Noticias del día 11 de junio de 2011
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PSOE propiciará la investidura de Jaume Ferrer sin haber alcanzado pacto alguno con Gent per Formentera

GxF habla de «acuerdo programático» pero que seguirán las negociaciones.

G. Romaní

Pau Gasol

Ibiza

Días de amor bajo el sol

Pau Gasol y Silvia Martínez, Guti y Noelia López y Cristina Piaget escogen de nuevo la Isla para sus vacaciones

María José Real

Noticias / Nacional
Belloch será reelegido en Zaragoza.

Nacional

IU tiene en sus manos dar al PSOE o al PP más de 280 ayuntamientos

Izquierda Unida decidirá en más de 280 ayuntamientos si gobernará el PP o el PSOE, de los 8.114 que se constituyen hoy. A pesar de la directriz federal de no facilitar gobiernos de derecha, y de las declaraciones en ese sentido de Cayo Lara durante la campaña, al menos un centenar de consistorios, la mayor parte en Andalucía y Extremadura, están en el aire y pueden terminar en manos del PP gracias a IU.

OTR Press

Nacional

El Gobierno facilitará el despido en las empresas que prevean pérdidas transitorias

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto con el reglamento que concreta que los empresarios que justifiquen despidos colectivos en la previsión de pérdidas deberán presentar un informe que las cuantifique y establezca si tienen un carácter permanente o transitorio.

Efe/otr

RUEDA DE PRENSA

Nacional

Rubalcaba abandonará Interior antes de las elecciones generales

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó ayer que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Efe

San Sebastián

Nacional

Bildu se hace con la alcaldía de San Sebastián

San Sebastián, definitivamente, ha pasado este sábado a manos de Bildu, y acaba, de esta forma, con la primacía del PSE-EE en la capital guipuzcoana. El municipio, hasta ahora gestionado por el socialista Odón Elorza, será gobernado por Juan Karlos Izagirre los próximos cuatro años.

Europa Press

Noticias / Internacional
MILES DE SIRIOS PARTICIPAN EN UN NUEVO VIERNES DE PROTESTA, SEGÚN OPOSITORES

Internacional

Las fuerzas del régimen sirio matan a 28 opositores en otra jornada sangrienta

Al menos 28 manifestantes murieron ayer y varias decenas resultaron heridas, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad sirias en diversas protestas celebradas en distintos puntos del país, según ha asegurado el grupo activista Comité de Coordinación Local.

Agencias

Internacional

EEUU ve «inaceptable» que algunos países europeos no aporten más en Libia

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, advirtió ayer de un futuro «sombrío» e incluso «desalentador» para la OTAN si sus países miembros no se comprometen más política, militar y económicamente con la Alianza y con sus intervenciones.

Efe

ALEMANIA LEVANTA ALERTA A PEPINOS, LECHUGA Y TOMATES Y SE CENTRA EN SEMILLAS

Internacional

Alemania confirma que el foco de 'E. coli' salió de un cultivo de soja cerca de Bonn

Alemania confirmó ayer la presencia de la letal variante de la bacteria 'E.coli' en semillas germinadas, horas después de que el Gobierno levantara la alerta sobre pepinos, lechugas y tomates como foco de una infección que ha causado 32 muertos en este país y uno en Suecia.

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi continúa organizando fiestas de índole sexual tras el 'caso Rubi'

Una serie de escuchas telefónicas al empresario Flavio Briatore revelan que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, continuó celebrando fiestas de supuesta índole sexual en sus residencias privadas después de que saliera a la luz el conocido como caso Ruby.

Efe

Internacional

Llegan a Lampedusa cerca de 1.500 inmigrantes procedentes de Libia

Alrededor de 1.500 inmigrantes procedentes de Libia a bordo de siete embarcaciones desembarcaron en las últimas horas en la isla italiana de Lampedusa, tras más de una semana sin que se registraran desembarcos en la zona, informaron fuentes de la Guardia Costera.

Efe

Bacteria E. Coli

Internacional

Alemania alega que la infección de 'E. coli' ha sido por «mala suerte»

La Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación de esa misma región foco de la infección de 'E. coli' ha tenido «mala suerte» y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables porque cumplían con toda la normativa en vigor respecto a sus cultivos de brotes de semillas.

Agencias

Noticias / Cultura
EIVISSA. ARTE. INAUGURACION IV MOSTRA DE CREATIVITAT DE EIVISSA -

Cultura

Casi 200 artistas pitiusos han promocionado su obra en el exterior a través del Institut Ramon Llull

Músicos, pintores, cineastas y escritores han llevado su trabajo a lugares como Moscú, Nueva York, París o Bruselas.

L.Tur

LITERATURA

Jorge Semprún es homenajeado en París por políticos y figuras de la cultura

Políticos de España y Francia, incluidos miembros de los gobiernos de ambos países, y personalidades del mundo de la cultura rindieron homenaje ayer en París al escritor y exministro español Jorge Semprún, la víspera de su entierro en un pueblo próximo a la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Juan Martínez con el balón entre las piernas.

Fútbol - Fase de ascenso a Tercera

La eliminatoria se queda en el aire

El Atlético Isleño no pasa del empate sin goles contra el Platges de Calvià y el salto de categoría se decidirá en Palma.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso sobre sus rivales: «Se guardan algo para el día de la verdad»

El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se mostró cauto con respecto a su gran actuación este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ya que «hay que esperar» al fin de semana, donde se espera lluvia y para donde Red Bull se habrá «guardado algo».

