Noticias del día 23 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Xico Tarrés dice que el Consell «ha embarrancado»

El portavoz de PSOE-Pacte aseguró ayer que con el PP el Consell «ha embarrancado». «Nos han enviado a las rocas, como el barco aquel», dijo Tarrés en referencia al Maverick Dos.

C. Roig

Ibiza

El PP denuncia que ahora Defensa les pide 50 habitaciones en sa Coma y una «inversión millonaria»

El conseller de Territori, Mariano Juan, aprovechó ayer el debate sobre política general del Consell para sacar a la luz que el Ministerio de Defensa ahora les ha pedido que adecúen espacio en sa Coma para 50 habitaciones y aparcamiento para 10 camiones para las estancias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Eivissa, algo que consideró «un error».

C.R.

Ibiza

La construcción de Benirràs y Punta Pedrera está ya en manos de los ayuntamientos

Hoy entra en vigor la ley 7/2012 de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, un texto aprobado recientemente en el Parlament que incorpora el levantamiento de la moratoria en zonas protegidas ANEI, permite la construcción en ses Variades, facilita la redelimitación de los núcleos históricos y crea una nueva definición del suelo urbano y urbanizable.

C.R.

Ibiza

Jerez defiende que solo ha intentado «descubrir la verdad» sobre las afiliaciones

Después de que el vicepresidente del Parlament, Pere Palau, pidiera esta semana que el PP expediente a Miquel Jerez por haber hecho grabaciones dentro de la investigación sobre las afiliaciones irregulares, ayer el presidente insular defendió que solo ha intentado «descubrir la verdad» sobre todo este asunto.

C. Roig

PALMA LOCAL CONCENTRACION DE APOYO AL CJIB FERNTE AL PARLAMENT

Ibiza

Educació prepara para julio la mudanza al nuevo colegio de Sant Antoni

La Conselleria d’Educació del Govern prepara la mudanza de las aulas prefabricadas de Sant Antoni de ses Païsses al nuevo colegio de Sa Serra en el mes de julio.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
CONSEJO DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE FINANZAS DE LA UE

Nacional

Guindos espera que el interés del rescate a la banca sea inferior al 4%

El Gobierno español solicitará oficialmente el próximo lunes la ayuda de sus socios europeos para recapitalizar sus bancos en apuros, pero sigue aspirando a que esa inyección de capital pueda hacerse de forma directa desde los fondos de rescate y sin pasar por el Estado.

Efe

ENTREGA DEL PREMIO A LA CONVIVENCIA Y A LA TOLERANCIA

Nacional

El presidente del Constitucional a Aguirre: «No se critica una sentencia sin leerla»

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha calificado de «insólito» que se pueda afirmar que el tribunal es «proclive» o se ha «rendido a los proetarras» en su sentencia en la que autoriza la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

Efe

Nacional

Consuelo Ordóñez rechaza perdonar a Lasarte aunque reconoce que lo pidió

Consuelo Ordóñez ha dicho que el preso etarra Valentín Lasarte, condenado por el asesinato de su hermano, el político del PP Gregorio Ordóñez, cree que probablemente esté arrepentido por el crimen pero ha recalcado que no puede perdonarle «jamás» porque el que tiene que hacerlo está muerto.

Efe

Protesta

Nacional

La banca destruyó 14.367 empleos en 2011

Los bancos y cajas de ahorros que operan en España redujeron su plantilla en 14.367 empleados el pasado año y cerraron 2.905 sucursales, principalmente debido al proceso de reestructuración del sector.

Efe

Nacional

Resignación y fallos informáticos en el estreno del euro por receta en Catalunya

Los usuarios abonan desde primera hora de ayer con resignación la tasa de un euro por receta sin que se registren grandes incidencias en las farmacias catalanas, en las que la actividad ha caído en picado tras las colas registradas los últimos días.

Efe

Noticias / Internacional
Demonstrators hold opposition flags during a protest against Syria's President Bashar al-Assad in Hama

Internacional

El derribo de un avión turco provoca una nueva crisis entre Ankara y Damasco

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, evitó confirmar si el avión de combate turco que desapareció ayer de las pantallas de radar en el mar Mediterráneo fue derribado por Siria, tal y como aseguró una televisión progubernamental árabe.

Efe

EL CONSERVADOR ANDONIS SAMARÁS JURA EL CARGO DE PRIMER MINISTRO DE GRECIA

Internacional

Hospitalizados el nuevo primer ministro griego y el titular de Economía

El designado ministro de Finanzas de Grecia, Vasilios Rápanos, fue hospitalizado ayer apenas unas horas después de que se anunciara que el jefe del nuevo Gobierno heleno, Andonis Samarás, debe someterse este sábado a una operación por desprendimiento de retina.

Efe

Política

Internacional

Al Asad incluye a figuras de la oposición interna en el nuevo Gobierno sirio

El presidente sirio, Bachar al Asad, aprobó hoy la formación del nuevo Gobierno presidido por Riad Hiyab, en el que estarán incluidas figuras de la oposición interna y que incluirá un nuevo Ministerio para la Reconciliación Nacional.

Efe

Crisis

Internacional

Una semana clave para devolver la confianza en el euro y en la economía española

La petición formal de la ayuda a la banca española y la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de este jueves y viernes en Bruselas marcan una semana crucial para el futuro del euro, en la que se espera empezar a apostar realmente por el crecimiento para dejar atrás la crisis de los últimos años.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «No será fácil, pero tampoco imposible»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habló tras la sesión de calificación del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en Valencia, y afirmó que, tras lograr el undécimo puesto de la parrilla, la carrera «no será fácil, pero tampoco imposible».

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel saldrá desde la 'pole' en Valencia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Agentes de policía se forman para tratar con personas con enfermedades mentales

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (APFEM) y la Confederación Española de Policía (CEP) han emprendido un ciclo de conferencias a través de las cuales los agentes reciben formación sobre enfermedad mental y el trato a los enfermos, mientras que los usuarios de APFEM adoptan reciben consejos relacionados con la seguridad en los diversos ámbitos de la vida.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
actor

Quiosco Rosa

Boda sorpresa entre Agyness Deyn y Giovanni Ribisi

Nos hemos quedado mudos cuando nos hemos enterado de esta doble  noticia; primero, la modelo Agyness Deyn y el actor Giovanni Ribisi  están juntos y además ¡se han casado!

OTR Press

Edición del 23 de junio de 2012
Portada