Noticias del día 2 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Los nuevos fiscales adscritos a Balears junto a Ladislao Roig y Bartomeu Barceló.

Ibiza

Una nueva fiscal para Eivissa

Cuatro nuevos fiscales juraron o prometieron ayer sus cargos en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Efe/Palma

Ibiza

UGT pide la suspensión cautelar de los nuevos horarios del personal del Ib-Salut

El sindicato ha solicitado este lunes y la suspensión cautelar de los nuevos horarios del personal del Ib-Salut, derivados de la ampliación de la jornada a 37,5 horas, porque todavía no ha sido negociada con los representantes de los trabajadores

Efe

Ibiza

El Govern promoverá que las mujeres en edad fértil también ocupen altos cargos

El Govern impulsará medidas para evitar la segregación vertical en el trabajo que se produce en determinadas franjas de edad ya que entre los 30 y 35 años, en la etapa fértil, solo hay un 3 % de mujeres que ocupan puestos de alta responsabilidad frente al 8,6 % de los hombres.

Efe

Ibiza

El Consell no ve «lógico» que se alquilen todas las viviendas a turistas

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, aseguró que la propuesta de Pimeef de que todas las viviendas con cédula de habitabilidad puedan ser alquiladas a turistas «no tiene lógica». «Tal y como está planteada es una medida muy generalista y pienso que es una medida poco justa para la calidad que todos buscamos.

Ibiza

Adana defiende su contratación y dice tener «el perfil idóneo» para ser el coordinador de Turismo

El nuevo cargo de confianza del Ayuntamiento de Sant Josep, el presidente de Nova Alternativa, Manuel Adana, defendió ayer que su contratación es legal y que cuenta con todos los informes «pertinentes».

L. Aversa

Ibiza

El Consell estudia sancionar a Sant Josep por hacer un parking sin el permiso de la Ciotupha

El Consell d’Eivissa analizará si procede abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento de Sant Josep por construir un aparcamiento en la zona de protección de la iglesia sin la autorización de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio [Ciotupha].

Los carteles que se exhibían en las oficinas de Turismo tenían dos metros de alto.

Ibiza

Una playa del Caribe para promocionar Formentera

La Conselleria de Turismo de Formentera se ha visto obligada a retirar unos carteles promocionales de la web formentera.it, que utilizaba una foto de una playa del Caribe en un cartel promocional de la Isla. El hecho fue denunciado por el Partido Popular.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Fátima Báñez

Nacional

El PSOE pedirá la dimisión de Báñez si se confirma que filtró datos del ERE socialista

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha anunciado este lunes que su partido pedirá la dimisión inmediata de la ministra de Empleo «si se confirma» que filtró a la prensa datos del ERE socialista.

Efe

Nacional

La prima de riesgo repunta y supera por primera vez a la de Irlanda

La prima de riesgo española ha repuntado con fuerza hasta los 485 puntos básicos, con lo que supera por primera vez a la de Irlanda, después de que Finlandia haya amenazado con bloquear la compra de deuda soberana por parte del fondo europeo de rescate.

Efe

Noticias / Internacional
Enrique Peña Nieto

Elecciones en México

Peña Nieto llama a la reconciliación nacional tras su virtual victoria

El candidato Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios presidenciales en México, afirmó que buscará la reconciliación y la unidad nacional y prometió una Presidencia «moderna y responsable».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Festival de Jazz de Eivissa tendrá lugar en agosto con cambios en la organización

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vila señaló ayer que aún se está estudiando la presencia en el mismo de RNE. El cambio se ha decidido también, según el Consistorio, para «fomentar a las empresas de Eivissa»

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Los premiados posan juntos tras la carrera.

CICLISMO - CTO. DE BALEARS DE BTT

Enrique Morcillo no encuentra rival

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Javi Márquez

Noticias

El Mallorca anuncia el fichaje del exjugador del Espanyol, Javi Márquez

El Mallorca ha anunciado hoy que había alcanzado un acuerdo con el hasta ahora futbolista del RCD Espanyol Javi Márquez para que refuerce la plantilla que dirige el técnico Joaquín Caparrós.

Efe

Sucesos / Noticias
INCENDIO FORESTAL EN CORTES DE PALLÁS, VALENCIA

Sucesos

Valencia, pendiente del viento y Hellín y Murcia cerca de controlar el fuego

Continúan las labores de extinción de los incendios forestales declarados en Valencia, donde la evolución del viento es fundamental para esta tarea, y en Hellín (Albacete) y Murcia, donde han ardido ya 8.000 hectáreas, se espera que el fuego pueda estar controlado en las próximas horas.

Editorial

MINISTROS DE DEFENSA Y MEDIO AMBIENTE EN INCENDIO MORATALLA

Sucesos

Fallece el piloto de un helicóptero en la extinción del incendio de Cortes

El piloto de un helicóptero que pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca, ha fallecido esta tarde cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Efe

Sucesos

El juez avisa a la modelo del caso Urdangarin «que se ha equivocado de puerta» en sus denuncias

El juez instructor de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, José Castro, ha advertido a la joven que solicitó personarse en estas pesquisas como acusación particular de que «se ha equivocado de puerta» cuando su pretensión pasaba por denunciar la actuación de «jueces y fiscales» en otra causa distinta.

Agencias

Edición del 2 de julio de 2012
Portada