Noticias del día 20 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP propone las videoconferencias para evitar el desplazamiento de los miembros del Govern

El PP ha registrado una Proposición No de Ley, que será debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, con el fin de que se utilicen las videoconferencias para que no sea imprescindible la presencia física de los miembros del Govern en las reuniones que se lleven a cabo en el resto de islas.

Europa Press

Ibiza

Vila recuerda a la oposición que siguen en marcha los trámites de Sa Bodega

Pilar Marí (PP) ha contestado que la constructora “tiene derecho a reclamar en virtud de lo que considere que le ha perjudicado la paralización de los trabajos”

Europa Press

Ibiza

127.000 visitas para Ibiza.travel durante el mes de julio, la mayoría en castellano

La Isla continúa siendo uno de los destinos más consultados, junto con Nueva York y Bangkok, en las web especializadas en destinos turísticos

Assumpta Bassa

Ibiza

Los promotores del golf de Benimussa tienen «varias opciones más» en Sant Antoni

Los promotores de golf de Benimussa explicaron ayer que, aunque el proyecto inicial está previsto en esta zona, tienen «varias opciones más» para desarrollar esta oferta dentro del municipio de Sant Antoni.

María José Real

Ibiza

Formentera apuesta por la mejora de su red wi-fi al adjudicar su mantenimiento

Formentera anunció ayer la adjudicación del mantenimiento de la red Formentera wi-fi a la empresa Brújula Tecnologies de la Informació. Este nuevo contrato se ha adjudicado por 34.864,28 euros anuales y tiene una duración de dos años, prorrogables a otros dos.

Redacción Local

Ibiza

El anuncio de la subida del IVA no reactiva las ventas de vehículos y viviendas

La subida de tres puntos en el IVA general (del 18% al 21%) y de dos puntos en el reducido (que pasa del 8 al 10%) a partir del próximo 1 de septiembre no consigue motivar a los consumidores ibicencos a la hora de adquirir vehículos y viviendas, respectivamente.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Las víctimas del accidente de Spanair, impotentes por no poder demostrar la verdad 4 años después

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 recordará hoy a las 154 personas que murieron el 20 de agosto de 2008 en el accidente de un avión de la compañía Spanair en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con la «impotencia» de no poder demostrar aún la verdad de lo que ocurrió aquel día.

Efe

Nacional

La prima de riesgo se relaja hasta el entorno de los 460 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba a las 11.35 horas en 462,20 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,204%, tras hhaber iniciado la sesión en 497,5 puntos.

Europa Press

Nacional

La Bolsa española baja el 1,21 % por la recogida de beneficios

La Bolsa española ha bajado hoy el 1,21 por ciento condicionada por el retroceso de los grandes valores y la recogida de beneficios después de tres semanas consecutivas de ganancias. Mientras la prima de riesgo caía a 477 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, bajaba 91,40 puntos, el 1,21 por ciento, hasta 7.469,60 puntos.

Efe

Noticias / Internacional
Gu Kailai

Internacional

Un tribunal chino condena a la esposa de Bo Xilai a pena de muerte suspendida

El tribunal intermedio de Hefei condenó hoy a la esposa del ex alto dirigente chino Bo Xilai, Gu Kailai, a una pena de muerte suspendida, tras encontrarla culpable del asesinato premeditado del empresario británico Neil Heywood.

Efe

Noticias / Cultura
Tony Scott

Cultura

Tony Scott, fallecido tras tirarse de un puente, tenía un tumor inoperable

El cineasta Tony Scott, que falleció ayer tras tirarse desde un puente de Los Ángeles, tenía un tumor cerebral inoperable, informó hoy la cadena de televisión ABC, que citó a una fuente cercana al cineasta.

Efe

Deportes / Noticias
Pepe e Iker Casillas

Noticias

Pepe abandona el hospital

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, ha abandonado a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia, tras ser sometido a una nueva prueba.

