Noticias del día 1 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La oposición de Vila pide que no se cambie el proyecto de peatonalización del puerto

Autoritat Portuària de Balears (APB) expondrá esta semana el proyecto de la reforma de la fachada marítima a los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Eivissa y organizará las reuniones con las asociaciones de vecinos y comerciantes para recibir sugerencias.

L. Aversa

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia ante el Contencioso la contratación de Adana en Sant Josep

El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentará hoy un recurso en el Juzgado Contencioso Administrativo contra la contratación «presuntamente ilegal del nuevo cargo de confianza del equipo de gobierno, Manuel Adana, como coordinador del Área de Turismo», señaló la formación en un comunicado.

Redacción Local

Ibiza

Justicia ya descartó en 2007 el Cetis porque no ofrece «garantías de seguridad»

Esta semana, en respuesta a una pregunta de la diputada Sofía Hernanz (PSOE), el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román (PP), confirmó que la ubicación que el Ministerio tiene prevista para los nuevos juzgados de Eivissa es la antigua escuela de sa Graduada, lo cual se contradice claramente con los comentarios que se escuchaban en los últimas semanas acerca de que la sede definitiva de los juzgados sería el edificio Cetis.

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

Guindos avisa: «La recesión se agrava»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avisado de que «la recesión española se ha agravado» en el segundo trimestre del año y ha dejado entrever que se pedirán más sacrificios a los ciudadanos, aunque no ha querido concretar si eso supondrá un alza del IVA.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE acusa al Gobierno de usar el copago para favorecer a las empresas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario, ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas que de los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Efe

Vista de una Agencia Tributaria. El fraude al Estado asciende a más de siete millones de euros.

Nacional

Macrooperación policial contra el cobro fraudulento del desempleo

La Policía ha detenido a 150 personas e imputado a otras 277 por su implicación en una trama de 30 empresas que ofrecía falsas altas como trabajador, que han permitido a más de 400 personas -en su mayoría marroquíes asentados en Catalunya- regularizar su situación y percibir la prestación por desempleo.

Efe

Noticias / Internacional
Japón

Internacional

Japón promoverá las energías renovables tras las protestas de los antinucleares

Con el recuerdo de Fuksuhima muy latente, Japón ha dado un paso hacia el fomento de las energías limpias y una menor dependencia de la energía nuclear con la entrada en vigor, hoy, de una ley que retribuye la producción de electricidad mediante fuentes renovables.

Efe

Elecciones

Internacional

El narcotráfico y el desgaste del PAN abona la vuelta del PRI en México

Millones de mexicanos votaron ayer un nuevo presidente con una fuerte presencia de agentes de seguridad en las regiones ‘controladas’ por el narcotráfico, en unos comicios que marcarían el regreso al poder del PRI, que dominó la escena política durante casi todo el siglo pasado. El desgaste del PAN y el narcotráfico abonan el regreso del PRI.

Agencias

Internacional

Turquía despliega aviones F-16 para controlar helicópteros sirios

Las fuerzas aéreas turcas desplegaron el pasado sábado seis aviones de combate F-16 en respuesta a una alerta de helicópteros sirios que se aproximaban a la frontera, sin enfrentarse con ellos en ningún momento y sin que se tenga constancia de una violación del espacio aéreo turco, según informó ayer el Ejército turco en un comunicado.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Boda blindada

La popular presentadora Patricia Conde ya aseguró que el día de la celebración de su boda no se dejaría fotografiar.

Julián Aguirre

Edición del 1 de julio de 2012
Portada