Noticias del día 9 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
PRESIDENTE DEL GOVERN, JOSE RAMON BAUZA.

Ibiza

Bauzá pedirá esta tarde en Madrid una mejora de la financiación de Baleares

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, viajará hoy a Madrid para reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el objetivo de abordar diversos temas de interés para Baleares.

Europa Press

Ibiza

Los hoteleros creen que se perderán 1,6 millones de turistas con la subida del IVA

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que una posible subida del IVA del 8 % al 18 % afectaría hasta al tal punto al turismo que provocaría una disminución de 1,6 millones de visitantes anuales en Baleares y el cierre de 700 empresas de las islas.

Efe

Ibiza

Ramis asegura que el IVA turístico no pasará al 18% esta temporada

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha asegurado que el IVA turístico (8%) no cambiará a IVA normal (18%) en esta temporada pero no ha descartado que el reducido (8%) pueda aumentar uno o dos puntos diferenciales, hecho que afectaría a los bienes de primera necesidad, así como al turismo.

Efe

Antoni Mesquida conseller Salut

Ibiza

Mesquida propondrá a Isabel Borràs como directora del Ib-Salut

Borràs trabajó junto a Mesquida cuando éste era el gerente del Hospital de Manacor y también en su último cargo antes de ser conseller, cuando dirigía el Hospital General de Muro y ella era la adjunta a la dirección.

Efe

Ibiza

El PSM acusa al PP de hacer un campaña en su contra por investigar a Bauzá

El PSM-IV-ExM ha afirmado hoy que el PP está llevando a cabo una campaña en su contra por seguir adelante con la investigación de la incompatibilidad de actividades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al asumir su cargo.

Efe

Ibiza

La asociación ecologista GEN pide control para las 'boat parties'

Los circuitos que utilizan estos barcos están muy cerca de enclaves protegidos como Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent

Europa Press

MONTORO SE REÚNE CON BAUZÁ EN MADRID

Ibiza

Bauzá asegura tras reunirse con Montoro que el Gobierno no subirá el IVA turístico

Bauzá ha explicado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sido «sensible» con esta petición durante la reunión que han mantenido y se ha comprometido a mantener el IVA turístico como reducido.

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte pide soluciones para la estación de autobuses de Sant Antoni

El grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni pidió ayer que se elimine algún cargo de confianza del Consistorio o del Consell y que con este dinero se contrate a gente para poder tener abierta durante la noche la estación de autobuses de Sant Antoni.

C.R.

IBIZA FIESTAS DE SANT JOAN VICENT SERRA MARIA LUISA CAVA DE LLANO TO

Ibiza

La ponencia plantea cambiar los estatutos para que Serra pueda ser presidente del PP

El presidente del Consell y candidato a presidir el PP, Vicent Serra, explicó ayer que en el texto de la ponencia que se tiene que votar en el próximo congreso se incluye una propuesta para cambiar los estatutos con la finalidad de que el presidente de la máxima institución insular pueda ser también presidente del PP.

C. Roig

Ibiza

Entre el IVA y la huelga de hostelería

El sector turístico vive sumergido en la incertidumbre. La anunciada subida del IVA para muchos productos, previsiblemente también las estancias vacacionales, y el desencuentro en la revisión del convenio colectivo de la hostelería pesan como espadas de Damocles sobre un ámbito que no está tan fino como el año anterior ni como se preveía antes de que comenzara la temporada de 2012.

J.M.

El ministro Cristóbal Montoro con José Ramón Bauzá.

Ibiza

Montoro adelanta a Bauzá que el IVA turístico seguirá reducido pero puede subir dos puntos

El president, satisfecho de que el ministro haya sido «sensible» a las peticiones hechas desde del Govern

Olga Quintanilla

Noticias / Nacional
UN TORO REZAGADO CREA PELIGRO EN UN LARGO ENCIERRO CON DOS CORNEADOS

Nacional

Un toro rezagado crea peligro en un tercer largo encierro con tres corneados

Un toro rezagado ha convertido en peligroso el tercer encierro de los sanfermines 2012, que, corrido por astados de la ganadería gaditana de Cebada Gago, ha sido el más largo de estas fiestas y el más accidentado, con dos corneados.

