Noticias del día 1 de enero de 2011
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Hasta 40.000 alumnos en baleares siguen un programa de mejora del éxito escolar

Unos 40.000 alumnos de Baleares están siguiendo durante este curso alguno de los programas orientados a mejorar el éxito escolar a los que la Conselleria de Educación y Cultura y el Ministerio de Educación destinan 7,8 millones de euros, de los que 3,1 proceden del Ministerio y 4,7 de la Conselleria.

Efe

Ibiza

2011. Un año por delante

Las elecciones marcarán un año en el que la crisis y su repercusión en la economía local, así como la corrupción, seguirán deparando portadas, al igual que las múltiples obras que salpicarán las Islas.

S. Parra / B. Roselló / C. Roig

Ibiza

Los ayuntamientos se ahorrarán este ejercicio más de 2,4 millones de euros en personal

Los ayuntamientos de Eivissa ahorrarán en este ejercicio más de 2,4 millones de euros en personal, según los presupuestos aprobados por todas las administraciones y debido a la rebaja del 5 por ciento en los salarios de los funcionarios aprobaba por el Gobierno el pasado mes de junio.

B. R.

Imagen de la presentación del anteproyecto de remodelación del primer cinturón de ronda.

Ibiza

El Consell destina 10 millones de euros para acometer las obras del primer cinturón de ronda

El presidente Xico Tarrés anuncia que este año se hará la primera fase desde Can Sifre hasta ses Figueretes.

B. R.

Ibiza

Bolsillos bajo cero

Luz, butano o euribor dejan tiritando las carteras de los ciudadanos tras las subidas que entraron en vigor este viernes.

S. P.

Ibiza

Un crisol de nacionalidades

Los colegios de Eivissa cuentan con alumnos extranjeros de 71 países.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
Francisco Alvarez-Cascos

Nacional

Alvarez-Cascos abandona el Partido Popular

Francisco Alvarez-Cascos ha presentado su baja como afiliado en el PP mediante una carta entregada en la sede del partido en Madrid y dirigida a Mariano Rajoy, a la que ha tenido acceso El Comercio.

Efe

Gas butano

Nacional

El nuevo año trae precios más altos y más recortes sociales

El nuevo año comienza con mal pie para los ciudadanos, con subidas de precios en productos y servicios básicos como la luz, el gas, los transportes o el correo, y con la eliminación o recortes de beneficios como la desgravación por vivienda, el cheque bebé o la ayuda a parados sin prestaciones.

Efe

Ley antitabaco

Ley Antitabaco

Claves de la nueva Ley antitabaco que entra en vigor mañana

La nueva Ley antitabaco que entra en vigor mañana domingo prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, salvo algunas excepciones, pero, además, introduce otros aspectos.

Efe

Inmigración

Nacional

Ascienden a 50 los inmigrantes interceptados al intentar alcanzar costa Murcia

Una cuarta patera con 12 personas de nacionalidad argelina fue interceptada anoche frente a las costas de Cartagena, con lo que se eleva a 50 número de inmigrantes detenidos en 24 horas al intentar alcanzar el litoral murciano.

Efe

Ley antitabaco

Ley Antitabaco

España estrena el año 2011 con una restrictiva ley antitabaco

Tras la «tregua» de Nochevieja, en la medianoche de ayer entraron en vigor varias e importantes modificaciones a la ley antitabaco, que supondrán el fin del humo en todos los bares, restaurantes, discotecas, aeropuertos e incluso, algunas zonas al aire libre.

Agencias

Nacional

Facua alerta de que algunos establecimientos hinchan los precios originales de los artículos en las rebajas

Facua-Consumidores en Acción advierte de que durante la temporada de rebajas el principal fraude consiste en falsear los precios originales de los artículos «hinchándolos», con el fin de hacer creer a los clientes que los descuentos aplicados son mayores de los reales.

Europa Press

Nacional

Las tropas españolas en el exterior celebraron el Año Nuevo

Los militares españoles desplegados en misiones internacionales que no se encontraban de servicio celebraron en sus respectivas bases la llegada del nuevo año 2011 con productos típicos españoles y algunas actividades deportivas.

Efe

Nacional

Medio centenar de españoles abandona Costa de Marfil por la inseguridad

Medio centenar de españoles ha abandonado en los últimos días Costa de Marfil, tras la recomendación realizada en este sentido por el Ministerio de Asuntos Exteriores debido a la falta de seguridad y la situación de inestabilidad política tras la celebración de las elecciones presidenciales el 28 de noviembre.

Efe

Noticias / Internacional
Manifestaciones en Bolivia

Internacional

Evo Morales cede a las protestas y anula aumento del precio de los combustibles

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anuló esta noche el decreto que subió el precio de los principales combustibles hasta en 82 por ciento, tras la ola de protestas que vivió el país andino estos días y ante las amenazas de más movilizaciones desde el lunes.

Efe

Alejandría

Internacional

Un atentado con sello de Al Qaeda causa 21 muertos en Egipto

En un atentado que tiene el sello de Al Qaeda, 21 personas murieron y 79 resultaron heridas al estallar la pasada medianoche una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría.

