Noticias del día 8 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA CONSELL DE ALCALDES

Ibiza

¿Sobran administraciones públicas en Eivissa?

La alcaldesa de Sant Antoni cree que habría que hacer «un estudio serio» para reducir costes y duplicidades, el presidente del Consell apuesta por una mayor coordinación entre instituciones y Neus Marí (Sant Josep) opina que el Govern y el Consell sí tienen problema de duplicidad

C. Roig

Carlos Delgado

Polémica en la Conselleria de Turisme

La novia de Carlos Delgado cesa en su cargo

El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica hoy el cese de Lourdes Reynés Vázquez-Rovira como personal eventual de la Conselleria de Turismo en el puesto de trabajo de asesora técnica. La medida no deja de sorprender, ya que el propio Carlos Delgado, pareja de la cesada, justificó su nombramiento.

Mónica González

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin recibe dos escritos del de Torres que niegan un acuerdo

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado hoy que el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, le ha enviado dos escritos en los que desmiente un pacto entre las defensas y que haya exigido 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas.

Europa Press

LOS DUQUES DE PALMA EN SU VISITA AL REY

Caso Nóos

La Casa Real no tiene constancia de ser víctima de una extorsión

Casa Real ha afirmado este martes no tener constancia de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por la defensa de Diego Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al Rey y a la Infanta Cristina en el caso Nóos.

Europa Press

Ibiza

La Federación de padres insta a los progenitores a que obvien la elección de lengua

El representante de las federaciones de asociaciones de padres de alumnos COAPA y FAPA, Jaume Ribas, ha instado a los progenitores a que «obvien» la nueva elección de lengua vehicular de la enseñanza aplicada por el Govern al ser «contraproducente y antipedagógica».

Efe

Armengol

Ibiza

Armengol propone a Bauzá que retire el Plan para encontrar alternativas

La portavoz del PSIB ha propuesto al presidente del Govern que «tire atrás» el plan de ajuste puesto que, según su opinión, existen «alternativas».

Europa Press

Ibiza

Bauzá convocará hoy a la oposición para negociar un pacto por el crecimiento

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado que convocará hoy mismo a la oposición para acordar un «futuro pacto por el crecimiento» de la economía balear que incluya las medidas para salir de la crisis en las que coinciden todos los grupos políticos.

Efe

Ibiza

Barceló acusa al PP de usar crisis «para desmantelar el Estado de bienestar»

El portavoz del PSM-IV-ExM i Més per Mallorca, Biel Barceló, ha acusado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de seguir las premisas de su partido, el PP, para «utilizar la crisis como excusa para desmantelar el Estado de bienestar y aplicar su modelo liberal».

Efe

Ibiza

Concluye la insonorización de 77 viviendas próximas al aeropuerto de Eivissa

Estos trabajos han supuesto un coste de 225.320,71 euros y se ha constatado, tras la realización de mediciones acústicas en el interior de 64 viviendas más, la necesidad de realizar en estas casas nuevas actuaciones de insonorización

Europa Press

Imagen de la reunión mantenida este martes día 8.

Ibiza

Un técnico del Ministerio evaluará para Ruiz-Gallardón el proyecto de palacio de Justicia de Eivissa

Reunión en Madrid de la alcaldesa de Vila, el presidente del Consell, el diputado Fajarnés y el senador Sala con el ministro

Europa Press

Parlament

Cierre del Hospital General y el Joan March

El PP evita que el Parlament rechace el cierre del Joan March y el Hospital General

Los votos de los diputados del PP han evitado este martes que el pleno del Parlament muestre su rechazo a la decisión del Govern de cerrar el Hospital General y el Joan March y, por tanto, no ha aprobado instar al Ejecutivo balear a que paralice esta determinación.

Europa Press

IBIZA RESIDENCIA CAS SERRES

Ibiza

Prohibido dejarse vencer por el olvido

Maria sufre el mal de Alzheimer y por eso, posiblemente, no recordará lo que estuvo haciendo ayer por la mañana. Sin embargo, eso no le impide esbozar una sonrisa coqueta cuando Mª Carmen, la enfermera, le dice que ha llegado la prensa.