Efe

Nacional

Montoro avanza una subida del IVA y menor fiscalidad para el trabajo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que en España «tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países» y ha avanzado que «estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto».

Efe

Nacional

El Eurogrupo se dispone a dar hoy un año más a España para corregir el déficit

Los ministros de Economía de la eurozona se disponen a aprobar este lunes una prórroga de un año para España, hasta 2014 en lugar de 2013, para corregir su déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB.

Europa Press

REUNIÓN INTERMUNICIPAL PP

Nacional

Báñez afirma que de su Ministerio «no ha salido ni saldrá información confidencial de ningún trabajador»

La ministra de Empleo y Seguridad Social niega haber filtrado los datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del PSOE. «Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajado», ha subrayado.

Europa Press

Nacional

Economía defiende la necesidad de «perseverar» en las medidas de ajuste

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha defendido hoy la necesidad de «perseverar» en las medidas de ajuste para asentar así las bases de la recuperación de la producción y del empleo.

Efe

Nacional

ETA reafirma su decisión de mantener el cese de su actividad terrorista

La organización terrorista ETA afirma que mantiene su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando «esfuerzos para abrir vías de diálogo», según señala en un comunicado difundido por la página web de Gara.

Efe

Nacional

Báñez apuesta por incentivos laborales y fiscales para retrasar la jubilación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apostado hoy por la aplicación de «incentivos sociales, fiscales y laborales» para aquellas personas que decidan prolongar la vida activa y retrasar su jubilación más allá de la edad legal.

Efe

Nacional

El juez del «caso Palau» ordena el registro de las casas de Millet y Montull

El juez que instruye el saqueo del Palau de la Música ha ordenado hoy una entrada y registro en los domicilios de Fèlix Millet y Jordi Montull en busca de documentación útil para averiguar el destino del dinero expoliado y de bienes de valor que les permitan garantizar la fianza exigida.

Efe

Nacional

Bruselas dice que la recapitalización directa «será posible» para España con el supervisor único

La Comisión Europea ha dicho este lunes que la recapitalización directa de la banca «en principio será posible» para España, y por tanto no computará como deuda, cuando se ponga en marcha un mecanismo de supervisión único para la eurozona, algo que los líderes europeos se han comprometido a hacer de aquí a finales de año.

Europa Press

Nacional

El Gobierno estudia ampliar la jornada a los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado.

Europa Press

AFECTADOS POR LA CAM PROTESTAN EN LA CALLE

Nacional

La CAM entra en proceso de liquidación tras 137 años de historia

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha entrado hoy en proceso de liquidación, tras 137 años de historia, con valor cero de sus cuotas participativas, pese a que los miembros de la última asamblea general han votado por mayoría en contra de esa amortización.

Efe

Nacional

El Gobierno tomará medidas en un mes contra las autonomías que incumplan el déficit

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha confiado este lunes en el compromiso de todas las comunidades autónomas para cumplir el objetivo de déficit de este año, pero ha aseverado que «cualquier riesgo de incumplimiento debe ser atajado de raíz» para corregirlo, con medidas de la Ley de estabilidad que se empezarán a aplicar dentro de un mes.

Efe

Nacional

La Bolsa cae el 0,75 % a la espera de los acuerdos del Eurogrupo

La Bolsa española ha caído hoy el 0,75 % arrastrada por la banca, que se decantaba por las pérdidas a la espera de las conclusiones de la reunión del Eurogrupo, que podrían cerrar un acuerdo sobre las condiciones de la ayuda concedida a España para sanear el sector financiero.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Draghi ve a España «comprometida con las reformas económicas»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que las autoridades españolas «han demostrado que están totalmente comprometidas a acelerar la agenda de reformas estructurales» y a arreglar la situación del sector financiero.

