Noticias del día 6 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
BANDERA AZUL

Ibiza

Las playas de Mallorca pierden este año doce banderas azules y ganan una

Mallorca ha perdido 12 banderas azules de sus playas y ha ganado una, aunque España ha obtenido este año su mejor resultado histórico y encabeza la clasificación de los 51 territorios de los 46 países participantes en la calificación ambiental y de seguridad física de los arenales costeros del hemisferio norte.

F. B/E.E

JOSE RAMON BAUZA

Ibiza

Los únicos ingresos extras de Bauzá son las dietas del Parlament, según el Govern

La directora de Función Pública del Govern, Maria Núria Riera, ha respondido a una solicitud presentada por el PSM-IV-ExM que la única actividad de ingresos del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, más allá de la de su cargo, son las dietas del Parlament por acudir a los Plenos.

Europa Press

Pitada a Bauzá en Barcelona

Abucheos a Bauzá

Bauzá, abroncado también en Barcelona

El presidente del Govern ha sido abucheado hoy en su visita a Barcelona. José Ramón Bauzá ha recibido silbido y gritos de "llengua de porc" y "l'escorxarem". El motivo de su visita a la Ciudad Condal era asistir a una jornada sobre el Corredor Mediterráneo.

Redacción Digital

Ibiza

El Ib-Salut indemnizará a un joven que sufrió una amputación por no ser trasladado a tiempo

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) deberá pagar un mínimo de 322.553 euros a un joven al que se le tuvo que amputar una pierna tras un accidente de coche en Menorca porque recibió una mala asistencia médica y no se le trasladó a tiempo al hospital de Son Dureta, en Mallorca.

Efe

Ibiza

Educació volverá a preguntar a los padres si quieren catalán o castellano

La Conselleria d’Educació ha decidido volver a preguntar a los padres sobre la elección de la lengua de la primera enseñanza. De hecho, cuando los padres presentaban la solicitud para escolarizar por primera vez a sus hijos en los colegios ya tenían que decantarse por el catalán o el castellano.

C. Alcántara

palma rp jesus caldera y francina armengol foto jaume morey

Ibiza

Jesús Caldera augura que Balears tendrá 175.000 parados a finales de año

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia en la sede de UGT en Palma, Caldera ha destacado que el efecto de la reforma laboral en las islas supondrá una pérdida adicional de entre 2.800 y 5.100 puestos de trabajo

Europa Press

aula

Ibiza

El 87% de los padres eligen el catalán como lengua para aprender a leer y escribir

Un 87 por ciento de los 12.983 alumnos que se incorporarán al sistema educativo en Balears utilizarán el catalán como primer idioma de aprendizaje, mientras que un 13 por ciento lo hará en castellano.

Germà Ventayol

Ibiza

Cien equipos buscan participar en el Día de las Alas

Cien equipos están preseleccionados para participar en el Red Bull Día de las Alas que se celebrará en el puerto de Eivissa el próximo 8 de septiembre.

M.G.

EIVISSA. HOTELES. HOTEL VICTORIA. CIERRE DE LA TEMPORADA -

Ibiza

Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 12% hasta abril, el peor dato de Balears

El número de noches que pasan los turistas en establecimientos hoteleros en las Pitiüses registró una caída del 12% en los cuatro primeros meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado, el peor dato de Balears, según los datos del informe El momento económico de las Illes Balears, elaborado por el Govern.

María José Real

Mougan ha conseguido abrir su propia tienda en Eivissa, en la que se pueden adquirir algunos de su modelos.

Ibiza

Lucila Mougan: «La moda sólo tiene sentido si la ropa se puede usar todos los días»

A la argentina Lucila Mougan el mundo de la moda le viene de cuna ya que su madre se hacía su ropa cuando era joven y es una experta en patronaje y costura.

Manu Gon

Juan Mayans, en el solar que ha sido acondicionado para que los perros estén sueltos.

Ibiza

Mayans: «En 2010 se sacrificaron 30 perros; me parece una barbaridad»

El concejal de Medio Ambiente de Vila, Juan Mayans, presentó ayer las obras de mejora llevadas a cabo en el Centro de Recuperación Animal de sa Coma, aunque anunció que «la noticia de este año» es la suspensión de la práctica de la eutanasia en la perrera municipal, tal y como avanzó Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado mes de febrero.

L. Aversa

El presidente Bauzá, en el momento en que baja del autobús protegido por los mossos d’esquadra.

