Noticias del día 15 de enero de 2011
Pitiusas / Ibiza
El Consell reordena el tráfico en Sant Francesc para hacer un acceso «más rápido y seguro»

Ibiza

El Consell reordena el tráfico en Sant Francesc para hacer un acceso «más rápido y seguro»

Las obras estarán terminadas a finales de febrero y con ellas se resuelve el problema de la salida del pueblo

G. Romaní

El pasado 5 de enero la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, acogió el bautizo de Abel Matutes Scaperotto, hijo de Abel Matutes Prats. El templo se encuentra en el complejo Riviera Maya Palladium Resort

Ibiza

Matutes construye una iglesia en México

El empresario ibicenco y presidente de la Mesa Nacional de Turismo, Abel Matutes, es el primer balear que construye una iglesia en México después de que en 1750 el fraile mallorquín Fray Juníper Serra edificara un templo en la localidad azteca de Sierra Gorda.

R. L

Imagen aérea de archivo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

Un grupo de empresarios promueve la creación de una aerolínea con base en Eivissa

Un grupo de empresarios, de Eivissa y de fuera, están promoviendo la creación de una aerolínea para fomentar la conectividad de Eivissa. Así, y a pesar de no querer ofrecer detalles, este grupo pretende crear una compañía aérea con base en el aeropuerto de Eivissa y que conecte la isla con diferentes destinos nacionales, según ha podido sabe este periódico.

B. R.

Ibiza

El Govern confía en que el tratamiento terciario de la depuradora de Vila funcione a final de mes

«Todas las analíticas hechas en zonas costeras han dado que no hay problemas en Talamanca, porque aunque no se cumpla en la zona de vertido, el mar tiene un volumen mucho más grande», añadió el director general, que indicó que el incumplimiento que se ha dado en los dos últimos años no es tan grave. Sí que lo fue entre 2006 y 2009

C. R.

Noticias / Nacional
Los precios subieron el pasado año un 3%, más del doble que los salarios

Nacional

Los precios subieron el pasado año un 3%, más del doble que los salarios

La subida del IVA en julio y la del tabaco en diciembre, junto con el encarecimiento sostenido de los carburantes, son los principales responsables de que la inflación haya cerrado 2010 en el 3%, la tasa más alta desde octubre de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

AZNAR:ESPAÑA ESTÀ INTERVENIDA "DE HECHO" Y YA SE VERÀ SI LO SERÀ "DE DERECHO"

Nacional

Aznar: «España está intervenida de hecho y ya se verá si de derecho»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó ayer en León que España está intervenida «de hecho» y ahora, según añadió, «lo que se está discutiendo» es si lo será «de derecho», lo cual es una simple consecuencia de la situación «límite» del país.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

Rubalcaba no logra consenso sobre la reforma de las pensiones

El Gobierno y los agentes sociales quieren que los grupos políticos se unan a la negociación que mantienen desde hace una semana en aras de alcanzar un pacto global en distintas materias sociolaborales más allá de la reforma de las pensiones.

Efe

Controladores aéreos

Nacional

Defensa habilitará a 100 controladores militares para operar en torres civiles

El Gobierno anuncio´ayer, a la conclusión del estado de alarma que ha permitido mantener 43 días las torres de control de los aeropuertos bajo supervisión militar, que habilitará a cien controladores militares para que puedan operar en aeropuertos civiles, medida que busca evitar otra crisis como la de diciembre.

Efe

Nacional

Rajoy considera de «urgencia nacional» que haya un cambio político en España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer de «urgencia nacional» que se «produzca un cambio político en España», ya que «cuanto más tiempo estén ahí, y tarden en darle la palabra a los españoles, más caro nos va a costar a todos», en referencia a los socialistas en el Gobierno.

Efe

Nacional

Pistoletazo de salida de UPyD hacia los comicios autonómicos y locales

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, animó ayer a los candidatos de su partido a las próximas elecciones autonómicas y locales, elegidos todos ellos por primarias, a trabajar por una «democracia con mayúsculas» y «sin sectarismos».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ben Alí llega a Arabia Saudí tras abandonar su país

El presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, llegó anoche a Jeddah (Arabia Saudí) tras verse forzado a abandonar el país magrebí por el agravamiento de las revueltas callejeras en su contra, informó la Casa Real saudí en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticia SPA.

Efe

Wikipedia

Internacional

Wikipedia cumple su primera década en busca de los 1.000 millones de usuarios

Wikipedia cumple 10 años y su fundador, Jimmy Wales, hace balance. Tras la exitosa campaña para recaudar fondos, Jimmy Wales espera que la enciclopedia siga creciendo y alcance los 1.000 millones de usuarios en un plazo de cuatro años.