Efe

Noticias / Cultura
Actor Ernest Borgnine is shown in this 2004 publicity photograph

Cultura

Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años

El actor Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por su papel en la película «Marty» (1955), murió ayer a los 95 años, tras sufrir unainsuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles. En 1955 recibió un Oscar por el papel de Marty Piletti en la película «Marty», en la que encarnaba a un carnicero tímido y sensible.

Efe

Cultura

La Eivissa de Emilio Pérez se asienta en Santiago de Compostela

La sala de exposiciones ubicada en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, gestionada en esta ocasión por la galería José Lorenzo, inaugurará mañana día 11 una exposición protagonizada por el pintor valenciano afincado en Eivissa Emilio Pérez (Sueca, 1973) en la que se mostrarán sus óleos y acuarelas más recientes.

Redacción Cultura

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal felicita a Federer

El mallorquín Rafael Nadal no ha dudado en felicitar al suizo Roger Federer por la consecución de su séptimo título en Wimbledon, y ha aprovechado las redes sociales para hacerlo, colocando una foto en la que muestra una lubina recién capturada.

Efe

Noticias

El Formentera ficha a los delanteros Arimany y Moreno

Los delanteros catalanes Sergi Arimany y Sergi Moreno son desde ayer nuevos jugadores de la SD Formentera para su nueva etapa en Tercera División.

Rubén J. Palomo

Noticias

Deporte de élite en extinción

La rebaja en las ayudas institucionales, las deudas y la falta de apoyos privados abocan a una veintena de clubes a renunciar a su categoría o a su desaparición

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan un maletín con 600.000 euros robados en la catedral de Santiago

La Policía halló esta madrugada el maletín con 600.000 euros que el electricista acusado de robar el Códice Calixtino supuestamente extrajo de la catedral de Santiago de Compostela, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Efe

Sucesos

El Supremo 'tumba' la Ibiza Fashion Week en nombre del Consell

«Es una empresa que no es de las islas. La sentencia deja claro que los topónimos no pueden usarse como marca ya que este hecho puede llevar a confusión», apuntan desde la institución insular

Europa Press

Sucesos

Una padre y un hijo aceptan sendas condenas por una discusión en el trabajo

Un padre y un hijo reconocieron ayer los hechos por los que estaban acusados ante la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Martínez.

J.M.A.

Vips / Televisión
Paolo Vasile: «Repetiremos 'Gran Hermano' hasta que la gente diga basta»

Televisión

Paolo Vasile: «Repetiremos 'Gran Hermano' hasta que la gente diga basta»

Los seguidores incondicionales de 'Gran Hermano' están de enhorabuena. Primero conocieron que al menos habrá una decimocuarta edición y ahora cuentan con la promesa de que el reality, que a juzgar por las audiencias podría ser mucho tiempo, continuará «hasta que la gente diga basta».

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber ¿un loco al volante?

Quiosco Rosa

Justin Bieber ¿un loco al volante?

El pasado viernes, la estrella del pop fue multada por la policía de Los Angeles al conducir a alta velocidad por una autopista del lugar. Bieber se excusó diciendo que huía de los paparazzis. El cantante ha presentado una denuncia por acoso al fotógrafo.

OTR Press

Scarlett Johansson, muy cerca de ser la actriz mejor pagada de Hollywood

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson, muy cerca de ser la actriz mejor pagada de Hollywood

Scarlett Johansson se podría convertir en la intérprete que más cobrará en el mundo por una película. Y es que los fans de la jóven actriz millonaria quieren volver a verla como la Viuda Negra.

OTR Press

Tom Cruise y Katie Holmes

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Katie Holmes llegan a un acuerdo de divorcio

Pese a que prometía ser un divorcio difícil en el que la custodia de la pequeña Suri y la Iglesia de la Cienciología tendrían un papel crucial,  Tom Cruise y Katie Holmes han llegado ya a un acuerdo, según ha asegurado lo abogados de ambas partes.

Reuters

Edición del 9 de julio de 2012
Portada