Efe

Corea del Sur

Internacional

Corea del Norte pide disminuir la tensión con Corea del Sur

Corea del Norte pidió hoy en su mensaje de año nuevo disminuir la tensión con Corea del Sur y advirtió de que otra guerra en la península puede desencadenar un "holocausto nuclear", informó hoy la agencia local Yonhap.

Efe

Internacional

Una mujer palestina muere intoxicada por un gas lanzado por el Ejército israelí en Bilin

Una mujer palestina murió ayer en el hospital de Ramala donde había sido ingresada tras inhalar gas tóxico lanzado por el Ejército israelí durante una manifestación de protesta en la localidad de Bilin contra del muro de separación construido por Israel en torno al territorio palestino de Cisjordania.

Efe

Internacional

Estonia se convierte en el decimoséptimo país de la eurozona tras adoptar el euro como moneda

Estonia adoptó ayer, 1 de enero, el euro como moneda y se convirtió así en el país número 17 de la eurozona, que contará tras su entrada con 331 millones de habitantes.

Europa Press

Dilma Rousseff

Internacional

Lula entrega la banda presidencial a Rousseff y cierra ocho años de Gobierno

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió ayer en el Palacio de Planalto la banda presidencial de manos de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cerró así oficialmente sus dos mandatos de cuatro años.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Los futbolistas de la Peña celebran con Casañ la última victoria de 2010 en Montuïri.

Fútbol - Tercera División

Un ciclo ganador como deseo

La Peña se mide a un Felanitx en cuadro con el objetivo de recortar la distancia con el 'play off'.

Rubén J. Palomo

Toni Tugores, después de siete años quedándose muy cerca del primer cajón del podio, se impuso por fin en la Pujada a la Catedral 2010.

Atletismo

Fin de año con mucha marcha

Toni Tugores y Atteneri Tur vencen en la 31ª Pujada a la Catedral, que bate su récord de participación con más de 400 atletas.

C.Vidal

SAN RAFAEL. FUTBOL. ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DEL SAN RAFAEL.

Fútbol - Tercera División

El San Rafael brinda en Lloseta por un 2011 sin sobresaltos

El equipo de Mario Ormaechea quiere prolongar su racha de nueve partidos sin perder en el campo del quinto clasificado.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Pau Gasol

Noticias

Bryant y Gasol salvaron a los Lakers de despedir el año con derrota

La figura del escolta Kobe Bryant y el trabajo sólido del ala-pívot español Pau Gasol evitó que los Lakers de Los Àngeles despidiesen el año con derrota después de ganar por 102-98 a los Sixers de Filadelfia.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal estrena el 2011 repitiendo victoria en Abu Dhabi

El tenista español Rafa Nadal comenzó con alegría el 2011 gracias a su victoria en el Mubadala World Tennis Championship, celebrado en Abu Dhabi desde el 30 de diciembre, al derrotar al suizo Roger Federer en dos 'tie-breaks' en casi dos horas de partido.

Europa Press

Xavi Hernández

Noticias

El Barça busca impulso

El Barcelona trata hoy de afianzarse en el liderato de la Liga con una victoria en casa ante el 'tocado' Levante que le sirva para empezar con fuerza el nuevo año, en uno de los partidos adelantados de la 17ª jornada liguera donde destaca el enfrentamiento entre el Valencia y el Espanyol antes de que el Real Madrid visite mañana al Getafe.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres muertos al incendiarse avión de pasajeros ruso Tu-154 en Siberia

Al menos tres personas murieron hoy y otras 34 resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Tu-154 que se disponía a despegar del aeropuerto de la ciudad siberiana de Surgut con destino a Moscú, informó la Fiscalía Regional de Transporte.

Efe

Sucesos

Los piratas secuestran un buque pesquero de Mozambique con 14 tripulantes

Un buque pesquero de Mozambique con 14 tripulantes a bordo ha sido secuestrado por piratas en aguas cercanas a Madagascar, según informa la misión de la Unión Europea contra la piratería en el océano Indico, EU Navfor-Atalanta.

Efe

Sucesos

Dos años de prisión por entrar a robar en una casa de Vila con su morador dentro

La mujer sustrajo 450 euros, dos garrafas de aceite y un aparato para recibir la señal digital de televisión.

J.M.A.

Sucesos

Hospitalizado un joven agredido en la puerta de una discoteca en Nochevieja

En Eivissa se registraron nueve accidentes de tráfico, todos ellos de carácter leve.

Redacción Sucesos

Inundaciones en Australia

Sucesos

Inundaciones de «proporciones bíblicas» amenazan más zonas en Australia

La crecida del nivel del agua amenaza con anegar más zonas y miles de hogares en el noreste de Australia, donde las peores inundaciones que sufrido la región en décadas alcanzan «proporciones bíblicas» y han causado pérdidas multimillonarias.

Efe

Edición del 1 de enero de 2011
Portada