Noticias del día 23 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Pep Ignasi Aguiló

Ibiza

Los políticos aceptan bajarse el sueldo pero no concretan cuánto

Habrá bajada de sueldos entre los políticos aunque los detalles todavía no se conocen a la espera de que el PP presente una propuesta «realista y no demagógica», según explicó ayer la portavoz de los ‘populares’ en el Parlament, Mabel Cabrer.

Nekane Domblás

La guía, ante los niños de Puig d’en Valls.

ENTREVISTA

«En India se están dando pasos muy grandes para el desarrollo de la mujer»

SITUACIÓN DURA. Muchas familias no quieren tener hijas porque son pobres y no pueden pagar la dote del matrimonio

Manu Gon

FRANCESC CAMPS

Caso Nóos

Matas pide a Castro que tome declaración a Camps y González Pons por los convenios con Nóos

El expresident del Govern ha enviado un escrito al juez José Castro para que tome declaración al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al exconseller de esta Generalitat y vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Europa Press

Ibiza

Aviba asegura que la deuda del IbSalut con las agencias es de más de 1 millón

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha asegurado este miércoles que la deuda que el IbSalut mantiene con las agencias es de un millón de euros -1.009.975 euros-, y no 250.000, tal y como apuntó este miércoles la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro.

Europa Press

Ibiza

La delegada de Eivissa pide responsabilidad a la comunidad educativa

«Todo el mundo debe saber cuáles son los cauces más oportunos para poder negociar o hacer llegar nuestras reivindicaciones», apunta Torres

Europa Press

Ibiza

Bauzá reúne mañana a los presidentes de los consells para hablar de inversiones y financiación

En el orden del día de la reunión figura también el calendario de pago de la deuda y la conectividad aérea entre islas y con la Península

Europa Press

Ibiza

El juez decano reclama dos plazas de traductor para los juzgados de Eivissa

El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, anunció ayer que exigirá a la Gerencia Territorial de Justicia de Balears que contrate para los juzgados de la Isla a dos traductores o intérpretes como personal laboral o funcionarios, independientemente del nuevo servicio de traducción que desde el 1 de mayo y a nivel balear ofrece la empresa Servitec.

J. M. Alonso

Ibiza

El Consell niega cambios en «los planes» para que el enlace con Madrid sea servicio público

El Consell aseguró ayer que pudo «constatar que no hay ningún cambio respecto los planes de ir avanzando trabajo» para declarar Obligación de Servicio Público (OSP) el enlace aéreo entre Eivissa y Madrid.

L. Aversa

Apicultores

Ibiza

Los apicultores denuncian que la miel de Eivissa corre peligro de desaparecer

La Asociación de Apicultores de Eivissa y Formentera ha denunciado que la miel producida en la Isla está en serio peligro de extinción debido a las duras condiciones que exige para trabajar con las colmenas la Consellería d’Agricultura, Medi Ambiente i Territori del Govern balear.

Manu Gon

Ibiza

El PP dice que habrá dinero para los juzgados y el Parador aunque no estén presupuestados

El diputado popular Enrique Fajarnés aseguró que la diputada socialista Sofía Hernanz «miente» al denunciar que los presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación culminó ayer en el Congreso, no tienen partidas económicas para la construcción de los nuevos juzgados de Eivissa y la continuación de las obras del Parador

L. Aversa

Ibiza

«Es un lujo ponerte enfermo; y encima estás desprotegido»

Cati Ferrer, de Sant Josep, se enteró en Palma por su agencia de viajes de que no podían adelantarle el dinero de los billetes por el impago de la Conselleria de Salut. Ferrer está luchando contra el cáncer de mama recibiendo un tratamiento de radioterapia en el hospital Son Espases de Palma.

C. Alcántara

Antonio Torres y Carmen Castro, ayer, en la sede ibicenca de la Conselleria de Salut.

Ibiza

Castro confía en poder pagar 500.000 euros a las agencias de viaje a finales de junio a través del ICO

La consellera balear de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y el presidente de Aviba en Eivissa, Antonio Torres, se reunieron ayer con el fin de tratar el pago de los billetes a los enfermos que deben desplazarse a Mallorca así como aclarar la diferencia en el cálculo de la deuda contraída

B. Roselló

Noticias / Nacional
MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

Nacional

Los recortes en educación provocan una histórica jornada de protesta en las aulas

La huelga histórica en todas las etapas de la educación pública contra los «recortes» ha tenido un seguimiento desigual en las 14 comunidades donde estaba convocada por los sindicatos principales del sector, con incidentes aislados relacionados con las protestas.

Efe

DIMISIÓN MAGISTRADOS

Nacional

El Constitucional amenaza a PP y PSOE con medidas 'drásticas' si no lo renuevan

Los magistrados del Tribunal Constitucional han advertido al PP y al PSOE de que este órgano «adoptará las medidas que están en su mano, por muy drásticas que sean», en protesta por la falta de acuerdo de los dos partidos en el Congreso para renovar a los magistrados con el mandato finalizado.

Efe

Mariano Rajoy se entrevisto en La Moncloa con el líder del PSOE Alfredo Perez Rubalcaba .

Nacional

Rajoy y Rubalcaba se citan el viernes tras intentar aunar posturas ante la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han citado el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa tras la conversación telefónica de veinte minutos que ayer mantuvieron y en la que intentaron aunar criterios ante la cumbre de la UE de hoy.

