Noticias del día 30 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern amplía la jornada de funcionarios y anula los complementos salariales

El Govern balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Ejecutivo recortará horarios en los centros de salud y cobrará por aparcar en Son Espases

El Govern recortará los horarios de los centros de salud, cobrará por aparcar en Son Espases, alquilará algunos espacios de este hospital y reducirá los días de descanso del personal después de guardias.

Efe

Francina Armengol

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Armengol: El Govern le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha afirmado hoy que el Govern, con su plan de ajuste de 347,9 millones de euros, le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar de Baleares y ha causado un «destrozo» de la sanidad, educación y función públicas.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Barceló (PSM): «El plan de ajuste del Govern no tiene ni pies ni cabeza»

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy que el plan de ajuste financiero del Govern «no tiene ni pies ni cabeza», ha advertido que el mismo traerá «más crisis y más paro» y se ha mostrado convencido de que la intención del Govern es privatizar los servicios sanitarios.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Los sindicatos avisan de que el plan de ajuste supondrá el cese de 2.000 empleos en sanidad y 800 en educación

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF han advertido de que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern supondrá el cese de 2.000 trabajadores en la sanidad y entre 800 y 1.000 en la educación en Baleares.

Europa Press

Ibiza

Formentera urge al Govern a aprobar la regulación de transporte marítimo

El Consell recuerda el interés del Ejecutivo balear en esta norma porque las bonificaciones se están abonando sobre tarifas superiores a las correctas

Europa Press

Ibiza

El Govern pide precaución a los ciudadanos en el inicio de la temporada de alto riesgo forestal

El año pasado se produjeron 157 incendios que quemaron 2.478,83 hectáreas en Baleares y que este año el Ibanat ha registrado un total de 20 incendios que han afectado a 21,5 hectáreas

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni multará la prostitución callejera y prohibirá ir sin camiseta y hacer botellón

El Ayuntamiento reafirma la norma de convivencia ciudadana con nuevos puntos con el fin de evitar los desmanes, sobre todo en temporada turística

Europa Press

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern afirma que las medidas aprobadas se aplicarán hasta final de 2013

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado hoy que las medidas «tan fuertes y contundentes» que ha aprobado para reducir el gasto público tienen un «horizonte» temporal de aplicación, y ha previsto que estén vigentes hasta finales de 2013 o incluso hasta mediados de ese año.

Efe

Ibiza

El 50% de los 10.000 ibicencos que padecen asma no están bien controlados

Entre 10.000 y 15.000 ibicencos padecen asma y «la mitad no están bien controlados y muchos no saben ni que son asmáticos», según los cálculos del jefe de Servicio de Neumología del hospital Can Misses, Antonio Cascales.

C.Agustín

Ibiza

El aeropuerto ibicenco, el octavo más rentable del país con 3,45 millones de euros de beneficios

El aeropuerto de Eivissa obtuvo el año pasado un total de 3,45 millones de euros de beneficios después de impuestos lo que le sitúa entre los diez más rentables de la red de aeropuertos de AENA el año pasado, según se puede extraer de las cuentas provisionales.

María José Real

Ibiza

Sant Antoni multará el ejercicio de la prostitución en la vía pública

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad las modificaciones a la ordenanza de convivencia, que como novedad prohíbe ir sin camiseta por el núcleo urbano, sanciona económicamente la prostitución callejera y adopta una serie de medidas para evitar el botellón en la ciudad.

Noticias / Nacional

Nacional

El INE confirma que la economía entró en recesión al caer el 0,3%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española entró en recesión tras caer el 0,3 % entre enero y marzo, y sumar dos trimestres consecutivos de contracción.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría anuncia intención del Gobierno de liberalizar servicios

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Gobierno seguirá con las reformas para «la liberalización de determinados servicios».

Efe

Nacional

Hacienda cree que todas las comunidades autónomas evitarán la intervención

El Ministerio de Hacienda cree que ninguna comunidad autónoma tendrá que ser intervenida ya que ninguna de ellas se ha puesto en contacto aún con dicho departamento para pedir la «intervención voluntaria».

Europa Press

Nacional

Las TV autonómicas con déficit tendrán que reducir proporcionalmente los gastos al año siguiente

Las cadenas públicas que no cumplan con el objetivo de equilibrio presupuestario y cierren con déficit tendrán que reducir los gastos al año siguiente «en una cantidad equivalente a la pérdida o déficit generado», según el Programa Nacional de Reformas que ha presentado el Gobierno a la Comisión Europea.

