Noticias del día 1 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA MODA ADLIB

Ibiza

La moda Adlib sigue en forma tras 40 años

Trece diseñadores mostraron sus creaciones en la Pasarela Adlib de este año pero sólo uno fue el gran protagonista de la velada: Luis Ferrer.

Manu Gon

El colectivo 'Professorat Preocupat' lucirá desde este viernes camisetas verdes para mostrar su rechazo a los recortes

Ibiza

El colectivo 'Professorat Preocupat' lucirá desde este viernes camisetas verdes para mostrar su rechazo a los recortes

Según los docentes, «las camisetas se utilizarán con un instrumento visible dentro de las acciones que el profesorado y la comunidad educativa realiza para mostrar el rechazo a los recortes».

Imagen de la reunión de hoy facilitada por el Ajuntament de Sant Antoni

Ibiza

Isabel Borrego visita hoy Sant Antoni para hablar de posibles mejoras turísticas

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, visitará este hoy la isla de Eivissa para debatir, entre otras cuestiones, el reconocimiento de la localidad portmanyí como destino turístico maduro.

Europa Press

Montoro

Ibiza

Balears registró un superávit del 0,57 por ciento en el primer trimestre de 2012

El conjunto de las comunidades autónomas alcanzó el equilibrio presupuestario, es decir déficit cero, según informó hoy en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Ibiza

Las agencias de viajes volverán a emitir desde el lunes billetes para los traslados de enfermos

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha anunciado hoy que a partir del lunes día 4 se volverán a prestar los servicios a los pacientes del Ib-salut tras alcanzar un acuerdo con el Govern.

Efe

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE, ÓSCAR LÓPEZ, EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO D

Ibiza

Óscar López: «La mezcla de Rajoy con Bauzá es nefasta para Balears»

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Palma que la combinación de las políticas que aplican los presidentes nacional y autonómico, ambos del PP, está siendo muy negativa para las islas.

Efe

Congreso PP

Ibiza

Cospedal alaba en Palma las reformas de Bauzá en sanidad y educación

El XIV Congreso Regional del PP de las Islas Baleares, que reelegirá a José Ramón Bauzá como presidente, ha comenzado esta tarde en Palma con la lectura del informe de la comisión organizadora, presidida por Mabel Cabrer.

Agencias

Francisco Ribas

Ibiza

Una promesa pianística

Francisco Xicu Ribas tiene diecisiete años y acaba de regresar de Madrid con un importante logro bajo el brazo. Este joven músico ibicenco, que alterna la enseñanza secundaria en el Instituto Santa Maria de Vila con sus clases de piano en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa, ha conseguido situarse entre los seis finalistas de la categoría juvenil (de 14 a 18 años) del prestigioso Concurso de Piano Infanta Cristina, celebrado entre los pasados días 22 y 27 de mayo en la capital de España.

P.Tur

Profesores del IES Santa Maria con la camiseta verde, ayer en la puerta del instituto.

Ibiza

Los sindicatos denunciarán en los juzgados la elección de lengua

CCOO anunció ayer que tramitarán un «preceptivo» recurso contencioso administrativo contra la normativa de la elección de lengua en los centros públicos, porque entiende que es «contradictoria» y ha señalado que espera que la Conselleria «rectifique a tiempo» en este aspecto.

Redacción Local

Ibiza

El Consell pedirá al Govern que restrinja más el fondeo sobre la posidonia en su decreto

El Consell d’Eivissa pedirá al Govern que estudie mejor el efecto que puede tener el fondeo sobre posidonia de barcos de menos de doce metros que permite el nuevo decreto del Ejecutivo autonómico.

C. Roig

La primera edición del taller de Arquitectura Comestible de Silvia Sánchez ha tenido un enorme éxito.

Ibiza

Una ciudad a prueba contra el hambre

¿Se imaginan una ciudad en la que sus edificios, sus calles, sus árboles o sus coches se puedan comer? Pues esto es precisamente lo que propuso la arquitecta Silvia Sánchez en un taller infantil que ayer celebró su primera sesión, organizado por Ibiza Family Company, en colaboración con s’Hortet Verd

Manu Gon

Tur de Montis

Ibiza

El triunfo de Tur de Montis

La Sala de Cultura de Sa Nostra de Vila contó ayer con una numerosa asistencia de amantes del arte con motivo de la inauguración de la exposición Retrats

P.T.

EIVISSA. ATLETA. FELIPE VIVANCOS , ATLETA IBICENCO.

Ibiza

Vivancos inicia su carrera olímpica con buena nota

«La marca no es nada del otro mundo, pero está bien teniendo en cuenta que era mi primera carrera y que había viento en contra. La pierna ha respondido bien y es positivo».

Rubén J. Palomo

IBIZA VISITA OBRAS PARADOR

Ibiza

Turismo garantiza que la «ruina» de Paradores «no pone en peligro» el proyecto de Dalt Vila

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, visitó ayer las obras del Parador de Eivissa, un proyecto que «continúa» y cuya puesta en marcha no se verá afectada por el actual estado de «ruina» que se encuentra la sociedad de Paradores Nacionales.

L. Aversa

Ibiza

Muchos políticos y ningún obrero

La visita de Isabel Borrego congregó ayer a una amplia comitiva de políticos, encabezada por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, por el diputado Enrique Fajarnés y el senador José Sala.

L. Aversa

Ibiza

560 proveedores empiezan a cobrar las facturas que el Consell adeudaba

Los once bancos con los que el Consell d’Eivissa firmó el crédito ICO para pagar a los proveedores con deudas pendientes anteriores al 31 de diciembre de 2011 empezaron el jueves a pagar estas facturas.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo cierra su peor semana en 536 puntos

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- ha cerrado hoy su peor semana desde la entrada en el euro en 536 puntos básicos, igual que ayer.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Àlex Susanna presentará el libro póstumo de Villangómez

El escritor, editor y actual director adjunto del Institut Ramon Llull, Àlex Susanna, será el encargado de presentar Llocs viscuts, la obra póstuma de Marià Villangómez editada por el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), en un acto que tendrá lugar en la Sala de Cultura de Sa Nostra de Vila el próximo día 14 de junio a las ocho y media de la tarde.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Formentera to Run

Deporte Ibiza

Migidio Bourifa da el golpe de gracia en el Faro de la Mola

El atleta italo-marroquí Migidio Bourifa se proclamó ayer campeón de la Formentera to Run 2012 después de confirmar su priemra posición imponiéndose en la quinta y última etapa, la media maratón con final en el Faro de la Mola. Le acompañaron en el podio Lambruschini y el español Martín Fiz

Redacción/R.J.Palomo

Deportes / Noticias
Supercopa

Noticias

La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013

La Supercopa de España se disputará en China a partir del año 2013, en el Estadio Olímpico de Pekín, informó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Fiscalía de Eivissa se trasladará al Cetis antes de que concluya junio

El edificio Cetis albergará también las oficinas de la Fiscalía de Eivissa, confirmaron varias fuentes, que añadieron que está previsto que el traslado esté concluido antes de que finalice el mes de junio.

J.M.A.

EIVISSA. TAXIS EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA

Sucesos

Trifulca nocturna en el aeropuerto de Eivissa entre taxistas legales e ‘ilegales’

Lo que ocurrió anteanoche en el aeropuerto podría ser un peligroso precedente. «Convivimos todos los días y la tensión irá a más si no se lleva a cabo algún tipo de actuación», explicó Juan Carlos Marí, presidente de la Asociación de Taxis de Sant Josep.

J. M. Alonso

Edición del 1 de junio de 2012
Portada