Efe

Nacional

El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Comunicación

El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor del Brain Training y la Wii Fit, ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Efe

Nacional

Las dudas sobre Grecia arrastran a la Bolsa a un nuevo mínimo

La bolsa española ha registrado hoy la cuarta mayor bajada del año, el 3,31 por ciento, y ha caído hasta el mínimo anual de 6.440 puntos, perjudicada por la posibilidad de que Grecia abandone el euro.

Efe

Nacional

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, declarados culpables de la quiebra de Seguros Mercurio

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado al expresidente del CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a su socio, Gonzalo Pascual, culpables de la quiebra de Seguros Mercurio y les impone a ambos 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos.

Europa Press

Nacional

Los rectores plantan al ministro de Educación por los recortes en la Universidad

Los rectores de las universidades españolas han optado por no acudir a la reunión programada para hoy del Consejo de Universidades, que iba a presidir el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Efe

COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO

Nacional

El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia

El Gobierno se ha comprometido a aportar todo el dinero que sea necesario para sanear el grupo BFA-Bankia,lo que le dará su control a través de una participación que se venderá «en el plazo más breve posible, ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Efe

Noticias / Internacional
FORO ANUAL DE LA OCDE

Internacional

La OCDE dice que España debe cerrar los bancos que no son viables

España debe reconocer rápidamente las pérdidas de su sistema bancario, recapitalizar las entidades que sean viables y cerrar las que no, según la OCDE, que estima que los montos que faltan por aflorar no deberían cuestionar la solvencia del Estado.

Efe

CUMBRE DE LA OTAN EN CHICAGO

Internacional

Merkel y Hollande miden hoy sus fuerzas en la cumbre de la UE

Los líderes de la Unión Europea (UE) explorarán hoy vías para recuperar el crecimiento económico en una cumbre que medirá por primera vez el nuevo equilibrio entre Alemania y Francia, tras la llegada de François Hollande al Elíseo.

Mario Villar

Noticias / Cultura

Cultura

El Rancho Folclórico e Etnográfico de Penedono, de Portugal, estrella invitada del Festival Mare Nostrum

Este fin de semana la cita de música y bailes tradicionales alcanza su decimosexta edición con espectáculos repartidos por toda la isla

Europa Press

IMS

Cultura

La gran casa de la música electrónica

Hace calor. La zona de la piscina del Ibiza Gran Hotel, entre la recepción y el Gran Salón, está llena de gente que puebla las hamacas y butacas o que aprovecha la bonanza para darse un rápido chapuzón.

P.Tur

Cultura

«La cultura rural en Eivissa está en peligro»

Como muchas otras personas, Justine Pellerin llegó a Eivissa de la mano de su familia, siendo aún una niña, para veranear primero en Sant Josep y un tiempo después en Santa Agnès.

P.Tur

Folclore

Cultura

El folclore toma el mando en Eivissa

El Festival Folklòric d’Eivissa Mare Nostrum, que se celebra este fin de semana, cumple este año su XVI edición y lo hace siendo fiel a sus principios, es decir, que «el público ibicenco y las colles se enriquezcan conociendo otras culturas con un intercambio muy beneficioso para todos».

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Space Samyd femenino busca recuperar la corona nacional

El pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés acogerá este fin de semana el XXXV Campeonato de España de Clubes con la presencia del equipo femenino del Space Samyd, uno de los principales favoritos al título absoluto.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION AT. ISLEÑO - MERCADAL, (0-0).

Deporte Ibiza

Paolo, en la órbita del San Rafael

Los clubes ibicencos de Tercera División se han fijado la próxima semana como el punto de partida para iniciar la configuración de sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Once socorristas vigilarán por la seguridad en las playas de Sant Antoni

Esta temporada habrá dos más que reforzarán la vigilancia de julio a septiembre y realizarán funciones de apoyo en el servicio de accesibilidad en las playas para aquellas personas de movilidad reducida que lo soliciten

Europa Press

EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. UNA QUEMA DE RASTROJOS ARRASA 1,5 HECTAREAS DE PINAR DE BUSCASTELL.

Sucesos

Acepta 6 meses de cárcel por causar por imprudencia un incendio forestal

Miguel B.C., de 62 años de edad, alcanzó ayer un acuerdo de conformidad con el ministerio público y aceptó la imposición de una pena de seis meses y un día de prisión y una multa de 1.800 euros por la comisión de un delito de incendio forestal imprudente

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
FALLECE MARÍA DE LOS ÁNGELES SANDOVAL, ESPOSA DE FLORENTINO PÉREZ, PRESIDENTE DEL REAL MADRID

Quiosco Rosa

Fallece la esposa de Florentino Pérez

Mari Ángeles Sandoval, más conocida como 'Pitina' y esposa del  presidente del Real Madrid Florentino Pérez, falleció en la tarde de  este martes a los 62 años, después de sufrir desde hace tiempo una  grave enfermedad.

Europa Press

GUTI Y ROMINA BELLUSCIO.

Quiosco Rosa

Guti y Romina esperan un hijo

El quiosco de revistas sorprende, entre otras cosas, con esta  feliz noticia. El ex futbolista del Real Madrid y la guapísima  reportera de Espejo Público han anunciado que esperan su primer hijo  juntos mientras continúan con sus planes de boda para después de este  verano.

Europa Press

Edición del 23 de mayo de 2012
Portada