OTR Press

Mohamed Ghannouchi

Internacional

El nuevo presidente interino de Túnez promete un Gobierno de unidad sin exclusiones

El nuevo presidente interino de Túnez, Fued Mebaza, prometió ayer crear un Gobierno de «unidad nacional» para abordar un proceso de transición en el que nadie será excluido, mientras el país permanece bajo tensión y con dudas sobre la capacidad de las autoridades para controlar la situación.

Efe

Internacional

Marine Le Pen, nueva líder de la extrema derecha francesa

El Frente Nacional de Francia eligió a Marine Le Pen como su nueva líder y probable candidata a la presidencia, sustituyendo a su padre de 82 años, Jean-Marie Le Pen, dijeron fuentes próximas al partido de ultraderecha.

Gerard Bon

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol sala - División de Plata

Clayton evita males mayores

R.I.

Vicent Ferrer, que ayer fue baja por enfermedad, en un partido con la Peña.

Fútbol - Tercera División

Edu Moral prolonga la racha

La Peña logra su cuarta victoria consecutiva en Arenal y se coloca a cuatro puntos del 'play off'.

Rubén J. Palomo

Paula Reggiardo, en un instante del encuentro disputado ayer en Es Pratet.

Baloncesto - Liga Femenina 2

Intratable Space Tanit

El equipo ibicenco consigue una trabajada victoria frente a un combativo y joven Sarrià. Ibarreche, Sabina Burguera y Mallavi, las mejores.

Rubén J. Palomo

Atletismo

Felipe Vivancos gana con 7.88 en su primer test en Palencia

El atleta ibicenco inicia la temporada en pista cubierta con buenas sensaciones.

Rubén J. Palomo

Silvia Morales, en la imagen ante De Souza, pudo decidir el choque con un triple en los últimos segundos.

Baloncesto

A 6,75 metros de la gloria

Morales dispuso a falta de cuatro segundos de un triple para sentenciar el partido ante el Perfumerías Avenida.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Villarreal - Osasuna

Noticias

La pegada del Villarreal le permite mantenerse invicto como local

El Villarreal cierra la primera vuelta invicto en casa, tras la victoria por 4-2 conseguida frente a Osasuna, en un partido en el que los locales demostraron que siguen muy finos en el ataque, ante un rival que nunca se entregó y que se mostró ambicioso.

Efe

Noticias

La Real Sociedad vuelve a sonrojar al Getafe

La Real Sociedad venció con contundencia al Getafe (0-4), que volvió a cometer casi los mismos errores que en el anterior partido que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Betis en Copa, cuando los andaluces ganaron 1-3 y sacaron los colores al conjunto madrileño.

Efe

Noticias

El Zaragoza suma el segundo triunfo en casa y supera al Levante

El Real Zaragoza se anotó su segunda victoria consecutiva como local, además de cerrar la triste página de la jornada anterior ante el Espanyol, y superó por la mínima a un rival directo en la lucha por el descenso como el Levante, en un partido con escasa calidad futbolística.

Efe

Noticias

El Sporting rompe su racha negativa a costa de un inoperante Hércules

El Sporting, con el gol más rápido de la presente temporada y una gran actuación del joven del filial Nacho Cases, rompió su racha de encuentros sin ganar a costa de un inoperante Hércules que fue incapaz de marcar ante el equipo gijonés, que no mantenía su portería a cero desde el pasado 17 de octubre, cuando ganó 2-0 al Sevilla.

Efe

Athletic - Racing

Noticias

El Athletic amagó una goleada y acabó pidiendo la hora

El Athletic Club se ha impuesto al Racing de Santander en San Mamés (2-1) en un partido en el que el conjunto rojiblanco amagó de inicio con una goleada y acabó pidiendo la hora.

Efe

Sevilla - Espanyol

Noticias

Un Espanyol muy efectivo vuelve a destapar las carencias del Sevilla

El Espanyol, con una efectividad cara al marco rival casi del cien por ciento, rentabilizó a la perfección los dos goles del delantero José Callejón y se llevó los puntos (1-2) del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que en esta ocasión volvió a destapar una vez más sus enormes carencias defensivas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Sant Antoni cursó 85 denuncias por música el año pasado, 45 menos que en 2009

En 2010 se abrieron 31 expedientes contra locales de ocio por no cumplir los horarios establecidos

S. Parra

Sucesos

Formentera pide oficialmente agentes de la Guardia Civil de Tráfico para este verano

El presidente del Consell de Formentera y responsable del área de Seguridad e Interior de la primera institución de la Isla, Jaume Ferrer, mandó el pasado martes una carta al Delegado del Gobierno en las Illes Balears, Ramón Socías, solicitando que se prevea de forma inmediata la necesidad de dotar con personal de la Guardia Civil de Tráfico a la isla de Formentera en temporada estival.

G. Romaní

Edición del 15 de enero de 2011
Portada