Noticias del día 24 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. MEDICINA. RODOLFO MORENO MIRA, JEFE DEL SERVICIO DE GINECOLOGIA DE CAN MISSES.

Ibiza

Hacia un parto menos agresivo

Faustina Hangling, directora de Partes de Partos, recordaba recientemente que se preparó para tener su primer hijo en casa. «Me imaginaba un parto natural, acompañada en un contexto suave y en familia».

C. Alcántara

Ibiza

Formentera ya cuenta con banda ancha rápida

La isla de Formentera cuenta, desde el pasado 1 de junio, con una red de internet que permite navegar a 4, 6 o 7 megas, superando así el mega que disponían hasta la fecha en la mayor parte de la isla.

Redacción Local

Ibiza

Los clientes de bancos de Balears han retirado en seis meses más de 2.800 millones

La evolución de la inversión crediticia y el volumen de los depósitos en las entidades financieras que operan en las Islas, según la última estadística del Banco de España referida al período enero-marzo de 2012, no hace más que consolidar la tendencia del último trimestre de 2011, en el que se constató una disminución alarmante de los depósitos, sumando en estos dos trimestres 2.832 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

El PP saca pecho y presume de que Rajoy ha colocado a España en la élite europea

El Partido Popular saca pecho después de la cumbre de Roma del pasado viernes entre Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Teníamos razón al decir a Rajoy que se acercara a Hollande»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado rapidez en la puesta en marcha del plan de crecimiento recién acordado en Roma entre España, Alemania, Francia e Italia con el fin crear empleo y ha añadido que va en línea con lo que su partido pedía hace tiempo.

Efe

Hacienda

Nacional

El Gobierno perdona 565.315 euros a quien defraudó a Hacienda un millón

Un español que hubiera ocultado en un paraíso fiscal un millón de euros obtenido en 2008, y quisiera ahora presentar ese dinero en su declaración de la renta, tendría que pagar a Hacienda sólo el 10%.

Efe

Noticias / Internacional
Política

Internacional

Países de Latinoamérica repudian el golpe de Franco y amenazan con represalias

El nuevo Gobierno paraguayo recibió ayer más muestras de rechazo de países latinoamericanos que consideran que la destitución de Fernando Lugo es un atentado contra la democracia e incluso amenazan con represalias, mientras que aún no se han pronunciado sobre el asunto Brasil y Mercosur y la Unasur en su conjunto.

Agencias

Elecciones

Internacional

Egipto elige al islamista Mursi como presidente

El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, ha sido proclamado hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema.

Efe

Internacional

El secretario de Estado del Vaticano cae tras el escándalo del mayordomo

Los principales diarios italianos coincidieron ayer en en asegurar que tras el escándalo de la filtración y publicación de documentos reservados del Vaticano, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dejará su cargo en octubre.

Efe

OTAN

Internacional

La OTAN debatirá de urgencia el derribo de un avión turco por parte de Siria

Turquía ha escenificado una subida de tensión en sus relaciones con Siria y ha recurrido a la OTAN y al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre el derribo de un caza turco por las defensas antiaéreas sirias.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Tenis

Wimbledon 2012

Nadal encara otra reconquista

Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, Rafael Nadal vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el título y el número uno.

Guillermo Ximenis

Deporte Ibiza

Joan Esteva planta al Atlético Isleño para fichar por el Constància

El Atlético Isleño se ha encontrado con un nuevo problema que agregar a su expediente de contratiempos desde que ascendiera la temporada pasada a Tercera División.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso rubrica una épica remontada y se alza con la victoria en Valencia

Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta cpm un sobresaliente pilotaje.

Agencias

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

La «mejor victoria» de Alonso

El piloto Fernando Alonso habló tras la victoria en el Gran Premio de Europa en donde el asturiano remontó desde la undécima posición de la parrilla, cruzando la meta en primera posición, logrando «la mejor victoria» de su vida.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Acepta dos años de cárcel por robar una autocaravana en Sant Antoni

Un joven español aceptó ayer una condena de dos años de cárcel por la comisión de un robo con fuerza en casa habitada, ya que sustrajo una autocaravana en Sant Antoni y se la llevó hasta Vila, informaron ayer fuentes judiciales. El robo se produjo la noche del sábado

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Amy Winehouse suplicaba a su ex para tener un hijo

La historia de amor entre Amy Winehouse y Blake Fielder tuvo todos  los ingredientes para convertirse en un culebrón cinematográfico.

OTR Press

Edición del 24 de junio de 2012
Portada