Noticias del día 28 de marzo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Pimeef exige respetar el derecho a no hacer huelga y rechaza que los empresarios presionen a sus trabajadores

«No tengo constancia de que haya ningún empresario que haya amenazado a sus empleados con despedirles si van a la huelga. Las cosas no son como hace 40 años, cuando se podía pensar de otra manera. Esta acusación es falsa», señala su presidente

Europa Press

Huelga general 2012

El Govern espera que la huelga no perjudique la imagen de Balears

El Govern confía en que la huelga general de mañana se desarrolle sin «ningún tipo de incidente» que pueda perjudicar la imagen de Baleares al inicio de una temporada turística muy importante para la economía del archipiélago.

Efe

Ibiza

El mejor club del mundo está en Eivissa

La discoteca Space se alza con un nuevo galardón que reconoce su influencia a nivel mundial en la industria de la música

R.W.

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Huelga general 2012

Iberia garantizará unos servicios mínimos de un 50% de sus vuelos en Balears

La aerolínea Iberia garantizará durante la huelga general de este jueves unos servicios mínimos de un 50 por ciento de sus vuelos con origen o destino en Balears, mientras que, a nivel nacional, cancelará un total de 222 vuelos, más del 60% de los programados, según informó la compañía.

Europa Press

EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

La Generalitat justifica como «de cortesía» la cita de Urdangarin con altos cargos en julio de 2011

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha calificado de «visita de cortesía» el encuentro mantenido en julio de 2011 entre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y altos cargos del Govern catalán.

Europa Press

Huelga general 2012

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares de las ocho que funcionarán en toda España para cumplir los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga general de mañana.

Efe

Huelga general 2012

Air Europa cancelará seis vuelos entre Palma y la Península

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará este jueves, con motivo de la huelga general, dos vuelos entre Madrid y Palma, tres entre Barcelona y la capital balear y uno entre Son Sant Joan y Valencia, de forma que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra.

Europa Press

PSIB

Huelga general 2012

La Ejecutiva del PSIB apoya la huelga y participará en la manifestación

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha acordado dar todo su apoyo a la Huelga General, convocada este jueves, a la que asistirán los miembros de la Ejecutiva para participar en las manifestaciones contra la reforma laboral.

Efe

Ibiza

El Govern completará en los próximos meses el despido de 800 empleados

El Govern balear completará en los próximos meses el despido de 800 empleados laborales de la Administración autonómica y, de hecho, desde junio ya han dejado sus puestos 400 trabajadores eventuales, según ha concretado hoy el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.

Efe

Huelga general 2012

El TSJB confirma los servicios mínimos fijados por el Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha confirmado hoy todos los servicios mínimos fijados por el Govern para la huelga general de mañana a excepción de los de los comedores escolares, que quedan anulados.

Europa Press

Huelga general 2012

Test a la reforma laboral

La patronal reclama «cordura» y que los piquetes sean «informativos y nada más». Además del parón laboral, los sindicatos instan a los ciudadanos a no consumir durante el día de hoy

Redacción Local

Ibiza

El Govern teme que la huelga «dañe la imagen de Balears»

El Govern confía en que la huelga general de hoy transcurra sin «ningún tipo de incidente» que pueda perjudicar la imagen de las Islas al inicio de una temporada turística «con unas perspectivas muy buenas».

Agencias

Noticias / Nacional
MONTORO PRESENTA UN LIBRO SOBRE RODRIGO RATO

Nacional

Montoro anuncia «reformas parciales» y temporales de «los grandes impuestos»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, pueden incluir «reformas parciales dentro de los grandes impuestos» y «contribuciones más equilibradas y mejor ponderadas entre los agentes económicos».

Europa Press

Nacional

El Gobierno subirá la tarifa de la luz en abril entre un 5 y un 7%

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos más de 20 millones de consumidores, subirá en abril entre el 5 y el 7 %, según ha anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha avanzado que el viernes habrá propuestas en el lado de los costes para atajar el déficit de tarifa.

