Noticias del día 5 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Gobierno reformará en las próximas semanas las competencias de los ayuntamientos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que en las próximas semanas el Gobierno va a acometer reformas en las administraciones locales para delimitar sus competencias y evitar despilfarros y duplicidades con autonomías y Estado.

Efe

Bosch

Sí a la llengua

Bosch asegura que su política lingüística es constitucional

El conseller de Educación ha afirmado hoy en el Parlament que la política lingüística del Govern se ajusta a la jurisprudencia y a la constitucionalidad.

Efe

Thomàs y Bauzá

Ibiza

El PSIB augura que Bauzá no dejará sus negocios porque paga 10.000 euros en hipotecas

El PSIB está convencido de que tiene una buena pieza política entre manos con los negocios y el patrimonio del president Bauzá y no la va a dejar escapar fácilmente.

Torres Blasco

Ibiza

Los centros de interpretación de los parques y reservas naturales de Baleares se pueden visitar gratis hoy

El sábado 9 de junio se realizará una salida por el área marina del P.N. de Ses Salines; además se ha organizado un concurso de fotografía vía Facebook

Europa Press

Ibiza

Sant Josep mantendrá el próximo curso las ayudas destinadas al Banco de Libros de Texto

El próximo curso, sin embargo, el Govern ya ha anunciado su intención de suprimir total o parcialmente esta ayuda, por lo que desde el Ayuntamiento han considerado más importante que nunca mantenerla y «evitar que los padres tengan que pagar el 100% del coste del material escolar».

Europa Press

Martín Candioti aprendió con su familia a trabajar en la apicultura.

Ibiza

Martín Candioti: «Por más que repasé los hechos en prisión no encontré dónde me pude equivocar»

Se cumplen siete días desde que Martín Candioti salió en libertad provisional tras pasar un año en prisión acusado de ser el culpable de originar el incendio que asoló cerca de 1.500 hectáreas en la sierra de Morna. A este apicultor argentino de 51 años aún se le humedecen los ojos cuando recuerda aquel día en el que, caprichos del destino, cumplía 22 años de estancia en la Isla.

Manu Gon

Ibiza

Alquiló su finca para una boda y ahora debe indemnizar a una invitada con 68.000 euros

La Audiencia Provincial ha condenado a un propietario a indemnizar con 68.631 euros a una mujer que se accidentó en su finca durante la celebración de una boda, con una sentencia que estima su recurso de apelación y reduce la compensación que en primera instancia ascendía a 102.956 euros.

L. Aversa

Ibiza

Los vecinos de es Clot aseguran «estar hundiéndose por las obras de Sa Bodega»

«Arruinados por el desastre de la obra del colegio de Sa Bodega». Así de contundente y directo define el presidente de la asociación de vecinos de es Clot, Pepe Pérez, la situación que vive el barrio.

Manu Gon

Los ganadores del concurso, junto a la consellera de Cultura Pepita Costa.

Ibiza

Carolina Gordillo y Sofía Moreira, ganadoras en Eivissa del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto

El Salón de Plenos del Consell d’Eivissa fue el escenario ayer de la entrega de premios de la edición 2012 del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto en sus versiones de castellano y catalán.

Manu Gon

Imagen de archivo del vuelo inaugural de Iberia Exprés Eivissa-Madrid, que tuvo lugar en marzo.

Ibiza

Varapalo a la conectividad aérea después de que el PP rechace por el momento pedir el servicio público con Madrid

Tras acabarse el plazo para presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, el Grupo Parlamentario Popular descartó ayer definitivamente incorporar una enmienda para solicitar una partida económica destinada a la obligación de servicio público de la ruta Eivissa-Madrid.

María José Real

Ibiza

La primera bandera ‘Q’ de calidad turística para el CNSA

El Club Náutico de Sant Antoni (CNSA) es la primera instalación náutico-deportiva de Eivissa que recibe la bandera de ‘Q’ de Calidad Turística.

