Noticias del día 18 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA FIESTAS DE SANT MIGUEL MIQUEL

EL RINCÓN PREFERIDO DE ...

«La iglesia de Sant Miquel es muy emblemática»

«Es un paisaje muy ibicenco, lleno de pinos y con el mar de fondo, que apenas ha cambiado»

Amanda Ramón

IBIZA PUB SAVOY 2 LOS COCTELES DEL VERANO IBIZA PUB SAVOY 2 LOS COC

Ibiza

El cóctel de los cócteles

Según Bueno, cualquier lugar de Eivissa es idóneo para tomarse un buen cóctel: un chiringuito de playa, la terraza de un bar o como dice el refrán como en casa en ningún sitio.

Catina Roig

Los recortes de Rajoy

Veinte sindicatos forman la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Balears

Veinte sindicatos se han unido para constituir la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Balears tras el plan de recortes que está llevando a cabo el Gobierno, pues consideran que se trata de «una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia» y de medidas «antisociales e injustas que agravan la recesión que estamos padeciendo».

Europa Press

JOSE RAMON BAUZA

Ibiza

El Govern abre un procedimiento interno sobre la farmacia

El Govern balear «ha iniciado actuaciones previas de caracter reservado» sobre la supuesta incompatibilidad del president Bauzá. Al menos así se recoge en una respuesta de la Conselleria d’Administracions Públiques que el PSM difundió ayer.

Torres Blasco

Ibiza

El PSM acusa al PP y al Parlament de negarle la declaración de bienes del president

El PSM-IV-ExM ha acusado hoy al PP y al presidente del Parlament, el popular Pere Rotger, de negarle el acceso a la declaración de intereses y actividades que hizo como diputado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, para ocultar su contenido.

Efe

Ibiza

El Parlament está «a punto de consensuar» la reducción de sueldos a los diputados

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado que «si hay acuerdo», la rebaja se producirá en breve. «Sería el equivalente a la paga extra, y además se debería incluir el seguro de vida, dietas, indemnizaciones y otros temas que se tienen que abordar».

Europa Press

Los recortes de Rajoy

Bauzá no comparecerá para explicar cómo afectan a Baleares los ajustes de Rajoy

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no comparecerá en el Parlament para explicar cómo afecta a Baleares el último plan de ajuste realizado por el Ejecutivo central, que incluye el aumento del IVA turístico del 8% al 10%, negándose así a la petición que había realizado la oposición.

Europa Press

Ibiza

Los ‘serristas’ no ven polémica en el cambio del reglamento para que Serra sea presidente

Después de que el candidato a la presidencia del PP y senador José Sala calificara de «poco afortunado» el cambio del reglamento para permitir que Vicent Serra pueda compatibilizar su cargo de presidente del Consell con el de presidente del PP, los ‘serristas’ aseguraron ayer que no ven ningún tipo de «polémica» en este asunto.

Ibiza

Una máquina descascadora para la almendra ibicenca

Tiempo atrás la almendra ibicenca fue uno de los frutos más importantes y tradicionales de la producción agrícola de Eivissa, pero actualmente en los mercados se encuentra con total desventaja respecto al producto importado ya que éste se comercializa a precios muy bajos.

Catina Roig

Ibiza

¿En qué quedó el acuerdo con Pioneer?

En octubre de 2010 directivos de la multinacional Pioneer llegados de Japón se reunieron con el entonces presidente del Consell, Xico Tarrés, para cerrar un proyecto de colaboración dentro de la agrupación de empresas innovadoras Ibiza Music Cluster, a través del cual se quería crear un distrito tecnológico internacional de innovación e investigación musical.

C. Roig

IBIZA REUNION CONSELL Y AYUNTAMIENTOS CON RENT A CAR COCHES DE ALQUIL

Ibiza

El Consell estudia fórmulas para que el decreto contra los taxis piratas no perjudique a los rent a car

El Consell buscará fórmulas para que el nuevo decreto contra el transporte ilegal no perjudique a las empresas de alquiler de coches.

Ibiza

Autoritat Portuària retrasa a 2013 la remodelación de la fachada marítima

El presidente de Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, apuntó ayer que las obras de la remodelación de la fachada marina «posiblemente estén contratadas a finales de año, pero son fechas que no son fijas».

B. Roselló

Ibiza

Formentera habilita un teléfono para resolver dudas urbanísticas

En este primer encuentro se contó con la presencia del arquitecto del Consell y el jefe de servicio del área de Urbanismo y fue calificada por el Consell como una «reunión muy positiva entre las dos partes y en la que se ha llegado a acuerdos que redundarán en beneficio de la ciudadanía».

R.I.

Ibiza

Deixalles asegura que este año es «crucial» para su continuidad en Eivissa

«Este año está peor que en 2011. Estamos sufriendo muchos recortes de subvenciones de las administraciones públicas, tenemos un balance económico peor de lo que esperábamos a pesar de que estamos haciendo recortes en un montón de gastos. Este año es crucial.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy,

Los recortes de Rajoy

Rajoy dice que ha optado por la vía más dura y difícil, pero la más responsable

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que las decisiones en materia de política económica que está adoptando constituyen la vía «más difícil y la más dura», si bien ha dicho que es la más responsable, porque cree que será la que lleve a la recuperación económica en el medio plazo.

