Noticias del día 24 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
El presunto autor del asesinato de Karina Rosales a su llegada a los juzgados esta mañana

Ibiza

El novio de Karina, ante el juez por la muerte de Karina Rosales

Tras numerosas pesquisas y tras las incongruencias del relato de Francisco R.R se concluyó que fue el ahora arrestado quien supuestamente atacó a su pareja.

Europa Press

IBIZA - PLAYAS - PLAYA DE TALAMANCA

EL RINCÓN PREFERIDO DE ...

Héctor Escandell, director de cine

«Al lado del mar, las horas pasan como minutos»

Amanda Ramón

IBIZA LIBRERÍAS DE EIVISSA QUÉ LEE LA GENTE EN VERANO ENCUESTAS

Ibiza

Los libros también son para el verano

Los lectores prefieren las sagas de libros para leer durante el verano y disfrutar de la lectura

Julio Herranz y Catina Roig

Ibiza

PSM-IV-ExM pide que se convoquen elecciones anticipadas en España o un referendum

El PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca ha instado a la institución insular a que pida elecciones anticipadas en España ya que entiende que el gobierno del PP en el Ejecutivo central ha incumplido su programa electoral con el anuncio de la subida del IVA y con iniciativas como hacer pagar los medicamentos a los ancianos.

Europa Press

Bauzá y Soria

Ibiza

El ministro de Turismo afirma en Palma que mientras haya déficit «no se bajará el IVA»

El ministro de Industria, Turismo y Comercio confirmó, muy a su pesar, que «mientras no baje el déficit, no se bajará el IVA turístico».

J. L. Ruiz Collado

Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, y Vicent Serra, del de Eivissa, primero y segundo desde la izquierda, respectivamente, asistieron a la reunión del Consolat de Mar.

Ibiza

El Consell d'Eivissa reclama al ministro Soria soluciones a la falta de conexiones aéreas en invierno

Serra también ha solicitado que Eivissa entre en el programa Turisme Senior para potenciar la llegada de turistas extranjeros fuera de temporada y incentivar así una mayor conectividad con diferentes puntos de Europa

Redacción Local

Ibiza

Los hoteleros urgen a Soria adoptar medidas legislativas para mejorar el sector

Los hoteleros de Baleares han urgido hoy en Palma al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a que ponga en marcha las reformas legislativas que ayuden a mejorar la competitividad del sector y que se recogen en el Plan Nacional de Turismo.

Efe

Ibiza

Vila descarta el párking subterráneo en las obras de remodelación de la fachada marítima

Sobre la creación de un párking subterráneo, Sánchez-Jáuregui destacó que «en este momento y para esta zona» quedaría descartado.

María José Real

Foto de familia del colectivo de mariineros galardonados ayer por el Consell de Formentera.

Ibiza

Formentera rinde homenaje a sus marineros

La sala de cultura de Sant Francesc fue escenario ayer por la noche de la tercera edición de los Premios Sant Jaume que otorga el Consell de Formentera con motivo de la Diada de la Isla y que tuvieron como protagonistas al colectivo de marineros de Formentera, que recibieron la Medalla de Oro; el ingeniero José Torres y la Obra Cultural Balear, Premios Sant Jaume; y al recientemente fallecido Jhon Tunks, que recibió a título póstumo la distinción de Hijo Adoptivo de Formentera.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

Jornada de infarto en los mercados por las dudas sobre el futuro de España

El temor a que España no sea capaz de salir adelante sin la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y se vea abocada a un rescate provocó ayer una jornada de infarto en los mercados, con fuertes caídas que se suavizaron, no obstante, al cierre. La prima de riesgo -termómetro de las dudas que genera un país- cerró ayer en la posición más alta desde que se implantó el euro, 632 puntos básicos, aunque durante la sesión llegó a tocar los 644 puntos.

Efe

RAJOY RECIBE AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ALBERTO FABRA

Nacional

Valcárcel confirma que Murcia pedirá el rescate en septiembre

Murcia es, después de la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía que «por ahora», de «momento», se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico, anunció ayer en Bruselas su presidente, Ramón Luis Valcárcel, ayuda que se formalizará en septiembre y que será de entre 200 y 300 millones de euros.

Efe

PRESIDENTE DEL T.SUPREMO Y MAGISTRADOS DEL TC JURAN SUS CARGOS ANTE LOS REYES

Nacional

Gonzalo Moliner: «Lucharé por la independencia del Poder Judicial»

El nuevo presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder judicial, Gonzalo Moliner, ha considerado que es posible «recomponer» la crisis en el órgano de gobierno de los jueces, «herido» tras el escándalo de los viajes en fin de semana del anterior presidente, Carlos Dívar.

Agencias

Nacional

Campa admite que se han cometido «errores y excesos» en la banca

El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha admitido que antes y después de la crisis se han cometido «errores y excesos» por parte de los actores del sector financiero, y además de pedir «limitarlos», ha exigido «responsabilidades concretas» en los protagonizados hasta ahora.