Manu Gon

palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Ibiza

Las enfermeras alertan de que el cierre de los centros por la tarde colapsará urgencias

El colapso del servicio de urgencias será una de las consecuencias, según el sindicato de Enfermería, del cierre de los centros de salud por la tarde.

C.Agustín

Gallardón recibió ayer en Madrid a la comitiva ibicenca integrada por Sala, Jáuregui, Serra y Fajarnés.

Ibiza

Vila valora diferentes edificios donde ubicar los juzgados para descartar sa Graduada

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, propuso ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, valorar otras ubicaciones para los nuevos juzgados, en vez del antiguo colegio de sa Graduada, elegido por los anteriores gobiernos socialistas.

L. Aversa/Efe

Ibiza

«Perplejidad» y «sorpresa» en el CES por la decisión del Govern de suprimirlo

El anuncio del Govern de suprimir el Consell Econòmic i Social (CES) de Balears ha sido criticado por patronales, instituciones y sindicatos por considerar la medida inapropiada.

J. L. Ruiz Collado

Pleno Parlament

Ibiza

Bauzá: «Hay que tomar decisiones difíciles, valientes, impopulares, pero necesarias»

«No estamos aquí para tomar decisiones fáciles». Fue una de las frases que ayer utilizó el president del Govern, José Ramón Bauzá, para defender las medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo con las que dejará de gastar 350 millones de euros en empleo público, sanidad y educación, entre otras materias.

Nekane Domblás

Ibiza

La novia de Delgado cesa en Turisme tras la polémica por su nombramiento

La novia del conseller de Turisme, Carlos Delgado, ya no trabaja en la Conselleria. El Butlletí Oficial publicaba ayer el cese de Lourdes Reynés como asesora técnica, un cese que está firmado por el propio conseller.

IBIZA OVEJAS CABRAS

Ibiza

En busca de una tradición rentable

Con la intención de recuperar en Eivissa la producción de queso al estilo tradicional y que, además, ésta sea rentable económicamente, el Grupo Leader de las Pitiüses sacará una convocatoria oficial en busca de ganaderos de la Isla interesados en secundar esta iniciativa.

Manu Gon

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO SANT ANTONI

Ibiza

Funcionarios de Sant Antoni recurren la bajada salarial del 2% incluida en el plan de ajuste

Los funcionarios de grupo A del Ayuntamiento de Sant Antoni (titulados y licenciados) han presentado un recurso de reposición contra la decisión del equipo de gobierno de reducirles un 2% el salario como una de las medidas incluidas en el plan de ajuste que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para obtener el crédito destinado a saldar deuda municipal con proveedores.

L. Aversa

Ibiza

Los agentes para crear ocupación, al paro

Los recortes de Rajoy han acabado con la supresión de 9 trabajadores en Eivissa y Formentera que se encargaban de llevar a cabo políticas de empleo desde los ayuntamientos.

Ibiza

Polémica en el PP al denegar una afiliación por «errores insubsanables»

La dirección del Partido Popular decidió ayer tras varias horas de reunión denegar una afiliación por «errores insubsanables sobre el domicilio y la identidad de la persona».

C.R.

Noticias / Nacional

Nacional

El PP da por agotado el pacto con el PSE y pide elecciones vascas anticipadas

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dado por terminado el acuerdo que firmó con el PSE-EE y que permitió a Patxi López llegar a la lehendakaritza y ha defendido un adelanto de las elecciones autonómicas vascas, algo que hasta ahora el lehendakari ha rechazado.

Efe

Nacional

Los sindicatos de enseñanza convocan huelga el 22 de mayo en contra de los recortes

Los cinco sindicatos de la enseñanza CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT han convocado una jornada de huelga del sistema educativo para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes acometidos por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública.

