Noticias del día 12 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Affac

Ibiza

Lucha por hacer visible la enfermedad invisible

«Hace 20 años la Organización Mundial de la Salud nos dio nombre y codificación, pero un año más, hoy no podremos soplar las velas de celebración porque sabemos que, para muchos, todavía no existimos».

Manu Gon

IBIZA FERIA MEDIEVAL

Ibiza

Gastronomía de altos precios

adre mía qué calor hace aquí», comentaba Marilina mientras se abanicaba a mediodía en el baluarte de Santa Llúcia donde la sensación térmica superaba los cuarenta grados debido a la enorme paella para 70 raciones y a un cochinillo que se tostaba en las brasas.

Manu Gon

Ibiza

El Consell aprueba el crédito ICO por seis millones para pagar a 500 proveedores

El equipo de gobierno del Consell aprobó ayer sin el apoyo de PSOE-Pacte solicitar al Ministerio de Hacienda la operación de crédito ICO por 6.068.783 euros para pagar 2.000 facturas que debe a 500 proveedores, a fecha 31 de diciembre.

L. Aversa

IBIZA CONCENTRACION 15M IBIZA TOMA LA PLAZA

Ibiza

«Dejadnos vivir; nos estáis estrujando»

Rocío Mudarra tiene 37 años y una hija de cuatro meses. Ambas acudieron ayer a Vara de Rey con su sombrilla ‘indignada’ para participar en la conmemoración del primer año de vida del movimiento social por el cambio del 15M, que en Eivissa tomó forma a través de Ibiza Toma la Plaza (ITLP).

María José Real

IBIZA VISITA AL CRUCER SEABURN PRIDE EN SANT ANTONI TURISTAS

Ibiza

El crucero de las ‘golondrinas’

A media milla del puerto de Sant Antoni, el buque Seabourn Pride, de 136 metros de eslora, fondeó ayer por primera vez en aguas portmanyinas.

María José Real

Ibiza

Archivan el caso contra el exregistrador de la propiedad porque los delitos han prescrito

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, José Espinosa, ha archivado el caso en el que se investigaba un supuesto delito contra la ordenación del territorio por parte del exregistrador de la propiedad y exresponsable de la Oficina Liquidadora Hipólito Rodríguez Ayuso.

C. Roig

IBIZA CARRETERA SANT JOAN CRUCE A SANT MIQUEL

Santa Eulària

Santa Eulària cree que un paso elevado es la mejor opción para evitar atascos en el cruce de Can Clavos

El Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá al Consell d’Eivissa en sus alegaciones al proyecto del desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús que construya un paso elevado o soterrado para evitar atascos en el cruce de Can Clavos.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spanish Economy Minister de Guindos and deputy PM Saenz de Santamaria attend a news conference in Madrid

Nacional

El Gobierno obliga a los bancos a garantizar con sus fondos propios los créditos hipotecarios

El Consejo de Ministros aprobó ayer la segunda reforma financiera del Gobierno que preside Mariano Rajoy en poco más de tres meses. Mientras que el decreto de febrero se centró en provisionar los activos del sector del ladrillo declarados problemáticos, en ésta el foco se pone en el crédito teóricamente sano, para el que se exigen también fuertes provisiones.

Agencias

El Gobierno aprobó ayer nuevas medidas legales que afectan a los contratos de alquiler.

Nacional

El Gobierno eleva a 10 años la prescripción del delito fiscal y su pena de cárcel

El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley que incluye elevar de cinco a diez años la prescripción del delito fiscal y aumentar de dos a seis años las penas de cárcel impuestas a los defraudadores. Por su parte, el fraude a la Seguridad Social se castigará con seis años de prisión, frente a los cinco actuales.

Agencias

COMPARECENCIA DE CARLOS DÍVAR ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Nacional

Acusan al presidente del CGPJ de pasar gastos de viajes a Puerto Banús

«Estamos hablando de que la cuarta autoridad del país y presidente del más alto tribunal se supone que tiene que hablar con una autoridad muy inferior, el presidente de una Audiencia provincial, y en vez de convocarle en su despacho entre semana es él quien se desplaza en fin de semana y con todo pagado», señala el denunciante.

Efe

Nacional

El PSOE no dará un cheque en blanco a un plan financiero «improvisado» de Rajoy

El PSOE tiene muchas reservas sobre la nueva reforma financiera y no dará un cheque en blanco al Gobierno, con cuya actuación general es muy crítico, al calificarla de «caótica, improvisada y omnipotente», por lo que ha diseñado una hoja de ruta alternativa para España con cinco ejes de acción.

Efe

Iñaki Urdangarin

Nacional

Iñaki Urdangarin despide a su padre arropado por la infanta Cristina y sus hijos

El duque de Palma despidió ayer a su padre, Juan María Urdangarin, arropado por su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos, en un acto religioso íntimo al que han asistido la familia y los amigos más próximos.