Efe

CCOO and UGT general secretaries Toxo and Mendez read leaflets about Thursday's General Strike during meeting in Bilbao

Nacional

Los sindicatos no se responsabilizan de lo que ocurra donde no haya servicios mínimos

Los sindicatos UGT y CCOO exigen un compromiso público por parte de la CEOE, CEPYME y del Gobierno «de respeto a la libre voluntad» de los trabajadores y de «condena» a cualquier acto de coacción que comprometa su participación en la huelga general del 29 de marzo.

Efe

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Nacional

Interior estudia aumentar el límite de velocidad en autovías y autopistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

Efe

Nacional

Las tarifas aéreas entre península y Baleares serán vigiladas por Fomento

El Ministerio de Fomento está elaborando un Real Decreto, cuyo borrador está casi acabado, para mejorar la protección de los usuarios del transporte aéreo ante el caso de cese de una aerolínea, anunció hoy la ministra, Ana Pastor.

Europa Press

Noticias / Internacional
LA OCDE PIDE A LA EUROZONA UNOS CORTAFUEGOS REFORZADOS Y CREÍBLES

Internacional

La Comisión Europea urge a España a acelerar el saneamiento de la banca

La Comisión Europea (CE) estima que España podría optar por recurrir al fondo de rescate de la zona euro para sanear su banca definitivamente tras los problemas creados por el estallido de la burbuja inmobiliaria, según dijeron ayer fuentes comunitarias.

Efe

PRESIDENTE SIRIO BASHAR ASSAD VISITA EL BARRIO DE BABA AMR

Internacional

Siria acepta el plan de paz propuesto por Kofi Annan y la Liga Árabe

tEl Gobierno de Siria ha aceptado el plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para la resolución de la crisis en el país, informó hoy el portavoz del mediador, Ahmad Fawzi, durante la visita de éste a China, donde intenta buscar también el apoyo de Pekín.

Agencias

Internacional

Acuerdo de la UE para bajar las tarifas del uso de teléfonos móviles en el extranjero

La Unión Europea llegó hoy a un principio de acuerdo para bajar las tarifas del uso de teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del 1 de julio.

Efe

Benedicto XVI Fidel Castro

Internacional

Benedicto XVI se reúne con Fidel Castro en La Habana

El papa Benedicto XVI se ha reunido hoy durante media hora en La Habana con Fidel Castro, catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II durante la visita que realizó a Cuba.

Efe

Noticias / Cultura
Sucesos / Noticias

Sucesos

Archivada la causa contra el príncipe árabe acusado de una violación en Eivissa

La Audiencia sobresee la causa al entender que la mujer dio diversas versiones de los hechos que «no cuadran» supuestamente acaecidos el 11 de agosto de 2008 en un yate de lujo utilizado por miembros de la realeza saudí cuando veranean en las Pitiüses

Efe

Vips / Televisión
PRESENTACIÓN DEL CANAL DE TELEVISIÓN PARAMOUNT CHANNEL

Televisión

Paramount Channel llega a España

En una acción sin precedentes, el mítico estudio de Hollywood Paramount, que celebra este año su centenario, estrenará mundialmente el próximo 30 de marzo y solo en España «Paramount Channel», su primer canal de televisión gratuito, que emitirá 24 horas al día.

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - CONCHA GARCIA CAMPOY, PERIODISTA.

Quiosco Rosa

Concha García Campoy, a la espera de un trasplante de médula

Concha García Campoy se enfrenta a una de las últimas batallas en  su lucha contra la leucemia. La periodista, que ahora afronta el  tercer ciclo de quimioterapia, espera ilusionada un autotrasplante de  médula ósea para acabar con la enfermedad.

Europa Press

ANA OBREGÓN

Quiosco Rosa

Ana Obregón presenta su biografía 'Así soy yo'

La actriz y presentadora Ana Obregón se sincera con «Así soy yo», un libro que reúne sus memorias y en el que trata de mostrar «la Ana de verdad» y que está escrito desde la «necesidad» y el «derecho». «Se ha dado una imagen de mí que no se corresponde con la realidad», sentencia.

Efe

Edición del 28 de marzo de 2012
Portada