Noticias del día 28 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Plataforma por la Convivencia acusa al Govern de ignorar las medidas contra los inmigrantes

La Plataforma por la Convivencia de Eivissa considera que el Govern está ignorando la cuestión de la retirada de la tarjeta sanitaria a miles de inmigrantes sin papeles a partir del 1 de septiembre.

Angie Ramón

Ibiza

Las administraciones pitiusas incrementan su deuda con los bancos en 2,5 millones

Apretarse el cinturón, pero no todos por igual. Las instituciones pitiusas cerraron el ejercicio de 2011 con cerca de 86 millones de euos de deuda viva, 2,5 millones más que en el año 2010 y eso teniendo en cuenta que ya desde hace varios años se empezaron a aplicar medidas para ajustar las cuentas.

D. Azagra/H. Martínez

Noticias / Nacional
Taxis

Nacional

Desconvocan la huelga nacional de taxistas para el 1 de agosto

Las asociaciones gremiales del sector del taxi –CTE, UNALT y UNIATRAMC– decidieron ayer desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento, una huelga de carácter nacional que también estaba convocada en Balears y ahora queda también desconvocada.

Efe

Nacional

La amenaza terrorista obliga a repatriar a doce cooperantes españoles en campamentos saharauis

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado este sábado el proceso de repatriación voluntaria de doce españoles que trabajan en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) debido a que el Gobierno tenía «indicios» que alertaban de un «severo incremento de la inseguridad» así como de posibles acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros.

Europa Press

PSOE

Nacional

El PSOE culpa a Rajoy de llevar a España a la desesperación en solo siete meses

El PSOE reconoce que dejó a España «con serias dificultades en su economía» pero responsabiliza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber llevado al país «a la desesperación» en siete meses.

Efe

Nacional

La Audiencia fija una fianza de 25,8 millones a los imputados por la CAM

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha impuesto a los cinco exdirectivos de la Caja de ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados por supuestas irregularidades en su gestión una fianza conjunta y solidaria de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Efe

Noticias / Internacional
Siria

Internacional

Un centenar de muertos en la ofensiva contra Alepo

Cerca de un centenar de personas murieron hoy en Siria por los bombardeos de las tropas del régimen de Bachar al Asad y los combates entre estas y los rebeldes, en especial en la ciudad de Alepo (norte), blanco de una ofensiva militar.

Efe

Internacional

El BCE sopesa comprar bonos españoles que son propiedad de entidades financieras

El Banco Central Europeo (BCE) está sopesando comprar bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para así impulsar la demanda y, por ende, reducir los crecientes intereses de la deuda española, según informó ayer sábado el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ .

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Ecclestone anuncia 20 carreras en 2013 con Barcelona y sin Valencia

El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, anunció hoy, de forma informal, en el circuito de Hungaroring, que el año que viene el Mundial contará con veinte carreras y que en España se disputará una de ellas, en Barcelona.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton vuela en Hungría para conseguir la 'pole'

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «No se descarta nada, pero meta es sacar un punto más que el segundo»

Fernando Alonso, que arrancará sexto en el Gran Premio de Hungría, explicó tras la calificación que «no se descarta nada», pero que «el objetivo es sacar un punto más que el segundo».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Shakira y Piqué

Quiosco Rosa

Piqué y Shakira ¿esperan su primer hijo?

Muchas publicaciones se muestran tajantes y afirman que la cantante colombiana está embarazada y que espera su primer bebé para principios del año que viene.

OTR Press

Edición del 28 de julio de 2012
Portada