Europa Press

El expresidente del Congreso Gregorio Peces Barba

Nacional

Fallece Peces-Barba, expresidente del Congreso y «padre» de la Constitución

El expresidente del Congreso y «padre» de la Constitución, Gregorio Peces - Barba, ha fallecido hoy en un hospital de Oviedo en el que permanecía ingresado desde el pasado 16 de julio, han informado fuentes de su familia.

Efe

Former Bank of Spain Governor Fernandez Ordonez speaks during a parliamentary hearing at the Spanish parliament in Madrid

Nacional

Fernández Ordóñez admite «errores de supervisión»

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asumido que antes y durante la crisis «se han hecho mal muchas cosas» y ha echado en falta otras que «se deberían haber hecho» para arreglar la situación del sector financiero español.

Europa Press

Nacional

Cataluña sugiere que se acogerá al fondo de liquidez aunque niega que sea un «rescate»

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha sugerido hoy que Cataluña se acogerá al fondo de liquidez autonómico, aunque ha quitado hierro a esta posibilidad y ha negado que pueda calificarse de «rescate».

Efe

Nacional

Un hijo de Gallardón sale ileso de un atraco en Brasil en el que murió su amigo

Un hijo del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se vio inmerso el pasado sábado en Sao Paulo (Brasil) en un atraco del que salió ileso, pero en el que perdió la vida de un disparo un amigo suyo de nacionalidad italiana, según han informado fuentes cercanas al ministro.

Efe

Nacional

El Ibex despide los 6.000 puntos por primera vez desde abril de 2003

El Ibex ha despedido la barrera psicológica de los 6.000 puntos por primera vez desde abril de 2003, después de ceder un 3,58% al cierre de mercado y liderar así las caídas en Europa, con la tensión sobre el mercado de deuda sin freno, que llevaba la prima de riesgo a los 640 puntos básicos.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Más de 70 muertos en Siria en medio de ofensiva del régimen a feudos rebeldes

Más de 70 personas murieron hoy en Siria en la ofensiva de las tropas del régimen para recuperar el control de feudos rebeldes, en especial en la ciudad septentrional de Alepo y los barrios damascenos de Al Qadam y Al Asali, según la oposición.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

Messi, con una contusión en el gemelo, no viaja a Hamburgo

El delantero del Barcelona Lionel Messi no viajará esta mañana con el resto del equipo a Hamburgo para disputar el primer amistoso de la temporada, a causa de una contusión que sufrió en el entrenamiento de ayer en el gemelo de la pierna derecha.

Efe

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

La Policía de Santa Eulària se incauta de drogas y objetos falsificados en varios controles

Se han realizado un total de 90 inspecciones y denunciado a cinco personas por posesión de estupefacientes e incautación de drogas. Además, fue interceptado a un conductor que circulaba superando la tasa de alcohol permitida

Europa Press

Sucesos

Detenido por esconder 216 gramos de cocaína en los genitales para pasar los controles aeroportuarios

El joven, de 29 años de edad, fue llevado ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Fernando Alonso y la modelo Dasha Kapustina

Quiosco Rosa

Fernando Alonso 'enseña' a su nueva novia rusa

Su vida ha dado un giro de 360º al volver a tener ocupado su corazón. Fernando Alonso vuelve a estar enamorado y su sonrisa le delata, más que nada porque a su lado camina la que ha conseguido enamorar al piloto, Dasha Kapustina, y su relación ya no la mantienen en secreto.

OTR Press

Jacinto Rosselló

Quiosco Rosa

El mallorquín Jacinto Rosselló se hizo pasar por príncipe durante 20 años

La revista ‘Vanity Fair’ de esta semana destapa al príncipe estafador. Se trata del mallorquín Jacinto Rosselló Solivellas, quien por espacio de 20 años, hasta que ha sido descubierto por la periodista Eva Lamarca, se hizo pasar por conde de Oleza y príncipe de Corsini di Smano Borbón-Parma.

Marta Sánchez niega haber insultado a ningún manifestante

Quiosco Rosa

Marta Sánchez niega haber insultado a ningún manifestante

Marta Sánchez ha negado haber insultado a ningún manifestante y afirma que está «sensibilizada» con la situación actual. La artista ha enviado este martes un comunicado en el que se defiende de las «mentiras» vertidas sobre ella tras el enfrentamiento que mantuvo con varios funcionarios durante una protesta el pasado jueves en la calle Serrano.

OTR Press

Pedro Almodóvar

Quiosco Rosa

Almodóvar asegura en su Facebook que la situación es «pavorosa» y que este Gobierno es «brutal»

Almodóvar vuelca en el Facebook de su productora 'El Deseo' algunos de sus pensamientos, mientras rueda su nueva comedia, 'Los amantes pasajeros' aislado de la calle donde surgen las protestas y «el clamor» ante una «situación que es pavorosa».

Europa Press

Edición del 24 de julio de 2012
Portada