Noticias del día 6 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern oferta alquileres en Sant Antoni y Vila con un precio máximo de 500 euros

El Govern balear presentó recientemente el Pla Lloguer 2012, un programa que prevé alquilar a precios económicos viviendas de protección oficial (VPO) que no se han podido vender debido a la crisis. En Eivissa hay 30 de estos pisos que han pasado de venta a alquiler.

C.R.

José Ramón Bauzá encabezó el desfile de carros de las Festes de Maig con el alcalde de Santa Eulària y el presidente del Consell.

Ibiza

Bauzá asegura que los recortes «en principio» no afectarán a los convenios con el Consell

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, asistió ayer a las Festes de Maig de Santa Eulària, donde aseguró que el recorte presupuestario de la administración autónomica, cifrado en 347,9 millones de euros, «en principio» no afectará a los convenios (11,4 millones) que el Govern tiene con el Consell d’Eivissa.

María José Real

El desfile de carros engalanados y caballos es una de las actividades que más expectación genera entre el principio.

Santa Eulària

Y el sol salió para ‘anar a maig’

La mañana amaneció lluviosa pero cuando se inició la misa solemne de las Festes de Maig de Santa Eulària, oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, el sol fue protagonista.

María José Real

Ibiza

UGT registra en Eivissa un incremento del 30% en las consultas por despidos a raíz de la reforma laboral

Si hay sectores en los que la reforma laboral ha fomentado el incremento de trabajo, éstos son las áreas de los graduados sociales y de los sindicatos, que han visto cómo en los último meses se ha disparado la petición información y asesoramiento tanto de trabajadores como de empresarios ante el nuevo paradigma laboral.

L. Aversa

SA130910038.jpg

Ibiza

El curso terminará en Balears con casi 600 alumnos menos que en septiembre

En estos momentos hay en las aulas de Balears 575 alumnos menos que al comienzo del curso. Y es que, según las cifras que maneja la Direcció General de Planificació i Centres, el sistema educativo balear ha recibido 2.258 alumnos nuevos a lo largo del año escolar.

Mónica González

Ibiza

«Restauradores y hoteleros deberían apostar por los vinos de la tierra»

La asociación de bodegueros y viticultores de Eivissa se integró el año pasado en Pimeef con la intención de seguir promocionando los vinos de la tierra y conseguir que los restauradores apuesten más por los vinos propios.

Noticias / Nacional

Nacional

El ala dura de ETA rechaza la reinserción social porque «exige arrepentimiento»

El colectivo de presos de ETA (EPPK), que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista, ve aspectos «significativos» en el plan del Gobierno para la reinserción social de los condenados por terrorismo pero en un comunicado publicado ayer por el diario Gara señala que cualquier programa que «tenga como base» el binomio «arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril».

Agencias

Ministro

Nacional

Griñán: «No es tiempo de pasos atrás del Estado en el marco autonómico»

El socialista José Antonio Griñán, que tomó ayer posesión como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, defendió en su discurso institucional los «grandes consensos» alcanzados en la transición para la Constitución de 1978 y añadió que «no es tiempo de desestimientos ni de pasos atrás» en el modelo del Estado de las Autonomías que ha permitido los mejores años de la España contemporánea».

Agencias

Gobierno

Nacional

El Gobierno pide aparcar las diferencias para hacer las reformas «urgentes»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado en Catalunya a aparcar las «diferencias» políticas y ha apelado a la «cooperación institucional» para sacar «unidos» a España y Catalunya de la crisis económica, a partir de aplicar unas reformas que son «urgentes».

Efe

Nacional

Una investigación sitúa a Aznar como mediador entre Murdoch y Cameron

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, podría haber formado parte de un supuesto caso de tráfico de influencias entre el grupo de comunicación News Corporation, en el que es consejero, y el primer ministro británico, David Cameron.

R.N. / Agencias

Nacional

España será denunciada ante la ONU por vulnerar garantías legales y sociales

Una veintena de ONG van a denunciar ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que España incumple compromisos internacionales, principalmente por las políticas adoptadas en respuesta a la crisis económica, «que derogan garantías legales de los derechos sociales».

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones

Internacional

Hollande gana las elecciones francesas frente a un Sarkozy engullido por la crisis

El socialista François Hollande se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas ante el conservador Nicolas Sarkozy, que se convirtió en el duodécimo mandatario engullido por la crisis económica y financiera europea desde 2010.

Efe

Elecciones

Internacional

Batacazo en Grecia de conservadores y socialistas por defender el ajuste de la UE

Grecia, uno de los países más endeudados del mundo, está destinada a ser gobernada por una nueva coalición de al menos dos partidos tras las elecciones celebradas ayer.

Andres Mourenza

Noticias / Cultura
David DeMaría en un momento de su actuación en la que presentó su octavo trabajo ‘Posdata’.

Cultura

La ‘Posdata’ de David DeMaría

Era la tercera vez que el artista andaluz David DeMaría se subía en un escenario en Eivissa. Y triunfó. Fue en la noche del sábado cuando DeMaría, pasadas las 21,30 horas, se subía al escenario ubicado en la explanada junto al Palau de Congressos de Santa Eulària con motivo de las fiestas del Primer Diumenge de Maig.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Xiqui, Prats y Winy se lamentan después de encajar el segundo gol por parte de un Montuïri que ganó por 0-4 en Can Misses.

Deporte Ibiza

Tierra, trágame

Las últimas jornadas ligueras suelen caracterizarse por contar con dos tipos de partidos: los que tienen algo en juego y los que no. El que enfrentó ayer al Atlético Isleño y el Montuïri formaba parte de los primeros, pero no lo parecía.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Ángel mantiene con vida al Sant Jordi tras detener un penalti

Un penalti detenido por Ángel a falta de 10 minutos para el pitido final mantiene con vida al Sant Jordi en la Regional Preferente.

R.I.

Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Stoner suma su segunda victoria consecutiva a pesar del esfuerzo de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Identificadas 127 personas en dos establecimientos de ocio de Vila

Un total de 30 efectivos pertenecientes a la unidades de Intervención y de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Eivissa y a los grupos de Estupefacientes, Extranjería y Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía realizaron un control en dos locales de ocio nocturno de la Avinguda Vuit d’Agost y el Paseo Joan Carles I de Vila durante la madrugada del sábado.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa

Quiosco Rosa

La modelo Malena Costa: «Ha llegado algo increíble a mi vida»

La exnovia de Carles Puyol acudió a un evento en el que presentaba  una iniciativa ecológica de Calzedonia para promover el reciclaje de  bañadores. Sin embargo, no pudo evitar esconder su felicidad que  ahora comparte con Mario Suárez.

OTR Press

Cantante

Quiosco Rosa

Lady Gaga habla de su antigua adicción a las drogas en televisión

El programa de Amanda de Cadenet, 'The Conversation' ('La  Conversación') es uno de los más seguidos en EE.UU. La última en ser  entrevistada ha sido la famosa cantante que se sinceró por completo  ante las cámaras. La entrevista completa, no obstante, se emitirá la  próxima semana.

OTR Press

Edición del 6 de mayo de 2012
Portada