Efe

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Los recortes de Rajoy

Montoro advierte de que sin más ingresos no se puede pagar a los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy al PSOE que ayude al Gobierno a explicar «sensatamente» que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

Efe

Los recortes de Rajoy

Báñez asegura que el Gobierno hace «ajustes con sensibilidad» y no «recortes brutales»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno, a diferencia del PSOE, está haciendo «ajustes con sensibilidad» y no «recortes brutales» en materia de protección del desempleo.

Efe

TRES COOPERANTES, UNO DE ELLOS DE UNA ONG EXTREMEÑA, SECUESTRADOS EN ARGELIA

Secuestro de cooperantes en Argelia

Al Qaeda libera a Enric Gonyalons

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons y sus compañeras, la también española Ainhoa Fernández y la italiana Rossella Urru, secuestrados hace casi nueve meses en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), fueron liberados ayer, según confirmó el Gobierno.

Agencias

EL REY DE ESPAÑA VIAJA A MOSCÚ PARA PROMOVER OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Nacional

El Rey: «Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar»

Don Juan Carlos, que realiza un viaje de trabajo a Rusia en el que le acompaña un grupo de periodistas, ha asegurado tras ser preguntado por su estado de salud después de la operación de cadera que siguió a su caída en Botsuana en el mes de abril, que «cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Muere el ministro sirio de Defensa en el atentado de Damasco

El ministro sirio de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha, murió hoy en la explosión contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, cuando se celebraba una reunión de responsables ministeriales y de la policía, informó la televisión oficial.

Efe

Noticias / Cultura
El alma del paraíso

Cultura

El alma del paraíso

Si alguien nos dijera que ha recorrido más de 1.200 kilómetros por la isla de Formentera haciendo fotos de su entorno y de sus gentes podríamos pensar que nos está tomando el pelo o que está exagerando.

P.Tur

Cultura

El blues busca su sitio

«Creemos que hay gente para todo, y sobre todo en Eivissa, aunque muchos nos preguntan si pensamos que la gente va a ir a un festival de blues en una isla.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Lección magistral de Hierro

Deporte Ibiza

Lección magistral de Hierro

Que la Isla sea uno de los rincones preferidos para descansar de los futbolistas y exfutbolistas más reconocidos internacionalmente también repercute positivamente en los más pequeños, que en muchas ocasiones pueden conocer de cerca a sus ídolos e incluso arrancarles algún consejo, que seguro podrán llevar a la práctica en sus deportes favoritos.

Sucesos / Noticias
IBIZA - POLICIA LOCAL - COCHE DE LA POLICIA LOCAL DE SANT ANTONI .

Sucesos

Acepta dos años de cárcel y 30 meses sin carné por atropellar a una niña en Sant Rafel

Una joven conductora aceptó ayer la pena de dos años de cárcel y dos años y medio sin carné por la comisión de un delito de lesiones con deformidad por imprudencia grave. C.L.M. reconoció los hechos por los que fue acusada y su abogado alcanzó un acuerdo con el ministerio público mediante el que ambas partes se comprometieron a no recurrir la sentencia, que la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, declaró firme.

J. M. Alonso

Sucesos

El hombre que murió electrocutado cuando forzaba un todoterreno padecía del corazón

El hombre que el pasado viernes fue encontrado muerto por electrocución dentro de un todoterreno al que, según la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, entró para sustraer objetos de su interior y manipular el cuadro de mandos con un destornillador con el fin de ponerlo en marcha, padecía del corazón y era asmático, señala el informe de la autopsia.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Uribarri

Televisión

Uribarri, en estado crítico

El conocido presentador José Luis Uribarri Grenouillou, conocido  por ser la voz del festival de Eurovisión, se encuentra hospitalizado  debido a una hemorragia cerebral masiva.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
El beso de Obama a su esposa en un partido de baloncesto genera debate

Quiosco Rosa

El beso de Obama a su esposa en un partido de baloncesto genera debate

La presencia del matrimonio Obama en un partido amistoso de la selección nacional de baloncesto se convirtió hoy en un debate público que llevó a la Casa Blanca a negar que la primera dama rechazara un beso de su esposo y presidente de EE.UU., Barack Obama.

Efe

infanta Cristina

Quiosco Rosa

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, al límite

Como destaca la revista 'Semana' en su portada, Cristina e Iñaki  están en el límite de su estabilidad matrimonial. Al parecer, la  Infanta quiere volver a España porque no quiere estar lejos de su  familia, pero Iñaki ni siquiera se lo plantea.

Europa Press

INAUGURACIÓN NUEVA TEMPORADA TEATRO LA LATINA CON "LA VIDA POR DELANTE"

Quiosco Rosa

Carmen Sevilla, cada vez más atrapada por el Alzheimer

Desde que hace tres años a Carmen Sevilla le diagnosticasen  Alzheimer, su estado ha ido deteriorándose irremediablemente. La que  fue «novia de España» guarda cada vez menos recuerdos de su vida,  aunque se encuentra bien cuidada por los suyos.

Europa Press

Rosa Benito

Quiosco Rosa

Telecinco reprueba el intento de agresión de Rosa Benito en 'Sálvame'

Telecinco ha tachado de «reprobable» la actitud de la colaboradora de 'Sálvame' Rosa Benito, apartada temporalmente del programa de corazón, después de que intentara agredir este martes en directo a uno de los invitados del magacín.

Europa Press

Edición del 18 de julio de 2012
Portada