Noticias del día 13 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
Prevención es diversión

Ibiza

El Govern difunde vídeos para aconsejar a los turistas sobre las actividades de ocio

El Govern ha iniciado la difusión de una serie de vídeos que tienen como objetivo dar consejos básicos de autoprotección a los turistas en las actividades de ocio y que, en ocasiones, «pueden acabar derivando en una situación de emergencia».

Europa Press

Ibiza

Los propietarios de Sant Joan tendrán un mes para conocer vía telemática el nuevo valor de sus posesiones

El coste del trámite telemático disminuye «significativamente», de forma que si todos los ciudadanos obtienen el certificado por internet se evita el gasto de tres euros por persona y por notificación que corresponden al correo certificado

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El euríbor cotiza por primera vez en su historia por debajo del 0,9%

El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria al 0,897 %, por primera vez en su historia por debajo del 0,9 %.

Efe

EL PSOE PROMOVERÁ UNA INICIATIVA POPULAR SI SE SUSPENDE LA AYUDA DE 400 EUROS

Nacional

El PSOE promoverá una iniciativa popular si se suspende la ayuda de 400 euros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que si el Gobierno central no prorroga la ayuda de los 400 euros para la gente que no tiene ningún otro tipo de ingresos, promoverá una iniciativa legislativa popular que garantice esta presentación.

Efe

EL REY DESPACHA CON RAJOY HORAS DESPUÉS DE RECIBIR EL ALTA MÉDICA

Nacional

El Rey y Rajoy tratarán sobre ajustes económicos en su primera reunión en Marivent

Rajoy, acudirá hoy por primera vez al Palacio de Marivent para mantener con el Rey una reunión en la que tratarán la situación política y las perspectivas económicas de España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El mayordomo del Papa y su cómplice serán juzgados por robo

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán procesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Ernesto: «Este equipo puede subir»

«Por plantilla, somos el equipo a batir». Más claro no pudo haber ayer Ernesto Espinosa, ala del Space Gasifred. El veterano jugador azulino, que acumula varias campañas en el club ibicenco, piensa que los de sa Blanca Dona tienen opciones de conseguir el título de Tercera División, categoría a la que han descendido desde Segunda al rechazar jugar en Segunda B.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Silver medallist Spain's Brigitte Yague Enrique poses at the women's -49kg taekwondo victory ceremony during the London 2012 Oly

Noticias

Una generación irrepetible

Cuatro medallas y tres diplomas obtenidos por los doce isleños presentes en los Juegos de la XXX Olimpiada, con la tercera mayor participación del archipiélago (12), sólo superada por Pekín (14) y el tope de Atenas’04 (15). Hasta entonces, los once de Barcelona 92 habían marcado un tope que en la última década se ha ido superando constantemente. Un excelente resultado para el deporte balear que ojalá superemos en Río de Janeiro dentro de cuatro años.

Fernando Fernández

ATHLETIC DE BILBAO ATLÉTICO DE MADRID

Noticias

Llorente se va del Athletic

Fernando Llorente, el rey león, ha abdicado de su trono tras confirmarse hoy que no quiere renovar por el Athletic de Bilbao, por lo que dejará por la puerta de atrás el club de toda su vida.

Efe

RETIRAN EL ORO POR DOPAJE A LA LANZADORA DE PESO BIELORRUSA OSTAPCHUK

Noticias

Retiran el oro por dopaje a la lanzadora de peso bielorrusa

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.

Efe

JUAN CARLOS UNZUÉ DEJA AL RACING AL NO ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE SU CONTRATO

Noticias

Unzué deja el Racing al no alcanzar un acuerdo sobre su contrato

El técnico no será finalmente el entrenador del Racing esta temporada al no haber alcanzado un acuerdo sobre su contrato, a seis días del primer partido de Liga del equipo verdiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias
EL FUEGO EN LA GOMERA, ACTIVO DESDE HACE 8 DÍAS, AFECTA YA A 3.633 HECTÁREAS

Sucesos

Más de 900 personas evacuadas de Valle Gran Rey a la capital gomera debido al incendio

Más de 900 personas han sido evacuadas en barco a lo largo de la noche desde Valle Gran Rey hasta San Sebastián de La Gomera ante la progresión del incendio forestal que desde hace días afecta a la isla, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Efe

Sucesos

Una comisión noruega afirma que falló el operativo policial en Utoya

Una comisión independiente sobre la matanza de la isla noruega de Utoya dictaminó hoy que el operativo policial debería haber actuado de forma «más rápida», aunque admiten que no hay «razones para pensar» que el ataque pudiera haberse evitado.

Efe

Sucesos

Un ladrón intenta llevarse un portátil de un hotel y es sorprendido por el personal

Los servicios de seguridad del hotel retuvieron al presunto ladrón en el establecimiento hasta que llegó la Guardia Civil y procedió a su detención

Europa Press

Vips / Televisión
Asthon Kutcher

Televisión

Ashton Kutcher, actor mejor pagado de televisión

Ashton Kutcher se ha convertido en el actor mejor pagado de la  televisión norteamericana en 2012. Desde que reemplazó a Charlie  Sheen como protagonista de ‘Dos hombres y medio’, el actor de 34 años ha cobrado 700.000 dólares por episodio en la popular serie.

Vips / Quiosco Rosa
Fernando Alonso

Quiosco Rosa

Fernando Alonso pasa unos días en la Costa de los Pinos

El campeón del mundo de Automovilismo y premio Príncipe  de Asturias,  Fernando Alonso, acompañado de su novia Dasha Kapustina, está en Mallorca. Ayer despertaron en la casa que los padres de Carlos Sainz, su anfitrión, posee en Costa de los Pinos.

P.Prieto

A combination picture shows cast members Aniston and Theroux posing at the premiere of "Wanderlust" at the Mann Village theatre

Quiosco Rosa

La actriz Jennifer Aniston se casará con su novio, Justin Theroux

La actriz estadounidense Jennifer Anniston improvisó el pasado viernes un regalo especial para su novio, el actor y guionista Justin Theroux: le dijo un «sí, quiero», después de que él le propusiera matrimonio, informa hoy la revista «People».

Efe

Edición del 13 de agosto de 2012
Portada