Europa Press

Nacional

Los propietarios acusan al Consell de «falta de voluntad» para dar una solución a Benirràs

Cinco años después de la moratoria que suspendió las licencias de construcción en Benirràs, y que fue seguida por la aprobación de la Ley 4/2008 que protegió este entorno, los propietarios y sus representantes legales critican que «siguen igual que el primer día, ni pueden construir ni se ven recompensados económicamente por aquello que les han quitado».

L. Aversa

Nacional

Interior priorizará que ingresen en los CIE los extranjeros con antecedentes

El nuevo reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que prepara el Gobierno encomienda a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y dejará en manos de la policía únicamente la seguridad de los CIE, que serán más transparentes y cambiarán de nombre.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Alemania califica de «impresionantes» las medidas de ajuste tomadas por España

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó hoy que España ha tomado una serie de medidas «impresionantes» y expresó su confianza en que el conjunto de países europeos adopten el paquete de medidas para la consolidación fiscal.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Tras la estela de Beni Trutmann

Un total de 61 participantes y 168 fotografías presentadas. De todas ellas, 50 han sido seleccionadas para ser expuertas y seis se han repartido los tres galardones para la categoría de color (José Antonio Arribas Redondo, primer premio; Marià Castelló Martínez, segundo, y Jordi Serapio Riera, tercero) y la de blanco y negro (Anabel Costa Ferrer, primero; Vicent Guasch Juan, segundo, y Sergio Montero Fernández, tercero).

P.T.

IBIZA GALEON LA PEPA

Cultura

La Constitución de Cádiz llega por mar

Con las velas recogidas, la silueta del galeón ‘La Pepa’ destacaba ayer en el puerto de Eivissa, atracado junto a la terminal situada ante el monumento a los corsarios.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Sánchez, Triguero, Montejo, Díaz, Belmonte, Mezquida y Rubio, en la entrega de trofeos.

BILLAR - II OPEN INTERNACIONAL ILLA D’EIVISSA DE BOLA-9

El campeón continental Francisco Díaz se saca la espina en Ilusions Pool

El jugador afincado en Sevilla, que hace un mes dejó huella en el Europeo de profesionales en Luxemburgo, superó en la gran final a Manuel Montejo, vigente campeón de Balears y de España con el equipo Universal

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Quadriatlón Isla de Ibiza recuerda a Vicente Yern

El Quadriatlón Isla de Ibiza, una de las pruebas fijas del calendario deportivo de las Pitiüses, regresa este próximo sábado 5 de mayo al calendario insular para celebrar su XII edición, en la que se cuentan ya 34 inscripciones individuales y otras 10 de equipos.

R.I.

Deportes / Noticias
SORTEO DE GRUPOS DE BALONCESTO

Noticias

Brasil, principal rival de la Selección española de Baloncesto en la primera fase de las Olimpiadas

España y Estados Unidos, las dos grandes aspirantes al oro en baloncesto masculino en los Juegos de Londres 2012, tendrán como grandes rivales en la primera fase a Brasil y Argentina, respectivamente, según el sorteo realizado hoy en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un accidente en la rotonda de Sa Real provoca dos heridos

Los dos ocupantes de uno de los turismos han quedado ingresados en la Policlínica.

R.W.

Sucesos

Sant Josep creará un Consell de Seguretat con participación de vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento de Sant Josep celebró ayer la junta de seguridad con la presencia del director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, y, por primera vez, con representantes del grupo de la oposición, según apuntaron desde el Consistorio.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
LA REINA VISITA AL REY EN EL HOSPITAL DONDE SE RECUPERA DE LA INTERVENCIÓN DE CADERA

Quiosco Rosa

La Reina pasa unos días en Washington por el cumpleaños de su nieto

Doña Sofía de España se encuentra en Washington para pasar unos días con su hija, la infanta Cristina, y sus nietos, con ocasión del décimo cumpleaños de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los duques de Palma, según han informado fuentes de la familia.

Efe

CARMEN SEVILLA

Quiosco Rosa

Carmen Sevilla podría tener alzheimer

Su retirada en 2010 hizo presagiar que algo ocurría. Carmen  Sevilla dejó su amado Cine de Barrio y se retiró de la vida pública  tras conocerse la desafortunada noticia de que podría padecer  Alzheimer. Ahora este rumor cobra fuerza después de que sus amigos  más íntimos decidieran contar que Carmen está perdiendo la memoria  «poco a poco».

Europa Press

Edición del 30 de abril de 2012
Portada