un total de doce

C. Roig

La directora general de Planificació del Govern, Elvira Badia, entrega el certificado Teresa Marí, directora del instituto.

Ibiza

Premio a la calidad del instituto pionero de Vila por su organización y funcionamiento

El centro de enseñanza secundaria Santa Maria recibe el certificado de calidad ISO9001:2008

C. Alcántara

Ibiza

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en Balears se reduce un 4,22%

La afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social en Baleares se ha reducido en noviembre un 4,22 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Efe

Ibiza

Balears, a la cabeza de las comunidades por impagos al comercio

Balears se ha situado, tras Canarias, a la cabeza de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en el mes de octubre.

Efe

Los perros son abandonados cuando se los adopta sin conciencia y responsabilidad.

Ibiza

Cuando los amigos no dan la talla

'Ibiza 4 Patas' presenta una mesa informativa en Vara de Rey para concienciar sobre la importancia de no regalar mascotas en Navidad para impedir su posterior abandono

L. G.

La asociación de Padres y Madres sirvieron chocolate caliente durante la jornada.

Ibiza

La Navidad llega a las aulas de Vila

Los pasillos de la Consolaciòn se vieron inundados de sonrientes niños con motivo de las actividades navideñas que protagonizaron

L.G.

Los alumnos del proyecto Món de Colors sumaron danza con percusión africana y dramatización.

Ibiza

La multiculturalidad hecha teatro musical

El Teatro España de Santa Eulària fue el lugar elegido ayer por dos grupos de estudiantes de Santa Eulària para presentar sus proyectos 'Món de Colors' y 'Creixent'

María José Real

Ibiza

Aprobada por unanimidad la Ley de IB3, que pretende despolitizar el ente

El Parlament ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, que pretende la «despolitización» de este organismo público y el control de su presupuesto.

Efe

Ibiza

El año 2010 es el más frío desde 1985 en Balears

El año 2010 es el más frío en Balears desde 1985, ya que se han registrado tres décimas menos de temperatura media que la habitual, según ha afirmado hoy el director del centro de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansa.

Efe

Joan Pantaleoni y José Sala, ayer, durante el pleno municipal.

Ibiza

Sant Antoni triplica el precio de ocupación de vía pública a todos los locales de la costa urbana

La medida afecta a los establecimientos comprendidos entre sa Punta des Molí y Caló des Moro, y también a las principales discotecas del municipio

L. Aversa

Ibiza

José Sala: «No veo ni adecuado ni conveniente nombrar un candidato de forma precipitada»

El alcalde de Sant Antoni advierte que no se ha abierto formalmente el plazo de las candidaturas

L.A/C.R.

Noticias / Nacional

Nacional

La OCDE recomienda a España que retrase la edad de jubilación más allá de los 67 años

Elevar la edad legal de jubilación en España de 65 a 67 años es una buena medida pero, según la OCDE, la reforma tiene que ir más lejos ante los retos del envejecimiento, en particular aumentando también el periodo de cotización más allá de los 35 años e indexarlo todo en el futuro a la esperanza de vida.

Efe

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Nacional

«Todas las CCAA cumplirán el objetivo de estabilidad»

El Ministerio de Economía expresó ayer su convencimiento de que las comunidades autónomas cumplirán con el objetivo de estabilidad presupuestaria, a pesar del déficit que acumulan todas ellas, que se ha fijado en el 1,24% del Producto Interior Bruto en el tercer trimestre del año.

Efe

MAS ARRANCA SU DISCURSO SUBRAYANDO QUE NO LE MOVERÀ UN ESPÍRITU DE VENGANZA

Nacional

Mas propone que Catalunya inicie una 'transición política nacional'

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto iniciar una «transición» política en Catalunya hacia la aplicación plena del derecho a decidir de los catalanes, que pasaría en primer lugar por formar un frente común en defensa de un pacto fiscal similar al concierto económico.

Efe

CEOE-ELECCIONES

Nacional

Rosell y Herrero se enfrentan hoy por la presidencia de CEOE

El presidente de la catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, se enfrentarán este martes por la presidencia de la CEOE en los primeros comicios que celebra la patronal española.

Efe

Nacional

Rajoy escucharía a la gente antes de derogar la ley de matrimonio homosexual

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que antes de derogar la ley de matrimonio homosexual esperaría a ver qué decide el Tribunal Constitucional y escucharía a la gente.

Efe

FERROCARRIL-AVE

Nacional

Zapatero dice que sólo una persona del partido conoce su futuro

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que si fuera el depositario del secreto sobre el futuro del presidente del Gobierno y lo desvelara dejaría de ser secreto, por lo que no va a decir nada sobre esta cuestión.

Efe

Lotería de Navidad 2010

El sorteo de la Lotería de Navidad cambia de sede tras casi 50 años

Todo está ya listo para que los bombos de la suerte comiencen mañana a girar, pero este año lo harán, por primera vez desde el año 1963, en el nuevo escenario que se ha habilitado para el popular sorteo de Navidad en el céntrico Palacio de Congresos de Madrid.

Efe

COMISION DE CULTURA DEL SENADO

Nacional

La votación de la Ley de Economía Sostenible, aplazada hasta esta noche

La votación se producirá después del Pleno del Progreso por problemas técnicos. CiU ha anunciado que votará en contra de esta ley, en la que se incluye la conocida como «ley Sinde», tras no llegar a un acuerdo «global» sobre su contenido con el PSOE. Las webs del Congreso y de la Sgae han sufrido un ciberataque masivo como protesta.