Olga Quintanilla

Ibiza

Font pide que los 90.000 euros de la Delegación del Gobierno en Formentera se destinen a FP

La diputada de la coalición Gent per Formentera-PSOE, Margalida Font, reclamó ayer al Govern que «rectifique» y destine los 90.000 euros anuales que cuesta la nueva delegación de Formentera a los cursos de Formación Profesional.

L. Aversa

Los directores de los centros de primaria asistieron a la reunión vestidos de negro.

Ibiza

Los colegios llegarán a tener más de 25 alumnos por aula y los institutos superarán los 30

«Es una burrada. Se llevará muy mal», dijo ayer Marga Guasch, directora de Sa Bodega y portavoz de la Asociación de directores de educación infantil y primaria de Eivissa acerca del aumento de alumnos en los grupos de infantil de cara al curso próximo, que se contempla que supere los 25 alumnos por aula.

C. Alcántara

Algunos de los alumnos, durante la jornada de limpieza desarrollada ayer.

Ibiza

Los alumnos del Xarc limpian ses Estaques en el Día del Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària y los alumnos del IES Xarc celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente organizando una limpieza del litoral.

Redacción Local

Ibiza

El juez Castro se opone a que la modelo que denunció haber sido violada sea acusación

«Jurídicamente aberrante». Así calificó el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, la petición formulada por la modelo P.A.S.H, más conocida como ‘Ainhoa’ y su madre, M.M.C.S., de personarse como acusaciones particular y popular, respectivamente, en la causa que investiga la supuesta trama orquestada en torno al Instituto Nóos cuando lo dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

P. Candia

Noticias / Nacional
MONTORO ASEGURA QUE ESPAÑA TENDRÁ LOS RECURSOS PARA FINANCIAR SU CRECIMIENTO

Nacional

El BOE publica la amnistía fiscal, que se extiende al dinero en metálico no declarado

La regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno entró ayer lunes en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se extiende esta medida al uso de dinero en efectivo no declarado.

Agencias

Nacional

La campaña veraniega hace caer el paro en mayo, pero menos que otros años

La campaña veraniega de contrataciones ha permitido, como es habitual, que el paro haya bajado y que la afiliación haya crecido en mayo, aunque en menor medida que otros años, razón por la que el Gobierno dice no estar satisfecho del todo porque sigue habiendo 5,6 millones de parados, según la EPA.

Agencias

AVERIA DE RENFE EN BARCELONA

Nacional

La Generalitat se planta ante Fomento al negarse a firmar el contrato de Cercanías

El Gobierno catalán, que gestiona el servicio ferroviario de Cercanías desde 2010, escenificó ayer un plante ante el Ministerio de Fomento al negarse a firmar el contrato-programa hasta el año 2015 con Renfe si ese ministerio no cumple con las inversiones prometidas en la red de Cercanías en Catalunya.

Efe

Nacional

Montoro, sobre el rescate: «Los hombres de negro no van a venir a España»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «los hombres de negro no van a venir a España» para intervenirla, porque «no es rescatable» y lo que necesita no es precisamente un rescate, sino «más Europa».

Europa Press

MACarlos Divar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Nacional

Dívar no explicará sus viajes en el Congreso pero sí el fiscal general

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, no comparecerá en el Congreso para explicar sus polémicos viajes a Marbella, tal y como habían solicitado el PSOE y el grupo de la Izquierda Plural.

Efe

EL REY INAUGURA LA X LEGISLATURA

Accidente del Rey en Botsuana

El Congreso no investigará a la Casa Real porque va «contra» la Constitución

La Mesa del Congreso ha rechazado la solicitud de que se constituya una comisión de investigación sobre la Casa Real, como habían solicitado la Izquierda Plural, ERC y BNG.

Efe

Nacional

La Bolsa sube un 0,45 % tras el acuerdo de cooperación del G-7 en Europa

La Bolsa española ha subido hoy el 0,45 % y se ha acercado a los 6.300 puntos, animada por la decisión del G-7 de «cooperar» para rebajar la inquietud que genera la crisis europea.