Efe

Manifestación

Primer aniversario del 15-M

La Policía desaloja a los 200 "indignados" que quedaban en la Puerta del Sol

Los alrededor de 200 "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol después de la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, han sido desalojados de la plaza sobre las 5:00 horas.

Efe

Noticias / Internacional
German Chancellor Merkel speaks at an election campaign rally for the NRW state elections in Duesseldorf

Internacional

Alemania afirma que Europa soportaría la salida de Grecia de la zona euro

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, considera que la zona euro soportaría sin grandes problemas la salida de Grecia de la Unión Monetaria y su moneda única, ya que el sistema es hoy mucho más resistente que hace dos años, cuando estalló la crisis de la deuda.

Agencias

EL FLN SE IMPONE EN LAS ELECCIONES ARGELINAS

Internacional

Los islamistas argelinos no consiguen imponerse al gobernante FLN

La alianza islamista La Argelia Verde, la gran derrotada en las elecciones argelinas celebradas ayer, ha denunciado los resultados de los comicios anunciados ayer, y que han dado una clara victoria, que roza la mayoría absoluta, al partido en el poder, el Frente de Liberación Nacional (FLN).

Efe

Política

Internacional

Hollande irá a Berlín la semana próxima para «un intercambio franco» con Merkel

Pierre Moscovici, portavoz del presidente electo de Francia, subrayó ayer que el objetivo del encuentro que el socialista François Hollande tendrá el martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, «es que ambos se hablen con franqueza y que se logren avances».

Efe

Internacional

Un grupo radical islamista asume la autoría de la última masacre en Damasco

El Frente Al Nusra, un grupo desconocido antes del estallido de la revuelta contra el régimen sirio de Bachar el Asad, ha asumido la autoría del doble atentado perpetrado en Damasco el jueves y en el que murieron 55 personas.

Agencias

Noticias / Cultura
IBIZA SEMINARIO FOTOGRAFIA SEBASTIA TORRENS

Cultura

«Es Amunts es uno de los tesoros paisajísticos y naturales de Eivissa»

El fotógrafo mallorquín Sebastià Torrens ha regresado este fin de semana a Eivissa para impartir un nuevo curso de fotografía de naturaleza organizado por GEN-GOB Eivissa y en el que pretende «ir un paso más allá».

P.Tur

IBIZA CULTURA

Cultura

Presentación en es Polvorí

Ayer a las ocho de la tarde se realizó en es Polvorí, en Dalt Vila, la presentación en Eivissa de la colección Tast de Clàssics, que pretende trasladar los textos clásicos de la literatura catalana al catalán de la actualidad.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA GASIFRED

Deporte Ibiza

Adiós familiar

Entre los aplausos y los agradecimientos mutuos que se dieron los apenas 50 espectadores que acudieron al pabellón y la afición acabó el periplo del Space Gasifred en Segunda División, en un adiós familiar.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

A ganar y esperar un ‘milagro’

El San Rafael sueña con seguir haciendo historia. El equipo ‘blue’ sabrá hoy si accede al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B por primera vez en su trayectoria deportiva, algo que, consiga o no, no impedirá que la temporada sea para enmarcar.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Formentera y Sant Jordi cumplen y se retarán en la última jornada

El Formentera y el Sant Jordi cumplieron ayer con sus respectivos encuentros y se jugarán el título insular y la posibilidad de ascender de categoría el próximo fin de semana en lo que será una auténtica final por la fase de ascenso a Tercera

R.J.P.

Deporte Ibiza

Discreto debut internacional

Marc Tur Picó (EMA Santa Eulària) debutó ayer en una gran prueba internacional como es la Copa del Mundo de marcha con una discreta actuación finalizando en el puesto 35 de la clasificación con un tiempo de 45 minutos y 7 segundos, lejos de su mejor registro personal (43’20).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton pierde la 'pole' y saldrá último, por lo que Alonso lo hará segundo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y saldrá mañana en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la 'pole' que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Definitivamente hemos dado un paso adelante»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá en la tercera posición en la parrilla del GP de España, ha asegurado tras su actuación en la Q3 que su equipo ha dado «definitivamente un paso adelante».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil espera más detenciones por el asalto al chalé de Cala Jondal

La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado de guardia a tres de los ocho detenidos en relación con el asalto a una vivienda de Cala Jondal.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky ha dado a luz a una niña

No cabe duda de que es la noticia del día. Después de un embarazo  muy seguido por las cámaras, los actores Elsa Pataky y Chris  Hemsworth han sido padres. No podemos esperar a ver las primeras  fotos que seguro no tardarán en llegar a los medios.

OTR Press

Edición del 12 de mayo de 2012
Portada