Ibiza

Las pitadas por la política lingüística llegan a Barcelona

El president del Govern, José Ramón Bauzá, fue recibido ayer con pitadas y abucheos a las puertas de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona, cuando se dirigía a un almuerzo con el presidente catalán, Artur Mas, y los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel.

N.D.

Ibiza

La temporada arranca con un 50% de ocupación y la esperanza puesta en los mercados minoritarios

Los resultados «excepcionales» de la pasada temporada turística, en la que se alcanzó un promedio de ocupación del 78,04% en Eivissa y un 74,75% en Formentera según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), podrían no repetirse en ésta, aunque continúan las buenas previsiones por parte de los hoteleros

María José Real

Ibiza

El nuevo pantalán de Botafoc recibe hoy al primer crucero

El crucero Horizon atracará hoy en los nuevos muelles de Botafoch, en el puerto de Ibiza, dentro de la fase de pruebas que se están efectuando en estas obras, «y que no suponen de momento y en ningún caso su puesta en servicio público», según informó ayer Autoritat Portuària de Balears.

Redacción Local

Ibiza

CSI-F advierte que Consell y ayuntamientos no están obligados a aplicar los recortes a los funcionarios

El sindicato CSI-F Pitiüses, mayoritario en las instituciones públicas, ha enviado un mensaje a los funcionarios del Consell y ayuntamientos «para que tengan calma» porque el decreto del Govern que abre la puerta al incremento de horarios y a la suspensión de complementos retributivos, «no es de aplicación inmediata, ni directa, ni exacta» en las administraciones locales.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno pide ayuda financiera urgente a la UE para la banca española

El elevado diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán supone que España tenga cerrada la puerta de los mercados, dijo ayer el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo que se interpretó como una llamada urgente a la Unión Europea para que actúe ante la falta de liquidez del sector bancario.

Agencias

Nacional

El Gobierno estima que usará el fondo de reserva de las pensiones en julio

El Gobierno usará el fondo de reserva de la Seguridad Social este año, la paga extra de julio, si eventualmente se produce un desfase de tesorería que haga que su aplicación sea «conveniente y oportuna», según ha dicho el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Efe

Nacional

Catalunya recurre al Constitucional los recortes del Gobierno en Sanidad

La Generalitat ha acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el real decreto-ley sanitario impulsado por el Ejecutivo central, aunque de momento piensa seguir aplicando su contenido en Catalunya.

Efe

Nacional

El Senado pide una estrategia de transportes para las islas

El Pleno del Senado ha aprobado una moción, pactada por CC y el PSOE, en la que se pide al Gobierno que elabore una estrategia «específica» en materia de transporte aéreo y marítimo para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en colaboración con las comunidades y las ciudades autónomas.

Efe

Nacional

La prima de riesgo cae a 500 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide la diferencia que hay que pagar a los inversores que compran deuda pública española en lugar de alemana, caía hoy a las 10.33 horas hasta 500 puntos básicos, lo que no ocurría desde el pasado 25 de mayo.

Efe

Nacional

La Fiscalía abre diligencias por posibles delitos en la constitución de Bankia

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar si pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de Bankia y ha requerido diversa documentación, tanto a esta entidad como al Banco de España, que espera que le sea remitida «con la mayor presteza posible».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El G7 seguirá de cerca el caso de España y actuará para rebajar la tensión sobre la UE

Los países del G7, que agrupa a las economías más avanzadas del planeta, apoyaron ayer los avances hacia una unión fiscal y financiera en la Unión Europea, y prometieron «vigilar muy de cerca» los acontecimientos en la zona euro, en especial en España y Grecia.

Agencias

Internacional

Un avión no tripulado de EEUU mata al ‘número dos’ de Al Qaeda

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han confirmado el fallecimiento de Abu Yaha al Libi, actual ‘número dos’ de Al Qaeda, tras un bombardeo lanzado el lunes en la región paquistaní de Waziristán del Norte por un vehículo aéreo no tripulado norteamericano (UAV, por sus siglas en inglés).

Reuters

Noticias / Cultura
Ray Bradbury

Cultura

Muere el escritor Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451'

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451' y otros clásicos de ficción y misterio, falleció hoy en Los Ángeles a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción, io9.com.

Efe

PHILIP ROTH, EL HEREDERO DE LA GRAN NOVELA ESTADOUNIDENSE, GANA EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS

Cultura

Philip Roth gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras

El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado hoy en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 tras imponerse en la última ronda de votaciones al autor japonés Haruki Murakami.