Efe

Noticias / Internacional
European Economic and Monetary Affairs Commissioner Rehn holds a news conference in Brussels

Internacional

Reunión de urgencia de G-7 para tratar la crisis de la eurozona y los problemas de la banca española

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) sostendrán una conferencia telefónica hoy martes, en una señal del aumento de la alarma global sobre las tensiones en el bloque de 17 naciones que comparten el euro.

Agencias

VIAJE REY JUAN CARLOS A BRASIL Y CHILE

Internacional

El Rey vende en Brasil la capacidad inversora de las empresas españolas

El rey de España destacó ayer ante la presidenta de Brasil la determinación de España para superar la crisis «desde la solidez de sus instituciones» y la «excelencia» de su capital humano, y subrayó que el Gobierno español «está también acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto».

Efe

Noticias / Cultura
Los actores Natasha Prokhorova y Manuel Huedo

Cultura

Mención en los premios Buero de Teatro para los actores Natasha Prokhorova y Manuel Huedo

Los actores Natasha Prokhorova y Manuel Huedo fueron premiados el pasado sábado en la fase autonómica de los galardones Buero de Teatro, impulsados desde la Fundación Coca-Cola

P.Tur

La exposición se inauguró ayer en el Claustro del Ayuntamiento de Vila.

Cultura

El trabajo solidario en Centroamérica, a través de los ojos de Pep Bonet

Las imágenes tomadas por el fotógrafo Pep Bonet son el hilo conductor de la exposición Centroamericando. 10 anys de Treball Solidari, que desde ayer puede visitarse en el Clasutro del Ayuntamiento de Vila y cuya entrada es gratuita.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Roberto Herrero corta una internada de Nino durante el partido entre el Bar Norte Atlético Isleño y la Peña Deportiva.

Fútbol sala

La Peña piensa en Segunda B

El equipo de fútbol sala de la Peña Deportiva piensa única y exclusivamente en Segunda División B, la otrora llamada Primera Nacional A.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. CAMPEONATO DE BALEARES DE MOTOCROSS EN SA COMA.

Deporte Ibiza

Los pilotos se hacen escuchar

El colectivo del motor en Eivissa y Formentera se ha puesto en pie de guerra en los últimos días por entender que Medi Ambient había ‘archivado’ un asunto de especial preocupación como es el cierre del circuito provisional de sa Coma.

Rubén J. Palomo

Fútbol

Luces y sombras a causa de la crisis

Las deudas generadas por los patrocinadores privados y las instituciones públicas con entidades como los clubes de fútbol de Tercera División marcarán su hoja de ruta en la planificación de sus respectivas plantillas para la próxima temporada.

R.J.P.

Deportes / Noticias
NOVAK DJOKOVIC VS. JO-WILFRIED TSONGA

Roland Garros 2012

Djokovic y Federer alcanzan las semifinales con sufrimiento

El tenista suizo Roger Federer confirmó su pase a las semifinales de Roland Garros tras protagonizar una gran remontada ante el argentino Juan Martín del Potro (3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0, 6-3). Djokovic, por su parte, ha derrotado a Tsonga en un partido de más de cuatro horas.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Audiencia condena a 52 años a quince acusados de traficar con cocaína en Eivissa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó a un total de 52 años y tres meses de prisión a quince acusados de traficar con cocaína en Eivissa, unos hechos que reconocieron todos los inculpados a pesar de que no se mostraron conformes con las penas solicitadas por la Fiscalía.

R.S./Agencias

Vips / Quiosco Rosa
CARLOS MOYA CON SU MUJER CAROLINA CEREZUELA..

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà esperan su segundo hijo

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela están de enhorabuena. La pareja ha anunciado a través de la revista 'Hola' que esperan su segundo hijo para noviembre. Ya son padres de Carla, una preciosa niña que nació el 18 de agosto de 2010.

Europa Press

Edición del 5 de junio de 2012
Portada