Noticias del día 4 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Laura Moreno, vocal de fiestas de la A.A.V.V de sa Capelleta, ayer en el local de la asociación.

Ibiza

«Con Sant Cristòfol todo el mundo ayuda y disfruta»

Laura Moreno es la vocal de fiestas de la Asociación de Vecinos del barrio de sa Capelleta de Eivissa

Manu Gon

Los monitores fomentan las actividades en grupo, en este caso en Sa Graduada

Ibiza

Ir al cole también puede ser divertido

Las escuelas de verano ya han abierto sus puertas y ofrecen gran variedad de actividades para los más pequeños

Amanda Ramón

Imagen de una de las fiestas organizadas durante estos primeros meses de 2012 en Europa.

Ibiza

Se busca al nuevo talento de la música electrónica

Once jóvenes dj’s de toda Europa competirán por ser residentes de Privilege, Cafe Mambo y Sankeys dentro del programa puesto en marcha por Burn Studios Residency

R.I.

Ibiza

La carga demográfica de Balears ha crecido un 16,9% en una década

El pasado mes de abril, Balears registró un índice de presión humana media de 1.264.078 habitantes, cifra que supone un aumento de la carga demográfica del 16,9 % respecto al promedio registrado hace diez años, en el mismo mes de 2003.

Efe

palma rp psoe armengol - gaspar zarrias foto jaume morey

Ibiza

Armengol: «Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para Balears»

Armengol ha realizado estas declaraciones con ocasión de la rueda de prensa que ha celebrado hoy en la sede de los socialistas de Palma con motivo de la visita a Mallorca y Menorca de Gaspar Zarrías, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Efe

quirófano

Ibiza

La huelga en la sanidad balear sigue adelante tras la suspensión de la Mesa Sectorial

La mesa sectorial de sanidad en la que se iba a tratar el conflicto de los complementos salariales de los médicos y la huelga de este viernes ha sido desconvocada por la Administración, en respuesta a la petición de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USAE que solicitaron un aplazamiento de la reunión.

Efe

Ibiza

Vila expulsa a 25 personas que 'okupaban' el edificio de Santa Margarita

Los agentes se encontraron con que había plantadas varias plantas de marihuana

Europa Press

Ibiza

Vila desaloja a 25 ‘okupas’ y tapia el antiguo edificio de Santa Margarita

La Policía Local de Vila desalojó ayer por la mañana a 25 personas que pernoctaban de manera ilegal en el antiguo edificio de Santa Margarita, de titularidad municipal.

Redacción Local

Noticias / Nacional
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, al inicio de la rueda de prensa

Nacional

Leire Pajín deja la política activa durante un tiempo

"Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño", señala la socialista en su cuenta de Twitter.

Europa Press

Libros de texto

Nacional

Wert anuncia que no habrá «grandes cambios» que afecten a los libros de texto el próximo curso

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anuncia que no habrá «grandes cambios» que afecten a los libros de texto de cara al próximo curso académico y los casos en los que habrá que sustituirlos por otros serán «los menos».

Europa Press

Rodrigo Rato

Caso Bankia

Rato, Olivas y Acebes, imputados en la causa sobre Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y UPyD, contra 33 exmiembros del Consejo de Administración de Bankia.

Europa Press

Nacional

La Fiscalía abre diligencias para investigar altas retribuciones en Caixa Catalunya

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación para averiguar supuestas irregularidades en el establecimiento de un régimen de retribuciones elevado para altos responsables de Caixa de Catalunya, actualmente CatalunyaCaixa.

Efe

Noticias / Internacional
CERN PRESENTA RESULTADOS

Bosón de Higgs

Descubren una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció hoy el descubrimiento de una nueva partícula, que podría ser el buscado «bosón de Higgs», aunque todavía no puede confirmarlo con certeza científica.

Efe

Bosón de Higgs

Un experto dice que el hallazgo sobre el Bosón de Higgs da «vértigo» porque entra «donde no ha estado nadie»

El descubrimiento de una partícula subatómica consistente con el Bosón de Higgs --que se considera clave para conocer la formación del universo-- anunciado este miércoles por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) produce «vértigo», ya que supone entrar en una zona «donde no ha estado nunca nadie».

Europa Press

Bosón de Higgs

La partícula de Higgs: qué es y qué hace

Los científicos del centro de investigación CERN, en Suiza, presentaron el miércoles sus últimos hallazgos en la búsqueda del bosón de Higgs, una partícula subatómica clave en la formación de estrellas, planetas y eventualmente de vida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años.