Efe

Nacional

Díaz Ferrán se despide de la CEOE con reproches a la gestión del Gobierno

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que, si el Gobierno hubiese adoptado con mayor rapidez las propuestas de los empresarios, habría evitado el actual grado de «deterioro» de la economía y la recuperación estaría más próxima.

Efe

Joan Rosell

Nacional

Rosell, nuevo presidente de la CEOE

El presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, será el presidente de la CEOE durante los próximos cuatro años, en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, tras ser elegido por con 444 votos de los 710 emitidos, en las que han sido las primeras elecciones en el seno de la Confederación.

Europa Press

RP VALERIANO GÓMEZ

Nacional

La ayuda alternativa a los 426€ se dará en casos específicos y estará destinada a formación

El programa de reinserción laboral que sustituirá a la ayuda de 426 euros a parados sin ingresos -que en Balears afectará a 4.000 desempleados- sólo se concederá cuando haya una «absoluta carencia de rentas», y estará vinculada «estrechamente a formación».

Europa Press

Nacional

El Congreso aprueba los Presupuestos de 2011 tras levantar el veto del Senado

El Pleno del Congreso de los Diputados ha levantado el veto impuesto por el Senado al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 con la mayoría absoluta que suman los 177 votos de PSOE, PNV y CC, con lo que las cuentas públicas concluyen su tramitación parlamentaria para entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

Europa Press

Noticias / Internacional
Riot policemen scuffle with foreign journalists in front of hotel they are staying in central Minsk

Internacional

Lukashenko defiende la represión policial ante la «barbarie» opositora en Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, defendió ayer la represión policial de la «barbarie opositora» tras las elecciones presidenciales del domingo, durante la que fueron detenidos varios candidatos de la oposición y cientos de activistas.

Efe

LAS MANIOBRAS SURCOREANAS EN EL MAR AMARILLO DURARON HORA Y MEDIA

Internacional

El régimen de Kim Jong-il da el visto bueno al retorno de inspectores del OIEA

Corea del Norte ha dado el visto bueno al retorno de los inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares tras una serie de conversaciones con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, informó ayer la cadena de televisión CNN.

Efe

A Brussels Airlines aircraft is de-iced on the snow-covered tarmac of Zaventem international airport

Internacional

El temporal de nieve mantiene paralizado el transporte aéreo europeo

Un total de 132 vuelos fueron candelados entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y aeródromos de Reino Unido, Alemania y Francia, como consecuencia del temporal de nieve que asola Europa desde el pasado fin de semana. En Mallorca fueron cancelados cuatro vuelos con destino a Inglaterra y Alemania.

Efe

Noticias / Cultura
Emilia Esteve firmando ejemplares de su novela, en la presentación en Santa Eulària.

Cultura

Emilia Esteve: «Las que más se han identificado con la historia que cuento son las mujeres»

La escritora valenciana presenta en Santa Eulària su primera novela, 'Yo quiero ser', y trabaja en otros dos libros

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
José Miguel Guasch, Mario Avellaneda, Rafel Ruiz y Albert Marí presentaron ayer el primer circuito de pádel.

Pádel

Sant Josep y Vila se unen por el pádel

El CE Pádel Eivissa organiza el primer circuito con la disputa de cuatro torneos y una Copa Másters.

C.Vidal

Vega, ex jugador del Gasifred, presiona a Leo durante el partido de ayer en Blancadona.

Fútbol Sala

Final de trayecto del Gasifred en la Copa

El conjunto azulino, que hoy vuelve a jugar ante el Antequera (16,00), cae eliminado ante un Manacor muy superior.

C.Vidal

Deportes / Noticias
FALLECE ENZO BEARZOT

Noticias

Muere Enzo Bearzot, seleccionador de la Italia campeona del Mundial de España

El ex entrenador italiano Enzo Bearzot, seleccionador de la Italia campeona del Mundo en España 1982, falleció anoche en Milán a los 83 años de edad, según informa hoy en su página web el diario milanés «Corriere della Sera».

Efe

Sucesos / Noticias
Un momento del incendio en la calle Madrid.

Sucesos

Un incendio en un cuarto piso obliga a evacuar un edificio de la calle Madrid de Vila

Una veintena de personas se vieron afectadas por el fuego, que generó gran alarma por el humo

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
AUDIENCIA SOBRE EL ESTADO DE LA LIBERTAD CONDICIONAL DE LINDSAY LOHAN

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, sospechosa de agresión

Parece que la actriz ha vuelto a las andadas y ahora es objeto de una investigación por una presunta agresión a una de las empleadas del centro de rehabilitación donde se encuentra en California.

Efe

AMY WINEHOUSE, ACUSADA DE AGREDIR AL DIRECTOR DE UN TEATRO

Quiosco Rosa

El concierto millonario de Amy Winehouse

La vuelta a los escenarios de la díscola cantante no ha podido ser más rentable. Amy Winehouse ofreción recientemente un recital privado a un grupo de millonarios rusos por el que percibió 1,2 millones de euros.

Europa Press

LANZAMIENTO DE LA PELÍCULA "THE TOURIST"

Quiosco Rosa

Los vampiros no pueden con Johnny Depp

Johnny Depp es la estrella del 2010. Así lo creen los usuarios de IMDb, la mayor base de datos cinematográfica de Internet, que colocan a Kristen Stewart y Robert Pattinson, los protagonistas de la saga 'Crepúsculo', en los puestos dos y tres del ranking.

Europa Press

Edición del 21 de diciembre de 2010
Portada