Efe

Noticias

La somalí Samia Yusuf Omar, de Pekín 2008 a morir en una patera

La somalí Samia Yusuf Omar había conmovido al mundo con su carrera en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó última, pero demostró el verdadero espíritu olímpico, pero no pudo repetir su participación en Londres pues murió en el intento de llegar en una patera a las costas italianas.

Efe

Valverde se hace con el liderato

Vuelta a España 2012

Regresa el mejor Valverde en Arrate y se hace con el liderato

El ciclista español Alejandro Valverde se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de La Vuelta a España, de 155 kilómetros entre la localidad alavesa de Oyón y el alto de Arrate en Eibar, donde ha conseguido el maillot rojo de líder al imponerse a Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Europa Press

Alex Song

Noticias

Alex Song firma su contrato con el FC Barcelona hasta 2017

El ya nuevo jugador del FC Barcelona Alexandre Song ha firmado esta tarde el contrato que le vincula al club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2017.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Arde una embarcación de 30 metros de eslora en un puerto deportivo de Vila

Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas y se atacaron las llamas desde tierra y mar

Europa Press

Sucesos

Tres heridos, dos de gravedad, en tres accidentes de moto en Eivissa

Entre ellos destaca uno en el que se vieron implicadas dos motocicletas que concluyó con un ingresado de 54 años en la Policlínica al romperse el peroné

Efe

Sucesos

Dos hombres detenidos por robar miles de euros en máquinas recreativas en Sant Antoni

La Guardia Civil les encontró herramientas adecuadas para forzar las cerraduras y hacerse con las recaudaciones

Efe

Durante la noche trabajaron en las labores de extinción los bomberos, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Vila y voluntarios de Protección Civil.

Sucesos

Destruido por el fuego un yate de 30 metros de eslora que estaba amarrado en Marina Ibiza

El yate de lujo Nereida, de 29,40 metros de eslora y 6,15 de eslora, quedó irrecuperable. El fuego lo destruyó por completo anteanoche, lo que obligó a los bomberos del Consell d’Eivissa y a Salvamento Marítimo a emplearse a fondo durante prácticamente diez horas, si bien nadie resultó herido.

J. M. Alonso

Sucesos

Un chárter que se alquilaba por 42.480 euros a la semana

El yate Nereida es propiedad, en parte, de la empresa Sercomisa, que gestiona el puerto deportivo de Marina Ibiza, informó ayer su gerente, Daniel Marí. La embarcación estaba destinaba al alquiler como chárter. En los meses de julio y agosto, según la página web en la que se anuncia, tenía un precio de 36.000 euros por semana más un 18% de IVA, lo que hace un total de 42.480 euros.

J.M.A.

Sucesos

Caen dos ladrones de máquinas recreativas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni a dos hombres, J.M.P., de 23 años de edad, y C.R.P., de 28, como presuntos autores de varios robos con fuerza en máquinas recreativas de distintos hoteles de al Isla, informaron ayer desde la Comandancia del instituto armado.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
Belén Esteban

Televisión

Le Monde retrata a Belén Esteban

El tabloide francés Le Monde recoge un reportaje sobre la vida de Belén Esteban y su trayectoria en televisión. Más que retratarla se ridiculiza a este fenómeno de la prensa rosa española que atrae a las masas.

María Casado

Televisión

María Casado presentará 'Los Desayunos de TVE' y Marta Jaumandreu el Telediario de la 2

Julio Somoano ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios, donde la nueva cara del Telediario de las 21.00 horas (TD 2) será Marta Jaumandreu y María Casado será quien conduzca 'Los desayunos de TVE'.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
EL PRÍNCIPE FELIPE, DUQUE DE EDIMBURGO, DADO DE ALTA DE LA ENFERMERÍA REAL DE ABERDEEN

Quiosco Rosa

El duque de Edimburgo vuelve a casa tras recibir el alta médica

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, regresó hoy a casa tras pasar cinco días ingresado en un hospital a causa de una cistitis, informó hoy Buckingham Palace.

Efe

Edición del 20 de agosto de 2012
Portada