Noticias del día 29 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA TALA ARBOLES

Ibiza

Las talas para preservar la red eléctrica cogen por sorpresa a los propietarios

Una importante tala de 26 pinos cogió por sorpresa a un propietario de una finca situada enttre la carretera de Santa Eulària y la de Sant Joan que no escondió sus críticas hacia la compañía eléctrica Endesa cuando se dio cuenta de que no se trataba de una simple poda sino de un importante trabajo de deforestación

L. Aversa

Ibiza

Eivissa es la isla menos nacionalista de Balears

Ni siquiera el desgaste entre el electorado de los partidos de carácter estatal permitiría que una formación nacionalista pudiera hacierse con un buen caladero de votos en Eivissa.

Redacción Local

Ibiza

Una de cada cuatro personas que busca un empleo en las Islas es extranjera

Una de cada cuatro personas que busca un puesto de trabajo en las Islas es de nacionalidad extranjera, según los datos que baraja el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en el registro de marzo.

S. Carbonell

IBIZA MANIFESTACION

Ibiza

Unas 250 personas se manifiestan contra los recortes

La manifestación contra los recortes en educación y en sanidad congregó ayer a alrededor de 250 personas, que se dieron cita en Vara de Rey para secundar la protesta convocada por los sindicatos CCOO, UGT y STE

L. Aversa

Noticias / Nacional
XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID

Nacional

El Gobierno intenta tapar la subida del IVA y prefiere hablar de una pronta recuperación

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo es la guía que el PP defiende para el inmediato futuro, con la previsión de que el crecimiento llegue en 2013.

Efe/epr

PRESENTACIîN DE LA INICIATIVA ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de mentir sobre las medidas contra la crisis

Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno de mentir sobre las medidas de ajuste contra ala crisis económica. Ha subrayado que «la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo».

Europa Press

Emisiones de CO2

Nacional

España gastó 770 millones la pasada legislatura por emisiones extra de CO2

El Estado español se gastó 770 millones de euros en comprar derechos de emisión de CO2 durante la pasada legislatura, y se convirtió en el segundo país, tras Japón, que más derechos de emisión de dióxido de carbono ha comprado debido al alto consumo energético de su transporte, ciudadanos y hogares.

Efe

Nacional

55 marchas contra los recortes

El llamamiento de la denominada Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, contra las medidas de recorte presupuestario y subida de impuestos del Gobierno de Rajoy, de la que UGT y CC OO forman parte, se expresó ayer en medio centenar de manifestaciones en las principales ciudades españolas.

V.A.

Nacional

Rajoy : «Cada viernes habrá reformas, aunque no gusten a los electores»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó ayer una cerrada defensa de las reformas que está afrontando el Ejecutivo y las que va a seguir adoptando, pues anunció que habrá más en cada reunión del consejo de ministros de «todos los viernes».

Agencias

Nacional

El PNV llama a los abertzales a «valorar» el paso del Gobierno con los presos etarras

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, opina que «la izquierda abertzale debería valorar el paso del Gobierno con los presos de ETA», tras al plan integral de reinserción de reclusos terroristas anunciado esta semana por el Ministerio de Interior.

Efe

Noticias / Internacional
German Chancellor Merkel arrives to lead the 100th cabinet meeting of her government in Berlin

Internacional

Merkel da un paso adelante y anuncia una «agenda del crecimiento» para la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado la redacción de una «agenda del crecimiento» para la Unión Europea que deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio.

Efe

Internacional

Un documento libio prueba que Gadafi financió una campaña de Sarkozy

Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según reveló ayer el medio digital de investigación «Mediapart.fr».

Efe

Internacional

La ONU y la UE suman esfuerzos para alentar la democracia en Birmania

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inició ayer una visita oficial de tres días a Birmania (Myanmar) dirigida a alentar y consolidar el proceso de reformas que impulsa el Gobierno del presidente Thein Sein.

Efe

Nicolas Sarkozy

Internacional

Aumenta la inquietud en el partido de Sarkozy por sus guiños a la ultraderecha

Destacados miembros del partido conservador UMP del actual presidente, Nicolas Sarkozy, están cada vez más inquietos debido al giro del mandatario hacia la ultraderecha para conquistar a seguidores de la líder anti-inmigración Marine Le Pen, una semana antes de la segunda ronda de las elecciones francesas.

Reuters

Noticias / Cultura
La Colla de dimonis Es Mals Esperits recibió la Menció Jove de sant Jordi del Institut.

Cultura

Hay esperanza para el catalán

Son tiempos de crisis económica y también de gran dificultad para la lengua autóctona de las Islas, por eso el mensaje que ayer transmitió el Institut d’Estudis Eivissencs en la gala de las Mencions de Sant Jordi iba dirigido en este sentido.

Redacción Cultura

Una imagen del grupo de dibujantes de las Islas con miembros de la organización, y abajo, un detalle de la exposición de Escandell que ha llevado a Andorra.

Cultura

Balears protagoniza el salón del cómic de Andorra

La Associació Andorrana del Còmic, la Il·lustració i l’Animació (ARCA) inauguró el viernes el Salón del Cómic de La Massana (Andorra), dedicado en su 16 edición a autores de Balears y que cuenta con exposiciones de los mallorquines Rafel Vaquer, Pere Joan y Tomeu Seguí, y del ibicenco Joan Escandell.

C. Domènec

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA PORTMANY

Deporte Ibiza

Paso de gigante

El Formentera dio un paso muy importante hacia el título al superar ayer por 1-2 al Portmany, que ya queda descartado, aunque no matemáticamente, de la pelea por la primera posición y la consiguiente clasificación para la fase de ascenso.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Cuestión de cabeza

Con rachas de buen fútbol, especialmente en la segunda parte, y con la misma falta de puntería que le ha dejado en muchas ocasiones sin puntuar, la Peña Deportiva solventó su partido ante un Platges de Calvià que vino a Santa Eulària con la etiqueta de buen trato al balón pero que se limitó a amontonar jugadores delante del portero.

Deporte Ibiza

Foulon se sube a lo más alto

Magali Foulon vuelve por sus fueros. La arquera ibicenca brilló con luz propia en el Gran Premio de España de Boadilla del Monte (Madrid), primera prueba puntuable de la Liga Nacional de Clubes.

R.I.

Sucesos / Noticias
IBIZA ACCIDENTE DE TRAFICO MORTAL COCHE MOTO CARRETERA SANTA EULARIA

Sucesos

Muere al chocar de frente con su moto contra un coche en Can Marçà

Un joven de nacionalidad española de 27 años falleció ayer en un accidente de moto ocurrido alrededor de las tres y media de la tarde en la carretera de Santa Eulària, a la altura de la cooperativa agrícola, en el punto kilométrico 4.200 de la PM-810.

Daniel Azagra

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Boda con distinción

El enlace entre la hija mayor de Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, y Alfonso Fierro March, hijo de Alfonso Fierro y Marita March, ayer por la mañana en la basílica de Sant Francesc reunió a gente del mundo empresarial y social.

Edición del 29 de abril de 2012
Portada