Noticias del día 17 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Las ganadoras de la segunda semifinal con sus bandas y sus flores.

Ibiza

Se vuelve a buscar a la mejor modelo del verano

Ibiza Model Awards reinicia todos los jueves sus desfiles en el Club Restaurant Cabaret Lio para elegir a las modelos que acudirán a la final de septiembre

Manu Gon

Pilar Costa,

Ibiza

En el Govern de Matas hubo un «modus operandi» generalizado de corrupción, según el PSOE

La portavoz del PSOE balear, Pilar Costa, ha afirmado hoy, tras la dimisión ayer del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, que «parece ser» que en el Govern de Jaume Matas «hubo un modus operandi generalizado» de actuaciones «ilícitas y condenables penalmente».

Efe

Ibiza

Aprobada la nueva Ley de Turismo que facilita el cambio de usos de los hoteles

El Parlament balear ha aprobado hoy la nueva Ley de Turismo, una norma que según el Govern del PP favorece la reconversión de zonas turísticas obsoletas y regulariza el cambio de usos de hoteles, mientras que para la oposición impulsa el desarrollo urbanístico desordenado y la ocupación de suelo rústico.

Efe

ley de función pública

Sí a la llengua

El Parlament aprueba la ley que rebaja el catalán con los votos del PP y las protestas de la calle

El catalán ya no es un requisito para ocupar un puesto en la Administración. Treinta y cuatro diputados y diputadas del PP dieron ayer el «sí» a una reforma que modifica una de las primeras leyes de la Comunitat Autònoma de Balears, la Llei de Normalització Llingüística. Votaron «sí» de viva voz, conscientes de lo que hacían.

Torres Blasco

Ibiza

Aprobado el decreto de medidas urgentes para la reactivación económica

El Parlament balear ha aprobado hoy por 33 votos a favor del PP y 25 votos en contra del PSIB y del PSM-IV-ExM el decreto ley del Govern de 15 de junio de medidas urgentes para la activación económica en Baleares en materia de industria y energía y otras actividades.

Efe

Ibiza

Sala ve «poco afortunado» que Serra cambie el reglamento para ser presidente

El senador y candidato a la presidencia del PP de Eivissa, José Sala, cree que es «poco afortunada» la eliminación en el nuevo reglamento del PP de Eivissa del artículo en el que se impedía al presidente del Consell ser también presidente del PP.

C.R.

Ibiza

Los residentes deberán pagar de uno a tres euros por los certificados de viaje a partir de septiembre

De uno a tres euros, o gratis, según sea el ayuntamiento. Los ibicencos y formenterenses deberán presentar a partir de septiembre su certificado de residente para poder acogerse al descuento del 50 % en sus desplazamientos aéreos, y esto, de acuerdo al municipio donde se resida, será gratis o costará dinero.

L. Aversa / M.J. Real

Ibiza

El Parlament da el visto bueno a la ley que cambia los usos turísticos

El Parlament aprobó ayer la Ley de Turismo que permite agilizar los trámites para cambiar los usos de establecimientos ya existentes e impulsar proyectos nuevos.

Torres Blasco

Noticias / Nacional

Nacional

España coloca 3.560 millones en letras y baja más de un punto su interés

España ha colocado hoy 3.560 millones de euros en sendas emisiones de letras a 12 y 18 meses con una notable rebaja del interés, de más de un punto porcentual en ambos casos, hasta el 3,99 % y el 4,35 %, respectivamente.

EL CGPJ ELIGE COMO PRESIDENTE AL MAGISTRADO DEL SUPREMO GONZALO MOLINER

Nacional

El CGPJ elige como presidente al magistrado del Supremo Gonzalo Moliner

El Consejo General del Poder (CGPJ) ha elegido hoy por 12 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Gonzalo Moliner para ocupar el cargo de presidente de ambas instituciones, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Efe

Nacional

El Congreso elimina la paga extra de Navidad de los diputados

La Mesa del Congreso ha acordado hoy eliminar este año la paga extra de Navidad de los diputados, en línea con el recorte que el Gobierno ha aplicado a los funcionarios, según ha informado la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, tras concluir la reunión del órgano de dirección de la Cámara.

Efe

Nacional

Linde constata un «ajuste» de «intensidad apreciable» con efectos positivos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha recordado hoy que la previsión de la institución para la economía española en 2012 es de una caída del PIB del 1,5 %, pero ha constatado como elemento positivo que al mismo tiempo se está registrando un ajuste «que tiene ya una intensidad apreciable».

Efe

EL REY

Nacional

El Rey se baja el sueldo en 21.000 euros anuales y el Príncipe, en 10.000

El Rey ha decidido bajarse el sueldo en 21.000 euros brutos al año y al Príncipe en 10.000 euros brutos, según han anunciado este martes fuentes del palacio de la Zarzuela. Esta reducción se aplicará al sueldo del monarca que asciende a 292.752 euros brutos anules y al de Príncipe, 141.376 euros.

Europa Press

Andrea Fabra

Nacional

El PP decide sancionar y amonestar a Andrea Fabra por su exabrupto «que se jodan»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado este martes que ha decidido sancionar y amonestar a su diputada por Castellón Andrea Fabra por el exabrupto «que se jodan» que profirió en el Pleno en el que Mariano Rajoy anunciaba su nuevo plan de recortes.

Europa Press

Familia de la princesa Letizia

Nacional

La abuela de la princesa Letizia, imputada por alzamiento de bienes

El Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar el viernes próximo a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la princesa de Asturias, como imputada por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

Efe

Los recortes de Rajoy

Los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes cobrarán la extra de Navidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), concretamente 962 euros brutos, no verán suprimida la paga extra de Navidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
Obra de Mar Ample

Cultura

La posidonia como detonante

Trece artistas han unido sus talentos para reivindicar la figura de la posidonia en el mar de Formentera. La intención de los organizadores es que la muestra pueda viajar más allá de los límites de la Isla

P.Tur

El mural que se creó ayer en Sant Antoni

Cultura

Acción y memoria

El arte urbano. El graffiti vivido en directo en el Passeig de ses Fonts de la mano de los artistas Zosen y Mina Hamada, mientras en Sant Josep se prepara la inauguración en Can Jeroni, esta tarde a las ocho, de la exposición de la fotógrafa estadounidense Martha Cooper, precisamente una de las primeras personas que le dio visibilidad a esta expresión artística en la ya lejana década de los setenta.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Lestideau posa con sus cinco medallas de oro.

NATACIÓN - OPEN DE VERANO MASTER

Lestideau supera un récord del mundo

El del CN Santa Eulària, en más de 65 años, bate el registro de los 400 estilos

R.I.

Deportes / Noticias
Ibiza Top 3 baloncesto

Noticias

Una forma distinta de disfrutar del mundo de la canasta

El Ibiza Top 3, también conocido como el XV Trofeo Popular 3x3 Ciutat d’Eivissa, fue presentado ayer en el Patronato Municipal de Deportes por José Antonio Piqueras, director del torneo, y Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento d’Eivissa.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido por robar un teléfono de un coche mientras su dueño dormía en él

El propietario alcanzó al sospechoso para reclamarle su pertenencia y dio el alto a una patrulla policial local que vigilaba la zona de la avenida 8 d'Agost

Europa Press

Sucesos

Un reincidente entra a robar en un coche cuando el conductor estaba adormilado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa detuvieron al argelino A.M., de 41 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un delito de hurto.

Redacción Sucesos

Edición del 17 de julio de 2012
Portada