Noticias del día 25 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
José Antonio Pérez es el nuevo presidente de la asociación de artesanos.

ENTREVISTA - José Antonio Pérez

«La asociación desaparecerá si se eliminan las ferias de la Plaça d’Art y Sa Tardor»

«Estas dos ferias son los únicos eventos que tenemos de venta al público como asociación de artesanos»

María José Real

Sindicato Médico

Sentencia de los médicos

Los médicos ya han convocado la huelga indefinida a partir del 6 de julio

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) convocó ayer una huelga indefinida de facultativos de la sanidad pública a partir del 6 de julio, como señal de protesta contra la decisión del Govern de dejar de pagar a los médicos los complementos que están cobrando desde 2008, aunque continúan negociando con el Govern una salida pactada para este conflicto.

S. Carbonell

MIQUEL RAMIS, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR.

Ibiza

Ramis acusa a la oposición de hacer «política carroñera, de buitres»

El portavoz del PP balear ha criticado hoy que durante este primer año de Govern la oposición se ha dedicado a hacer «política carroñera, de buitres».

Efe

Sentencia de los médicos

El PP asegura que «arreglará» el tema y cree que Thomàs debería «dar la cara»

El PP ha asegurado este lunes que el Govern «arreglará» el tema de los complementos a los médicos, si bien ha indicado que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, «si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas».

Europa Press

Ibiza

Can Misses abre la tercera planta tras repetirse la demanda continuada de ingresos

«Tras la situación que se daba desde hace unos días en las Urgencias de Can Misses y viendo que no era algo puntual, se ha decidido abrir la tercera planta, cuya apertura está expuesta a la demanda asistencial», señalan desde el hospital insular

Europa Press

Ibiza

La ONG Oceana denuncia la presencia de tres barcos fondeados sobre posidonia en la Pitiüses

La asociación ha dado aviso a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, a la Guardia Civil y a los Consells de Eivissa y Formentera

Redacción Local

Ibiza

Sala y Serra lanzan sus candidaturas con más de 500 avales cada uno

El presidente del Consell, Vicent Serra, y el senador, José Sala, oficializaron ayer sus candidaturas al Congreso Insular del PP de Eivissa del próximo 29 de julio con un cantidad muy similar de avales, ya que cada uno sumó más de 500 apoyos.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Rescate a España

El Gobierno solicita formalmente la «asistencia financiera» para los bancos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, la carta en la que solicita en nombre del Gobierno «asistencia financiera» para las entidades con necesidades de capital.

Efe

Mariano Rajoy,

Nacional

Rajoy anuncia que «pronto» aprobará nuevas medidas económicas «difíciles»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que «pronto, a lo largo de este año» se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que «no tendrán más objetivo, por difíciles que sean», que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Europa Press

Nacional

Anticorrupción se querella contra cinco exdirectivos de Caixa Galicia y Caixanova

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra cinco antiguos directivos de Caixa Galicia y Caixanova, ahora fusionadas, por mejorar presuntamente sus contratos sin comunicarlo explícitamente al Consejo de Administración.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Chipre solicita a la UE el rescate bancario

Chipre ha solicitado oficialmente ayuda financiera a la Unión Europa (UE) para su sector bancario, anunció hoy en Nicosia el portavoz del gobierno chipriota, Stefanos Stefanou.

Efe

Internacional

Dimite el ministro de Finanzas griego, Vassilis Rapanos

Rapanos no ha podido superar los problemas de salud que sufre, por lo que tras tratar la cuestión con los médicos que le tratan, ha decidido que no está capacitado para cumplir con sus funciones

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

El 16 de julio comienza la decimosexta edición del Taller de Flauta Dolça Aubarca

Por decimosexto año consecutivo el próximo 16 de julio regresa a Eivissa el campamento musical de verano que realiza el taller de Flauta Dolça Albarca en colaboración con la Apima del colegio Can Raspalls de Eivissa.

M.G.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Peña ya es de Segunda B

La Peña Deportiva ya ha recibido la confirmación de que jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club de Santa Eulària se ha favorecido de la negativa del Son Rapinya a dar el salto de categoría y se convertirá así en el nuevo referente del fútbol sala ibicenco en la campaña 2012-13.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

El tenis en Formentera, cuestión de Estado

La gestión de la Escuela Municipal de Tenis de Formentera por parte de la empresa menorquina Serprosport es motivo de debate en las últimas semanas.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Buscan con dos georradares a los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba

Un segundo georradar, que aportarán técnicos de la Universidad Autónoma de Madrid, llegó ayer a Córdoba para apoyar la nueva búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, que se lleva a cabo en la finca de «Las Quemadillas».

Efe

Sucesos

La Guardia Civil investiga la identidad de un joven ahogado en una piscina de Cala de Bou

La Guardia Civil está intentando averiguar la identidad de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la mañana en una piscina de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz estrena «No me compares», el primer sencillo de su nuevo disco

El cantante español Alejandro Sanz estrena hoy en internet «No me compares», el primer sencillo de su nuevo disco, con un vídeo montado a partir de las grabaciones realizadas por sus seguidores para la presentación de su nueva propuesta discográfica.

Efe

Edición del 25 de junio de 2012
Portada