Noticias del día 28 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

ExC critica «la inactividad y las mentiras» del primer año de gestión del Partido Popular

La formación dice que «la parálisis y el desgobierno» afecta a todas las instituciones

L. Aversa

Santa Eulària

Santa Eulària dice que el acuerdo para el instituto es inminente ante el escepticismo de la oposición

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Eulària, Edu Sánchez, aseguró ayer que la firma del convenio con el Govern balear para la construcción del nuevo instituto «está a punto» y que el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) ya está redactando el proyecto para el futuro centro.

L. Aversa

Javier Checa, presidente del portal Reservasgays.com.

ENTREVISTA - Javier Checa

«En temporada baja podríamos llenar los hoteles con reservas para gays»

El grupo ReservasGays.com prevé transportar a más de 10.000 turistas a las Pitiüses este verano

María José Real

PALMA. CALOR. OLA DE CALOR EN MALLORCA.

Ibiza

Alerta amarilla por el calor hasta el sábado

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha decretado la alerta amarilla (Indice de Gravedad Cero) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca, Eivissa y Formentera, que se mantendrá hasta el próximo sábado.

Europa Press

Ibiza

Los usuarios podrán ver su aportación farmacéutica en la web del Ib-Salut

El Govern ha anunciado hoy que el nuevo modelo de aportación farmacéutica se aplicará, a partir del 1 de julio, según el nivel de renta de cada usuario y ha informado de que los usuario podrán consultar desde el día 2 qué aportación les corresponde accediendo al portal del Ib-Salut.

Efe

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPLICA PLANES PARA LA CUMBRE EUROPEA

Nacional

Bankia vale -13.635 millones de euros

Las siete cajas que fundaron Bankia se quedarán fuera del accionariado de la entidad y el Estado se hará con el cien por ciento de la matriz del grupo, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), al tener éste un valor negativo de 13.635 millones de euros, según la valoración encargada por el Estado.

Efe

Spain's Economy Minister Luis de Guindos and Spain's Industry, Commerce and Tourism Minister Jose Manuel Soria enters a bar near

Nacional

El Banco de España alerta de que nos hundimos más deprisa de lo previsto

El Banco de España detecta una caída de PIB «más intensa» de lo previsto en el segundo trimestre que la observada entre enero y marzo de este año (0,3% en tasa intertrimestral y 0,4% en tasa interanual), tal y como se desprende del último boletín económico del supervisor financiero relativo al mes de junio.

Europa Press

Nacional

Por primera vez el 'sí' a la independencia se impondría en Catalunya

El 51,1% de los catalanes votaría a favor de la independencia de Catalunya si mañana mismo se convocara un referéndum de autodeterminación, mientras que crecen los partidarios de un Estado propio, en el que el 55,5% cree que «vivirían mejor», según indica una encuesta de la Generalitat.

Efe

JULIAN MUÑOZ E ISABEL PANTOJA

Nacional

Pantoja, Muñoz y Zaldívar comparten banquillo y críticas por la actuación judicial en el 'caso Malaya'

La tonadillera Isabel Pantoja, su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la exesposa de éste Maite Zaldívar han compartido hoy el banquillo de los acusados en el juicio por una causa de blanqueo de capitales derivada del «Caso Malaya» y han coincidido en criticar la actuación judicial llevada a cabo.

Europa Press

ZAPATERO DEBATE CON CAÑIZARES

Nacional

Zapatero, recibido con abucheos en el debate con Cañizares

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido hoy entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

Efe

Rajoy

Rescate a España

Rajoy admite que España paga intereses «demasiado elevados»

El presidente del Gobierno ha insistido en que espera que se tome «alguna decisión» en la cumbre europea que arranca hoy quecontribuya a garantizar la sostenibilidad de la deuda de los países del euro.

Europa Press

Noticias / Internacional
ANGELA MERKEL VISITA PARÍS

Internacional

Hollande y Merkel apuestan por una mayor unión económica y monetaria europea

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayaron ayer en París la «seriedad» de la situación que atraviesa la eurozona y la necesidad de profundizar en la unión económica y monetaria.

Efe

SALUDO A MCGUINESS EN LA VISITA DE LA REINA ISABEL II A BELFAST

Internacional

Apretón de manos histórico en el Ulster

En un proceso de paz como el norirlandés, cargado de momentos históricos, el apretón de manos protagonizado ayer en Belfast por la reina Isabel II y el excomandante del IRA Martin McGuinness pasará a la posteridad como un acto clave para la reconciliación en la provincia británica.

Javier Aja

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Luis Elcacho, durante su última etapa en la Isla al frente de la Peña Deportiva.

Deporte Ibiza

Luis Elcacho acepta tomar las riendas del Formentera

El catalán regresa a las Pitiüses, donde dirigió al Eivissa y a la Peña en 2ª B y dirigirá la próxima temporada a la Sociedad Deportiva Formentera en Tercera División. El técnico ilerdense aceptó ayer la oferta presentada por el club

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
PRIMERA RONDA DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

Wimbledon 2012

Nadal juega hoy en el tercer turno de la pista central

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, disputará hoy el encuentro de segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP, en el tercer turno de la pista central del All England Club.

Efe

Garbajosa

Noticias

Garbajosa se retira

El ala-pívot Jorge Garbajosa, que en la última campaña ha militado en el Unicaja de Málaga y medalla de oro con la selección en el mundial de Japón 2006, ha anunciado a los 34 años su retirada como jugador en activo.

Efe

SEMIFINAL DE LA EUROCOPA 2012

Noticias

El Barcelona confirma el fichaje de Jordi Alba por cinco temporadas

El Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación del lateral Jordi Alba, procedente del Valencia, a cambio de 14 millones de euros y para los próximas cinco temporadas.

Efe

ATLETISMO MARTA DOMÍNGUEZ

Noticias

Una lesión en el bíceps femoral complica los Juegos para Marta Domínguez

Un agravamiento en la lesión del bíceps femoral izquierdo, que experimentó hoy Marta Domínguez en las series de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, pone en peligro su participación en los Juegos de Londres a la vista del parte médico facilitado por el jefe de los servicios médicos de la Federación Española, Juan Manuel Alonso.

Efe

Nadal

Rafa Nadal

Nadal cae en segunda ronda de Wimbledon ante un debutante Rosol

El guión previsto este año en Wimbledon quedó hoy descartado al caer en segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Siete personas detenidas en la Isla por la explotación sexual de 28 mujeres

Las afectadas fueron halladas en un chalet, donde se ofrecían servicios las 24 horas del día. Los responsables se quedaban con el 50 por ciento de los ingresos.

Europa Press

Sucesos

En coma una mujer que lleva dos años y medio en prisión provisional en Eivissa

Una mujer de unos 45 años de edad que está recluida en la prisión de Eivissa desde que fue detenida en enero de 2010 en Madrid por tráfico de drogas se encuentra en coma en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a raíz de un derrame cerebral.

Sucesos

Siete detenidos bajo la acusación de explotar sexualmente a mujeres en Platja d’en Bossa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional detuvieron en Eivissa a siete personas que, según la información policial, formaban una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en un chalé de la zona de Platja d’en Bossa.

Redacción Sucesos

Edición del 28 de junio de 2012
Portada