Noticias del día 7 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El 86% de los alumnos de Eivissa y el 91% de los de Formentera aprenderán a leer y escribir en catalán

La directora general de Planificació, Inspecció i Infraestructures Educatives, Mercedes Celeste, presentó ayer los primeros datos del proceso de escolarización para el próximo curso de los que se desprende que más de la mitad de las familias de Eivissa y Formentera ha elegido el catalán como primera lengua.

Redacción Local

P Unic. Un barco de la antigüedad, movido por velas y tres filas de remos que serán los soportes para las alas. Ser P-únicos es objetivo de este equipo.

Ibiza

Cien equipos buscan participar en el Día de las Alas

El domingo es la fecha tope para saber los 35 vehículos definitivos

Manu Gon

Ibiza

La economía balear crece 0,2 % en el primer trimestre y confirma la desaceleración

La economía balear ha crecido un 0,2% en el primer trimestre del año y «se confirma así la desaceleración económica de principios de año», según el informe «El momento económico» elaborado por el Govern.

Efe

Pere Rotger

Ibiza

Rotger cree que en próximos años se deberá recortar el número de diputados

El presidente del Parlament balear se ha mostrado hoy «prudente» respeto a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de diputados autonómicos y ha señalado que, en Baleares, «en los próximos años se han de tomar medidas en este sentido».

Efe

Ibiza

Los sindicatos de hostelería convocarán huelga en julio

Los sindicatos UGT y CCOO convocarán una huelga en julio en el sector de la hostelería balear, después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión con la patronal del sector.

r.c./s.c.

Junta directiva

Ibiza

Bauzá quita a Pastor y se rodea de fieles en la cúpula del PP

José Ramón Bauzá ha decidido rodearse del grupo de personas más cercanas, de los más fieles, en la nueva dirección del PP surgida tras el congreso de este fin de semana. Bauzá anunció ayer la lista definitiva de quienes le acompañaran en la cúpula y en ella aparecen todos aquellos que en algún momento sonaron como posibles secretarios generales de la formación.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE MERKEL CON REPRESENTANTES DE LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS

Nacional

La Unión Europea estudia el rescate de la banca española con ayudas al FROB

La Unión Europea estudia facilitar el rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, revela ayer el rotativo Süddeutsche Zeitung (SZ).

Agencias

Rosa Torres, del PSOE andaluz.

Nacional

Nueve de cada diez españoles ven la marcha de la economía peor que nunca

Nueve de cada diez españoles (el 90,2 por ciento) ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta.

Efe

Nacional

El G20 invita a Mariano Rajoy a participar en la cumbre de México

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a participar en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio donde se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

Reuters/EP

Nacional

España sube el interés de los bonos a 10 años al máximo del año, 6,121%

El Tesoro Público ha colocado hoy 2.074 millones de euros en tres emisiones de deuda, en una de las cuales, la de bonos a diez años, ha tenido que subir el interés hasta el 6,121 %, el más alto este año.

Efe

Nacional

El dirigente del PP que habló de rescate deja la subcomisión parlamentaria del FROB

José María Beneyto, el diputado 'popular' que el pasado fin de semana fue desautorizado tras hablar de la posibilidad de que España fuera intervenida, ha sido relevado a petición propia como coordinador de los trabajos de la subcomisión del Congreso encargada del seguimiento del FROB.

Europa Press

DE GUINDOS

Nacional

El FMI calcula que la banca española necesita 40.000 millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el conjunto del sistema financiero español necesita capital por importe de 40.000 millones de euros, informaron fuentes financieras.

Europa Press

LUIS MARÍA LINDE Y SOLEDAD NÚÑEZ SE PERFILAN COMO EL TÁNDEM PARA EL B.ESPAÑA

Nacional

Luis Linde sustituirá a Fernández Ordóñez al frente del Banco de España

Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España, según ha anunciado hoy en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, en medio de una gran expectación.

Efe

Nacional

La agencia Fitch rebaja la calificación de España tres escalones

La rebaja se debe al probable elevado coste fiscal de la reestructuración y recapitalización del sector bancario, el aumento de la deuda pública española, la situación de recesión que vive el país, y su vulnerabilidad al contagio de la crisis en Grecia.

