Noticias del día 14 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PSIB pide al Govern unos nuevos presupuestos que reflejen los recortes

El PSIB ha instado hoy al Govern a presentar en el Parlament un nuevo proyecto de presupuestos de la comunidad para este año que recoja los últimos recortes anunciados para cumplir con el objetivo de déficit.

Efe

José Ramón Bauzá

Cierre del Hospital General y el Joan March

Bauzá: «Asumo un desgaste»

El presidente del Govern asume un «desgaste» con las decisiones adoptadas en los últimos meses para cumplir los objetivos del déficit, entre las que se incluyen el cierre de los Hospitales General y Joan March, si bien ha recalcado que él está para preocuparse «por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones».

Europa Press

Ibiza

El acceso a ses Illetes vuelve a estar bajo control para evitar daños al parque natural

El dinero recaudado por este concepto se reinvertirá en acciones de mantenimiento en la zona del parque natural, como la señalización y la reparación de los caminos, la instalación de carteles e indicaciones de localización dentro del espacio

Efe

Ibiza

270.000 euros para mejoras en el saneamiento del hipódromo de Sant Rafel

El conseller encargado del área recuerda que se hacía necesaria una inversión «para poder dar nuevas salidas a esta infraestructura»

CARMEN CASTRO

Cierre del Hospital General y el Joan March

Castro: «Entiendo las protestas, pero sería una irresponsabilidad no hacer nada»

La consellera de Salut ha asegurado en Ibiza que «hemos tenido que aprobar el plan de equilibrio para que la comunidad no sea intervenida y para asegurar la continuidad del sistema sanitario en Balears».

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Vila critica «la bajada de calidad de la feria Eivissa Medieval»

El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila hizo pública ayer su preocupación «por la bajada de calidad que ha experimentado este año la feria Eivissa Medieval».

Redacción Local

Premios Consumópolis

Ibiza

Castro niega que se vayan a privatizar hospitales con el Plan de Equilibrio

La consellera de Salut del Govern, Carmen Castro, negó ayer que las medidas del Plan de Equilibrio Financiero supongan una privatización de los hospitales, tal y como temen los sindicatos. «Nunca hemos hablado de privatización.

C.Agustín

Ibiza

Sant Antoni formaliza un préstamo por 7,2 millones para pagar sus facturas pendientes

El equipo de gobierno de Sant Antoni aprobó ayer con la abstención de los grupos PSOE-Pacte y Nova Alternativa (Nov-A) la operación de deuda para acceder a un préstamo de 7,23 millones de euros para saldar 1.318 facturas con proveedores del Ayuntamiento.

L. Aversa

Ibiza

El Consell asegura que un paso elevado en Can Clavos «no es necesario para garantizar la fluidez del tráfico»

La consellera de Mobilitat Pepa Costa aseguró ayer que la propuesta de construir un paso elevado para el cruce de Can Clavos (desvío de la carretera de Santa Eulària hacia Santa Gertrudis) ya se valoró y «se descartó en su momento al considerarse que no era necesario para garantizar la fluidez del tráfico».

L. Aversa

Seadream II

Ibiza

Turismo en un yate de cinco estrellas

Únicamente hay que tener en la cuenta bancaria un mínimo de 2.307 euros y siete días disponibles para ser uno de los 112 privilegiados que viajan en el yate Seadream II desde Barcelona a Lisboa en un crucero de lujo que recorre Eivissa, Cartagena, Motril, Gibraltar y Sevilla.

Manu Gon

Ibiza

Vila dice que los derribos previstos en sa Penya son dos viviendas de los años 60 y 70

«El estudio histórico recomienda conservar la alineación pero la manzana no es uniforme. Hay sitios que datan de finales del XVII y principios del XVIII, pero hay sitios que son de los años 60 y 70 del siglo XX».

L. Aversa

Ibiza

El personal del Ayuntamiento de Vila y del Consell de Formentera es el que sale más caro a los ciudadanos

En pleno debate sobre la necesidad de eliminar duplicidades superfluas en las administraciones conviene echar un vistazo al coste en personal que tienen las administraciones pitiusas.

C. Roig

Noticias / Nacional
Asamblea

Primer aniversario del 15-M

Los 'indignados' llevan a cabo un «grito mudo» y critican el desalojo de Sol

Los 'indignados' han permanecido congregados en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo una vez superadas las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año.

