Noticias del día 18 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Rafael Bosch

Ibiza

Bosch: «Lo mejor de este año ha sido evitar que Balears se hunda en el déficit»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, calificó de «positivo» el balance del Ejecutivo en este primer año de gestión. «Lo mejor, sin ningún tipo de duda, ha sido dar estabilidad presupuestaria a la Comunitat; evitar que Balears se hunda en el déficit y entrar en un estado de quiebra».

C.Agustín

LORENZO BRAVO DE UGT.

Ibiza

Los sindicatos piden una mayor movilización a la sociedad

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI han anunciado hoy la celebración para este miércoles en Baleares de manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral, en una rueda de prensa en la que el líder de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, ha criticado la falta de movilización social y ha llamado a la acción.

Efe

Ibiza

Armengol pide un cambio de personas y de rumbo del Govern

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy «un cambio de rumbo» de la política del Govern, en sus objetivos y «en las personas que están al frente» porque tras un año han demostrado ser «ineficaces, ineficientes y un gran fracaso».

Efe

EIVISSA. FOTOGRAFIA. JORDI PLANELLS PRESENTA EN EIVISSA UNA EXPOSICION SOBRE COCHES ABANDONADOS.

Ibiza

Sant Josep sancionará con multas de hasta 45.000 euros a los propietarios que abandonen sus vehículos en el municipio

Según han explicado desde el Ayuntamiento, los agentes han localizado más de 300 vehículos abandonados en el municipio, de ellos, 170 se encuentran ya en el depósito.

Europa Press

Ibiza

El 95 por ciento de los enfermeros secunda la 'semana sin solape de jornada', según Satse

El personal de Enfermería de los centros hospitalarios de Baleares ha iniciado esta mañana a las 08.00 horas la 'semana sin solape de jornada' y que según ha informado el Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha contado este lunes con el seguimiento del 95% de los trabajadores.

Europa Press

De izda. a dcha., Juan Nieto, Ramón Taboada, Domingo Fernandez, Miguel Borra, y Andreu Bou, ayer en el congreso.

Ibiza

«Estoy convencido de que Rajoy no bajará el sueldo a los funcionarios»

«Estoy convencido de que nuestro presidente del Gobierno buscando lo mejor para nuestro país no bajará el salario a los empleados públicos», dijo ayer el presidente estatal del sindicato CSI-F, Miguel Borra, que se desplazó a Eivissa para asistir al congreso autonómico sindical.

C. Alcántara

Ibiza

Cáritas instalará contenedores en varios puntos de Vila para recoger ropa usada

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el director de Cáritas, Joan Marí, firmaron ayer un convenio que permitirá la instalación de 24 contenedores por toda la ciudad en los se podrá depositar ropa, calzado o juguetes usados.

C. Roig

Ibiza

Formentera celebra el primer debate de política haciendo un repaso de los cinco años de gobierno

El Consell de Formentera acogió ayer el primer debate sobre política en Formentera con la intervención del presidente Jaume Ferrer haciendo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en sus cinco años en el cargo.

B. Roselló

Ibiza

El TSJB avala la aprobación definitiva de la revisión del PGOU de Vila

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha rechazado dos recursos presentados por el propietario de una parcela de ses Feixes d’es Prat de Vila, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado.

Redacción Local

Ibiza

Primeros roces entre los sectores del PP por los estatutos y por la posición de Mariano Juan

Después de que Vicent Serra y José Sala anunciaran este fin de semana que lucharán por la presidencia del PP, ayer ya se produjeron los primeros roces entre ambos sectores.

C. Roig

Noticias / Nacional
EL IBEX CAE EL 0,85 % Y LA PRIMA DE RIESGO SUPERA LOS 570 PUNTOS BÁSICOS POR PRIMERA VEZ DESDE LA ENTRADA EN EL EURO

Nacional

El Ibex se desploma un 2,96% mientras que la prima de riesgo se dispara a los 574 puntos

La victoria de los partidos pro euro en Grecia no ha servido para relajar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo disparada a los 574 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,18%.

Europa Press

Noticias / Internacional
SYRIZA RECHAZA ENTRAR EN EL GOBIERNO GRIEGO Y PROMETE OPOSICIÓN ACTIVA

Internacional

Samarás mantiene que buscará renegociar el plan de rescate europeo

El líder de Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas, Andonis Samarás, aseguró hoy que su eventual gobierno respeta los pactos con la UE pero que buscará la «renegociación» de los términos de las medidas de austeridad a cambio de las ayudas internacionales.

Efe

Internacional

Merkel descarta tajantemente una posible flexibilización del programa griego

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió hoy la posibilidad de nuevas ayudas a Grecia para fomentar el crecimiento económico, pero descartó tajantemente una posible flexibilización del programa heleno de reformas y ajuste.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Baby, en el centro, festeja el segundo gol del Formentera contra el Andratx en el partido de anteayer.

FÚTBOL

El Binissalem abre la puerta de Tercera al Formentera

Supera al Madrid C en la ida (0-2) en la fase de ascenso a 2ªB

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El último tren a Londres

Magali Foulon dispondrá este jueves en Ogden (Estados Unidos) de su última oportunidad para disputar este verano los Juegos Olímpicos de Londres en la competición por equipos de tiro con arco.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un taxista pirata se niega a que la policía se lleve su coche y agrede a un agente

Un joven de 27 años de edad al que la Policía Local de Vila estaba identificando porque, presuntamente, estaba realizando tareas de taxista pirata fue arrestado de madrugada bajo la acusación de negarse a ser identificado y por agredir a uno de los agentes, informaron ayer desde el retén policial.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES - ACTUACION DEL CANTANTE PAUL MCCARTNEY

Quiosco Rosa

Paul McCartney cumple 70 años

El más prolífico de los músicos británicos, autor de algunos de  los éxitos más relevantes del siglo XX y pilar de una de las bandas  más importantes de la historia de la música, ha llegado a las siete  décadas sin dar síntomas de fatiga.

Europa Press

Edición del 18 de junio de 2012
Portada