Noticias / Internacional
France's Social Affairs and Health Minister Touraine leaves the Elysee Palace after the weekly cabinet meeting in Paris

Internacional

Hollande restablece la jubilación a los 60 años sólo para los que hayan cotizado 41

El Gobierno francés adoptó ayer por decreto el adelanto en dos años de la edad de jubilación para aquellos que comenzaron a trabajar más jóvenes, una medida del programa electoral del presidente del país, François Hollande, tomada a cuatro días de la primera vuelta de los comicios legislativos del próximo domingo.

Efe

VEINTE MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA CERCA DE LA CIUDAD AFGANA DE KANDAHAR

Internacional

Jornada negra para los civiles en Afganistán con más de 40 muertos

Al menos 40 personas murieron y decenas fueron heridas en un ataque suicida múltiple y en un operativo de la OTAN que convirtieron el día de ayer en una de las jornadas más sangrientas para los civiles en los últimos años en Afganistán.

Fawad Peikar

Un político neonazi agrede a dos candidatas griegas en TV

Internacional

Un dirigente neonazi griego agrede en TV a dos candidatas de izquierda

La fiscalía griega ha dictado una orden de arresto contra el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, por agredir hoy a dos candidatas a diputadas durante un debate televisado.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Las islas albergarán este sábado un encuentro de 'buscadores de OVNIS'

Este sábado se celebra en distintos puntos de Balears la 'Alerta OVNI 2012', un encuentro para los aficionados a la astronomía y a la búsqueda de 'vida más allá de la Tierra'.

Europa Press

De izquierda a derecha, Javier Riera, Héctor Escandell, Otilia Laiz, Pablo Alcántara, Dolors Corderas, Pep Noguera y Ana Ganduxer, ayer, en el Plastik Beach Club.

Cultura

«Un divertimento delirante»

Héctor Escandell presenta en el Plastik Beach Club su cortometraje ‘Vecinas’, que estrena mañana en Santa Eulària

P.Tur

Cultura

Los signos de Michel Buades

El artista de origen argelino presenta esta tarde a las ocho su obra más reciente en la galería Aba Art, ubicada en el Ibiza Gran Hotel. La muestra permanecerá en la sala hasta el 8 de agosto

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Manolo Preciado

Noticias

Fallece el entrenador Manolo Preciado

El entrenador de fútbol Manolo Preciado, que mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, ha fallecido hoy en Valencia por un infarto, según han confirmado fuentes próximas al club villarrealense.

Efe

Noticias

Serra Ferrer: «El fútbol pierde a un hombre honesto»

El máximo accionista del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer, que fue entrenador del equipo balear, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, ha afirmado hoy que con el fallecimiento del técnico Manuel Preciado «el fútbol pierde a un hombre honesto».

Efe

Sharapova of Russia reacts after winning her women's semi-final match against Kvitova of the Czech Republic at the French Open t

Roland Garros 2012

Sharapova recupera el número uno y jugará contra Errani su primera final en París

La rusa María Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, en la que se verá con la italiana Sara Errani, al vencer hoy a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo el próximo lunes.

Efe

Sucesos / Noticias
UN CAMION PROVOCA UN ACCIDENTE MORTAL EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Sucesos

Bajan un 32% los fallecidos por accidente de tráfico en ciudades de Baleares

Los fallecidos en accidentes de tráfico registrados en vías urbanas de Baleares fueron 17 en 2011, una cifra que implica un descenso del 32 % respecto al año anterior, según recoge la «Memoria de actividades 2011 de la Policía Local de Baleares».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Scout Willis

Quiosco Rosa

Detenida Scout Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis

Una de las hijas de Demi Moore y Bruce Willis ha sido detenida por la policía neoyorquina por beber una lata de cerveza en la calle.  Al llamarle la atención, el agente le pidió la documentación y esta le entregó una falsa. Scout Willis, finalmente, ha sido puesta en libertad sin fianza después de pasar unas horas en el calabozo.

Europa Press

Edición del 7 de junio de 2012
Portada