Efe

Nacional

El PSOE acorta distancias con el PP, que todavía le aventaja en once puntos, según el CIS

El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno le saca todavía once puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Las Bolsas reciben con nerviosismo el triunfo de Hollande, pero cierran al alza

Las principales Bolsas europeas terminaron la sesión de ayer al alza tras un comienzo a la baja y de gran nerviosismo en reacción al resultado de las elecciones del domingo en Francia y Grecia. El índice selectivo de la Bolsa de Milán, FTSE MIB ganó un 2,56%, mientras que el CAC-40 del mercado de París subió un 1,65%, y el DAX 30 de Fráncfort avanzó un 0,12%.

Efe

Internacional

El conservador Samarás fracasa en su intento de formar Gobierno en Grecia

El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas del domingo, Andonis Samarás, anunció ayer que no ha logrado el suficiente apoyo para formar un gobierno con mayoría absoluta, tras haber concluido la ronda con los partidos políticos.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen del galardón creado por el joyero y artista Enric Majoral .

Cultura

Un premio muy cinematográfico

Aunque nacido en Sabadell, Enric Majoral es un formenterés más y ese hecho hizo que los organizadores del Formentera Film le solicitaran su colaboración para el certamen que se celebrará este fin de semana. Y ese mismo hecho hizo que Majoral sintiera que no podía negarse.

P.Tur

IBIZA CONSERVATORIO CAS SERRES

Cultura

La cantera del Conservatori

Al grito de «otra, otra, otra» finalizaba ayer la segunda de las sesiones que el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera está dedicando a dar a conocer el centro entre los alumnos de Primaria de la Isla a través de un cuento de Iolanda Bonet musicado por Adolfo Villalonga e interpretado por los profesores del propio Conservatori, con la actriz Neus Torres como narradora.

P.Tur

Cultura

El músico Antón Reixa, nuevo presidente de la SGAE

Antón Reixa ha sido elegido esta tarde nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con 24 votos a favor, en la primera reunión de la Junta Directiva de la entidad, surgida de las elecciones del pasado 26 de abril.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Un domingo pasado por agua

La II Travesía Ibiza Masters Natación Patrimonio de la Humanidad fue presentada ayer en Can Botino, donde estuvieron presentes la regidora de Deportes, Mar Sánchez; la de Cultura Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano; y la presidenta del Club Ibiza Masters Natación, Yolanda Sánchez

R.I.

Fútbosl sala Gasifred

Deporte Ibiza

Gracias por todo

Redondo. Así fue el homenaje mutuo que se brindaron la plantilla del Space Gasifred y los aficionados, que acudieron en masa –se llenó con el encuentro ya empezado– para presenciar el espectacular duelo contra el Inter Movistar.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
FUTBOL. CARLES PUYOL, JUGADOR DEL F.C. BARCELONA.

Noticias

Carles Puyol, seis semanas de baja, no jugará la final de Copa

El capitán barcelonista Carles Puyol no podrá jugar la final de Copa ante el Athletic del próximo 25 de mayo a causa de unas molestias en la rodilla derecha que le obligarán a ser intervenido y estar de baja durante seis semanas.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Los dos heridos ayer en Formentera en un accidente de moto continúan en la UCI

Se trata de un matrimonio de nacionalidad alemana y de 67 y 68 años de edad

R.W.

Sucesos

Aduanas arresta a una mujer cuando salía de recoger 400 gramos de ‘coca’ de Correos

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Eivissa detuvieron el pasado viernes a una mujer cuando salía de recoger de la oficina de Correos de Sant Josep 400 gramos de cocaína, informaron ayer fuentes judiciales.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
GALA AMFAR NEW YORK

Quiosco Rosa

Linda Evangelista cierra un acuerdo con Pinault

La modelo canadiense Linda Evangelista cerró  en Nueva York un acuerdo con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault para la manutención del hijo que tuvo en 2005 durante un breve romance con el actual marido de Salma Hayek.

Efe

John Travolta

Quiosco Rosa

John Travolta, demandado por un masajista por acoso sexual

John Travolta ha sido demandado por acoso sexual por un masajista que asegura que el actor intentó tener relaciones sexuales con él y le tocó los genitales durante una cita para un masaje, informó hoy el portal especializado en famosos TMZ.

Efe

Edición del 8 de mayo de 2012
Portada