Reuters

Bosón de Higgs

«Bienvenida sea la partícula de Dios» dice el portavoz de los obispos

«Bienvenida sea la 'partícula de Dios'», ha asegurado hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, al ser preguntado por el hallazgo acerca del «bosón de Higgs», una partícula que explicaría la formación del Universo y de todo lo que existe.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El nacimiento de una diva

El concierto, impulsado por la Asociación Pro Arte, contará con la presencia de la soprano Alfia Karimova, considerada como una de las grandes promesas de la lírica actual. La soprano ibicenca Lucía Herranz interpretará tres piezas. El precio de la entrada es de 15 euros en general y de 10 para los jóvenes

P.T.

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal suspende por lesión la exhibición con Djokovic en el Bernabéu

La exhibición «Alma Nadal» que iba a tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, con un partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha sido suspendida por una tendinitis en el tendón rotuliano del campeón español que le impide jugar en quince días.

Efe

Javier Arizmendi

Noticias

Arizmendi llega al Mallorca

El delantero Javier Arizmendi ha afirmado hoy que llega al Mallorca, en calidad de cedido por el Getafe, «con la ilusión de un chaval que empieza», y que centrará todos sus esfuerzos en justificar la confianza depositada en él por el club y el técnico, Joaquín Caparrós.

Efe

Roger Federer

Wimbledon 2012

Djokovic se deshace de Mayer y se cita con Federer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.

Efe

MARÍA DE VILLOTA

Fórmula 1

María de Villota ha perdido el ojo derecho

La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Noticias

Madrid confirma el regreso de Rudy por tres temporadas

El Real Madrid ha confirmado oficialmente este miércoles el acuerdo con Rudy Fernández para las próximas tres temporadas con lo que el escolta internacional español queda así vinculado con el club de Chamartín hasta el final de la temporada 2014/2015.

Europa Press

David Ferrer of Spain hits a return to Andy Murray of Britain during their men's quarter-final tennis match at the Wimbledon ten

Wimbledon 2012

Ferrer cae ante Murray en los cuartos de Wimbledon

David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continuaba en Wimbledon, quedó hoy eliminado tras perder en cuartos de final ante el británico Andy Murray, cuarto de la ATP, por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer descubre por el teletexto la muerte de su marido en accidente

Una vecina de L'Hospitalet de Llobregat se enteró de la muerte de su marido en un accidente de moto en la Ronda Litoral de Barcelona por una noticia del teletexto unas 10 horas después, según ha revelado este martes en rueda de prensa.

OTR Press

Vips / Televisión
Jeff Daniels

Televisión

La HBO renueva ‘True Blood’ y ‘The Newsroom’

La cadena estadounidense está que se sale, por suerte para sus  seguidores, ha decidido renovar dos de sus series más emblemáticas ‘True Blood’ y ‘The Newsroom’. 

Vips / Quiosco Rosa
MISS BALEARES 2012

Quiosco Rosa

Las aspirantes a Miss Baleares visitan el Grup Serra

Las candidatas a Miss Baleares 2012 realizaron ayer tarde una visita a las  redacciones de los diarios y semanarios del Grup Serra, en el Palau de la Premsa. Las jóvenes se interesaron por el proceso de edición de cada uno de los medios.

Julián Aguirre

EL PRÍNCIPE GUILLERMO Y CATALINA ASISTEN A WIMBLEDON

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo y Catalina asisten a Wimbledon

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duques de Cambridge, han asistido a la pista central del All England Club al partido de cuartos de final de Wimbledon.

Efe

DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA UN EXNOVIO DE PALOMA LAGO POR ESTAFARLE 140.000 EUROS

Quiosco Rosa

Dos años de prisión por estafa para la expareja de Paloma Lago

La Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a la expareja de Paloma Lago, Wojciech Z. E., por un delito de estafa contra la presentadora.

Europa Press

Casiraghi

Quiosco Rosa

Carolina de Mónaco hace oficial el compromiso de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

¡Confirmado! El Principado se va de boda. A través de un breve  comunicado, la princesa monegasca ha confirmado el enlace entre su  hijo mayor y su novia de toda la vida que tendrá lugar dentro de un  año. 

Europa Press

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Quiosco Rosa

Natalie Portman se casa el 5 de agosto en California

Comienza la cuenta atrás. La guapísima actriz de Cisne negro  pasará por el altar junto a su prometido Benjamin Millepied este  mismo verano. Se trata de una íntima y tranquila ceremonia de la que  ya sabemos la fecha y el lugar. Sigue leyendo para conocer todos los  detalles...

Europa Press

Edición del 4 de julio de 2012
Portada