Efe

Primer aniversario del 15-M

Dos detenidos en el desalojo de los «indignados» esta madrugada en la Puerta del Sol

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas y ha detenido a dos de ellas y ha identificado a otras 81, han informado a Efe fuentes policiales. Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas de hoy en la Puerta del Sol y ha desalojado a los casi doscientos «indignados» que, según las citadas fuentes, quedaban celebrando una asamblea permanente en la plaza.

Efe

Nacional

La prima de riesgo cierra en máximos históricos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha disparado hoy hasta los 478 puntos básicos, lo que supone al cierre la posición más alta desde la implantación del euro. El Ibex ha caído un 2,66% y se queda al filo de los 6.800 puntos.

Agencias

Noticias / Cultura
CARLOS FUENTES

Cultura

La UIB nombra 'doctor honoris causa' al escritor Carlos Fuentes

La Universidad de las Islas Baleares ha nombrado al escritor mexicano Carlos Fuentes 'doctor honoris causa' a propuesta del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

Europa Press

Formentera Film

Cultura

La muestra de ‘cortos’ cierra con un gran éxito de públio

Con los galardones concedidos a «I Love Luci» en la categoría general y a «Bob» en la infantil, la muestra de cortometrajes Formentera Film llegó el pasado domingo a su fin tras una proyección al aire libre en la Mola y una animada fiesta de clausura en Can Toni

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y EL CAMPOS, (2-0).

Deporte Ibiza

La Peña pone fin a un ciclo con un amargo empate en Campos

El equipo ibicenco se dejó remontar un 0-2 en el adiós de Matías Fernández

Emilio Cayuela / Redacción

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO JUVENIL PORTMANY - MANACOR -

LIGA NACIONAL JUVENIL

El Portmany se asoma al abismo tras caer con un rival descendido

El Portmany dijo ayer adiós a gran parte de sus opciones de conseguir la permanencia en la Liga Nacional Juvenil después de perder en casa ante un rival descendido como el Ciutat de Palma (2-3).

R.I.

Deporte Ibiza

Rubén Cervantes asesta un nuevo golpe de mando en sa Coma

El circuito provisional de sa Coma coronó este domingo a Rubén Cervantes como campeón de la categoría reina (MX1) del Trofeo Bal·la Festes de Maig de motocross, prueba puntuable para el campeonato pitiuso de motocross que contó con la participación de unos 30 pilotos.

Redacción/R.J:P.

Jocs Escolars

Deporte Ibiza

Camino a la elite balear

Todo final de curso tiene sus exámenes finales y, en el deporte escolar, la cita cumbre de la temporada llega con las finales autonómicas de los Jocs Escolars.

Rubén J. Palomo

Imagen de la última alineación titular del San Rafael de la temporada 2011-12, tomada anteayer.

Deporte Ibiza

Como una franquicia de la NBA

Como si de una franquicia de la NBA se tratara, el Sant Rafel ‘cambia’ de municipio la próxima temporada. La mitad de sus jugadores titulares se marchará a Santa Eulària para defender la camiseta de la Peña Deportiva en el nuevo proyecto liderado por el hasta ahora técnico ‘blue’ Mario Ormaechea, que también arrastrará consigo a su cuerpo técnico.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
NADAL

Rafa Nadal

Nadal quiere olvidar Madrid centrándose en Roma y Roland Garros

El mallorquín Rafa Nadal, tercera raqueta del mundo, aseguró hoy que «Madrid es pasado» y que ahora piensa en «Roma y Roland Garros», con lo que quiso zanjar la polémica surgida por la tierra azul de la Caja Mágica.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven resulta herido al quedar atrapado por un carro elevador en un supermercado de Sant Antoni

El joven de 26 años ha sido trasladado a la Clínica del Rosario en estado no grave.

Efe

Una columna de hormigón se derrumba y provoca la muerte de un niño de siete años en Sant Antoni

Sucesos

Hoy se derribarán las columnas del patio donde falleció un niño el pasado 2 de mayo en Sant Antoni

Las columnas carecían de cualquier tipo de anclaje que las sujetara al muro de separación de las viviendas

Europa Press

Sucesos / Crímenes sin resolver
Vips / Quiosco Rosa
FUNERAL POR JUAN MARÍA URDANGARIN EN VITORIA

Quiosco Rosa

La Infanta Cristina y sus cuatro hijos se instalan en Zarzuela hasta su regreso a Washington

Iñaki Urdangarín se ha quedado en Vitoria para pasar estas  últimas horas en España con su familia, tras el fallecimiento de su  padre, Juan María Urdangarin, el jueves pasado.

Europa Press

Edición del 14 de mayo de 2012
Portada