Europa Press

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso confirma que Canadá le va bien a Ferrari

El piloto español Fernando Alonso se hizo con el mejor registro de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá, lo que ha servido para confirmar que el trazado de Montreal se adapta mejor a las características del Ferrari 150o.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Lorenzo prepara un cambio radical para superar a Stoner

El español Jorge Lorenzo prepara «un cambio radical» en la puesta a punto de su Yamaha para superar al australiano Casey Stoner (Honda), vencedor en las dos últimas carreras, Francia y Cataluña, y el más rápido hoy en los entrenamientos previos al Gran Premio de Gran Bretaña, marcados por la lluvia.

Efe

Alberto Contador

Noticias

Contador confirma su presencia en el Tour 2011

El español Alberto Contador, del Saxo Bank, ha confirmado hoy en su localidad de Pinto que tiene previsto competir en el Tour de Francia 2011 y buscar su cuarta victoria en la ronda gala.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Stoner logra la «pole» en Silverstone con Lorenzo tercero

El australiano Casey Stoner (Honda) dio hoy una lección de confianza y pilotaje en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y relegó al italiano Marco Simoncelli (Honda) y al español Jorge Lorenzo ((Yamaha) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente, de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Efe

Noticias

Adelantan dos horas la final de Queen's el domingo por previsión de lluvias

La final del torneo de Queen's arrancará el domingo a mediodía, dos horas antes de lo previsto, debido a las fuertes y prolongadas lluvias que pronostican para la tarde de mañana.

Efe

Noticias

Tsonga, que sufrió ante Ward, disputará la final de Queen's ante Murray

El británico Andy Murray y el francés Jo Wilfried Tsonga jugarán el domingo la final del Torneo de Queens en Londres, el torneo que sirve de antesala para Wimbledon, que comenzará el próximo 20 de junio.

Efe

Motociclismo

Márquez se adapta rápido y logra su primera «pole» en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) demostró hoy su rápida adaptación a Moto2 y logró en el circuito de Silverstone su primera «pole» en la categoría.

Efe

Noticias

Viñales, de 16 años, logra la primera «pole» de su vida en el Mundial de 125

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de solo 16 años, logró hoy en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, su primera «pole» en un gran premio del Mundial.

Efe

Noticias

La selección sub-21 arranca con un duelo entre favoritos

La selección española sub'21 comienza su participación en el Europeo de Dinamarca, protagonizando ante Inglaterra un duelo de favoritos, en el primer paso de una competición que no conquista desde hace trece años, a la que aspira con una brillante generación, que se marcan conseguir el pase a los Juegos Olímpicos como primer objetivo.

Efe

Noticias

'Purito' Rodríguez se exhibe en el Criterium del Dauphine y Wiggins se afianza

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se exhibió para ganar en solitario la sexta etapa del Criterium del Dauphine, con salida en Les Gets y llegada en la subida al Le Collet d'Allevard (192,5 km), y el británico Bradley Wiggins (Sky) afianzó su liderato a falta de la temible última etapa.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso saldrá por detrás de Vettel en Canadá

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso: «El objetivo es el podio»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá segundo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, comentó tras la sesión de clasificación que el podio es el objetivo en la carrera de mañana.

Efe

Regal Barcelona - Bilbao Basket

Noticias

El Regal Barelona podrá sentenciar la Liga en Miribilla

El Regal Barcelona se impuso al Bizkaia Bilbao Basket en el segundo partido de la final (74-67) y el próximo martes, en Miribilla, tendrá la primera oportunidad de reconquistar el título de Liga que la pasada temporada le arrebató el Caja Laboral contra todo pronóstico.

Efe

Noticias

El Granada jugará la final por el ascenso tras eliminar al Celta en los penaltis

El Granada jugará la eliminatoria final por el ascenso a la Primera División de fútbol tras eliminar hoy en la primera semifinal al Celta en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

No era básico avisar a la coordinadora de salvavidas por el ahogamiento de ses Illetes, según el 112

Defiende que no se produjo descoordinación y que la llamada a este servicio se retrasó por una emergencia en Mallorca.

G. Romaní

Vips / Quiosco Rosa
Colin Firth

Quiosco Rosa

El actor Colin Firth, comandante de la Orden del Imperio Británico

La reina Isabel II ha condecorado como Comandante de la Orden del Imperio Británico al actor británico Colin Firth, ganador este año de un Oscar por «El discurso del rey», en reconocimiento por sus servicios al arte dramático.

Efe

Bradd Pitt y Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Angelina Jolie y Brad Pitt donan 349.000 euros a las víctimas de Missouri

El clan Brangelina siempre ha mostrado su lado solidario ante las distintas desgracias mundiales. Está vez la pareja ha donado 349.000 euros para las víctimas de los tornados del estado de Missouri.

OTR Press

Jessica Alba

Quiosco Rosa

Jessica Alba, un ángel de carne y hueso

Quedan pocas semanas para que la actriz se convierta en mamá por segunda vez, pero eso no impide que Jessica Alba acuda a fiestas solidarias y celebre el cumpleaños de su pequeña princesa por todo lo alto.

OTR Press

Edición del 11 de junio de 2011
Portada