Noticias del día 12 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Pep Ignasi Aguiló

Ibiza

Aguiló asegura que el decreto de compensación por traslados sanitarios no se derogará

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el decreto que compensa los traslados de usuarios del Ib-Salut no se derogará, ya que hay un «error tipográfico» y donde dice «derogar» tiene que poner «modificar».

Europa Press

Pastor

Sí a la llengua

El PP prepara la expulsión de Pastor

El PP prepara ya la expulsión de Antoni Pastor después de que el diputado conservador rompiera ayer la disciplina de voto en el Parlament y se alineara con las tesis de la oposición en el debate de la ley por la que el catalán dejará de ser un requisito para acceder a la Administración.

Nekane Domblás

Simebal

Sentencia de los médicos

El Sindicato Médico pide la dimisión de Castro y de toda la cúpula del IB-Salut

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) pidió ayer la dimisión de la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y de la directiva del IB-Salut.

S. Carbonell

Ibiza

Bauzá: «Siempre he actuado con total transparencia y honestidad»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha negado hoy con rotundidad la acusación de la oposición de que ha incurrido en incompatibilidades entre sus negocios privados y su actividad pública: «Siempre he actuado con total transparencia y honestidad».

Efe

l presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar,

Ibiza

Dívar se reunió en Palma con el presidente del TSJIB en uno de sus viajes investigados

El presidente del Consejo General del Poder Judicial mantuvo un encuentro de trabajo en Palma, a petición suya, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa.

Efe

PALMA LOCAL SELECTIVIDAD FOTOS TERESA AYUGA

Ibiza

Primera jornada de nervios con el inicio de la selectividad para 4.000 estudiantes de Balears

Casi cuatro mil estudiantes, un 6,8% más que el año pasado, iniciaron ayer en Balears la prueba de acceso a la Universidad, buscando la amplia oferta de estudios de grado en la UIB o en cualquier otro centro académico del Estado español.

F. Barrasa

Ibiza

Font y Melià alaban la valentía de Pastor al votar en conciencia

Los líderes de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, y Convergència per les Illes, Josep Melià, han felicitado hoy al diputado del PP, Antoni Pastor, por su valentía al votar en conciencia, saltarse la disciplina de partido y apoyar a la oposición contra el proyecto de cambiar la Ley de Función Pública.

Efe

Ibiza

Pastor no se plantea la posibilidad de «abandonar el escaño»

El diputado 'popular' Antoni Pastor ha señalado que no podía votar por el «desprestigio de Baleares» y, por eso, ha roto la disciplina de partido votando a favor de la enmienda del PSM-IV-ExM y absteniéndose en la del PSIB-PSOE, ambas contrarias a la Ley de Función Pública. Así, ha dicho que no es un día ni «cómodo ni feliz» para él.

Europa Press

Ibiza

Bauzá convocará una comisión para estudiar la sanción a Pastor

El presidente del PP convocará la comisión de derechos y garantías del partido para estudiar qué sanciones impone la formación al alcalde de Manacor y diputado, Antoni Pastor, por votar en el Parlament contra la reforma de la Ley de Función Pública impulsada por el Govern.

Efe

Ibiza

Cañellas aboga por eliminar los sueldos de los diputados autonómicos para ahorrar

El expresident de Balears, Gabriel Cañellas, ha planteado que los diputados autonómicos e insulares perciban «pequeñas compensaciones» por asistencia a plenos y comisiones como ocurría durante los doce primeros años de la comunidad autónoma.

Europa Press

Ibiza

Un juzgado de Palma avala que Ryanair cobre por facturar la maleta

La sentencia concluye que «existiendo libertad de las compañías aéreas para fijar el precio de los billetes, nada impide que ofrezcan a los pasajeros que no facturen equipaje un precio más ventajoso respecto de aquellos pasajeros que facturen equipaje».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El FROB denuncia al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha denunciado al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional por la existencia de indicios de delito cuya gravedad exige su «inmediata actuación», según informaron en fuentes judiciales.

Efe

Nacional

Rajoy comparecerá la segunda semana de julio para explicar el rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el pleno Congreso para explicar la ayuda europea a la banca la segunda semana de julio, a no ser que él mismo solicite acudir antes a la Cámara, ya que el PP ha propuesto en la Mesa que no haya sesión plenaria la primera semana del próximo mes.

Efe

Nacional

El Congreso acepta a la cuarta la petición de IU para que comparezca Dívar

La Mesa del Congreso ha aceptado hoy calificar la cuarta petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presentada por IU, y que ahora se remitirá a la Comisión de Justicia para que la ratifique y en su caso decida fecha.

Efe

Nacional

Competencia multa a Endesa con 5,4 millones por traspaso de clientes

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Endesa una multa de 5,4 millones de euros por traspasar al mercado libre, sin recabar su consentimiento expreso, a los clientes sin derecho a tarifa regulada o TUR, según informó hoy el organismo regulador.

Efe

Nacional

Fitch rebaja la calificación de 18 bancos españoles

La agencia de medición de riesgos Fitch ha aplicado hoy una bajada masiva de su calificación a 18 bancos españoles, después de que ayer recortara en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander.

Efe

Nacional

La bolsa española sube un 0,09 por ciento con el bono de deuda en máximos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,09 % a pesar de que el bono de deuda a diez años se encarecía hasta registrar una rentabilidad superior al 6,8 %, su máximo desde la entrada en el euro.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Merkel afirma que la ayuda a España tendrá una «condicionalidad» diferente

La jefa del Gobierno alemán ha valorado hoy las reformas introducidas en los últimos meses por el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y ha calificado de «correcta» la decisión de Madrid de acudir a la ayuda financiera europea.

Efe

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Roban a Rafael Nadal un reloj valorado en 300.000 euros

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha denunciado el robo de un reloj de lujo valorado en cerca de 300.000 euros tan solo un día después de lograr el séptimo título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

OTR Press

Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
JORDI EVOLE

Televisión

‘Salvados’ cierra su mejor temporada

Jordi Évole y ‘Salvados’ ha cerrado la mejor temporada de su historia. La última etapa del programa ha promediado en sus 17 entregas un 9 por ciento de share y 1.754.000 espectadores, marca que le sitúa como el programa de entretenimiento más visto del año en laSexta.

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. Tom Cruise, actor norteamericano.

Quiosco Rosa

Tom Cruise volverá a enfundarse el mono de piloto en la secuela de 'Top Gun'

El actor americano ha confirmado que  volverá a ponerse a las órdenes de Tony Scott para filmar, casi tres  décadas después, la segunda parte de Top Gun.

Europa Press

Edición del 12 de junio de 2012
Portada