Efe

Cultura

«Con este sistema se tiene la sensación de que el sonido viene de todas partes»

La evolución tecnológica en el campo audiovisual parece no tener fin. Algunos de los grandes avances que ha vivido la tecnología del sonido se analizan estos días en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa en el marco de primer encuentro internacional Course and Workshop on Audio & Music Processing.

P.Tur

Philip Roth está considerado uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos veinticinco años.

Cultura

La compleja visión de la realidad de Philip Roth se lleva el Premio Príncipe de Asturias

El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 tras imponerse en la última ronda de votaciones al autor japonés Haruki Murakami.

Agencias

Parte del reparto de la obra ‘Gallinas’ caracterizado para la representación.

Cultura

AMC estrena en Can Ventosa el cuento ‘Gallinas’, una obra sobre la xenofobia y el valor de la amistad

Puede que el público vea en un principio sólo un gallinero sobre el escenario, pero lo cierto es que Antonio Cantos, director y autor de Gallinas, pretende que, al final, vea en ese recinto rodeado de tela metálica una metáfora de la sociedad actual en el que la aceptación o el rechazo al diferente, el valor de la amistad, el poder que otorga confiar en uno mismo o la simple idea del amor se desarrolle ante sus ojos.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Vicente Román será presentado hoy como entrenador del San Rafael.

Deporte Ibiza

El nuevo proyecto ‘blue’ de Vicente Román echa a andar

El nuevo proyecto del San Rafael para la temporada 2012-13 echará a rodar esta tarde después de unas semanas de aislamiento y trabajo en la sombra, mientras los ocho futbolistas llamados por Ormaechea para la Peña Deportiva decidían su futuro.

Rubén J. Palomo

Motor

La reapertura llega tarde

El Consell Insular d’Eivissa recibió ayer el informe con las prescripciones de la Conselleria d’ Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern balear que debe cumplir el trazado ibicenco de sa Coma para poder acoger pruebas de motor.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
SEMIFINAL DE DOBLES FEMENINA

Roland Garros 2012

Las italianas Errani y Vinci apartan a Llagostera y Martínez de la final

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci vencieron a las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez por 6-4 y 6-2 en 91 minutos, para alcanzar la final del torneo de Roland Garros.

Efe

Nadal

Roland Garros 2012

Nadal aparta a Almagro y llega a las semifinales sin ceder un set

El mallorquín Rafael Nadal ya está en las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse (7-6(4), 6-2, 6-3) a su compatriota Nicolás Almagro en un duelo en el que el número dos del mundo venció con oficio a un irregular 'Nico', en lo que supone la victoria número 50 de Nadal en el 'grande' parisino.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en el puerto de Sant Antoni con dos kilos de ‘coca’ y dos de ‘corte’

La pericia de un agente de la Guardia Civil condujo, el pasado lunes, a la detención de un hombre de nacionalidad colombiana en el puerto de Sant Antoni bajo la acusación de tráfico de drogas.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Hispania

Televisión

Antena 3 lanza el lunes la trilogía final de ‘Hispania’

El final de ‘Hispania, la Leyenda’ ha llegado. Antena 3 lanzará a  partir del próximo lunes en prime time los tres últimos capítulos de  la tercera temporada de las hazañas de Viriato antes de dar paso a  ‘Imperium’, ‘spin-off’ de esta ficción histórica.

Vips / Quiosco Rosa
MILEY CYRUS

Quiosco Rosa

Miley Cirus, comprometida

Pese a tener sólo 19 años, Miley Cyrus, la actriz y cantante que se hiciera conocida por su papel de Hanna Montana, se ha comprometido con su novio, Liam Hemsworth.

Redacción Digital

SEXTA EDICIÓN DEL CONCIERTO DE CARIDAD FOCUS FOR CHANGE

Quiosco Rosa

La cantante Sheryl Crow sufre un tumor cerebral benigno

La cantante estadounidense, que ya superó un cáncer de mama en  2006, ha revelado que sufre un tumor cerebral benigno. Se trata de un  meningioma, el tumor cerebral más frecuente, y fue descubierto en un  chequeo médico al que se sometió tras sufrir pérdidas de memoria.

Europa Press

SORAYA ARNELAS

Quiosco Rosa

Soraya quiere casarse el próximo verano

Tras cuatro años de noviazgo, Soraya tiene claro que Jonathan, su  novio, de origen sueco, es el hombre de su vida y con quien desea  formar una familia. «Nos casaremos el verano próximo», adelanta la  cantante, que asegura sentirse muy enamorada y feliz.

Europa Press

Edición del 6 de junio de 2012
Portada