Noticias del día 28 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
LA POLICÍA DETIENE A JOSÉ MARÍA RUIZ-MATEOS EN SU DOMICILIO DE SOMOSAGUAS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos pasa la noche en el calabozo en Palma antes de comparecer hoy ante la juez

José María Ruiz-Mateos hoy sí estará en los juzgados de Palma. El Cuerpo Nacional de Policía ejecutó en la mañana de ayer la orden de búsqueda y captura dictada por la jueza que le investiga por una estafa de 13,9 millones de euros en la compra de un hotel en Mallorca.

Víctor Malagón

Ibiza

El PP presume de haber recortado 1.252 empleos en la Administración balear

El PP balear mostró ayer su satisfacción por cómo se esta afrontando el recorte de personal en la Administración autonómica y animó al Govern del president Bauzá a que siguiera «poniendo orden» en el sector público autonómico.

Torres Blasco

Ibiza

El Consell d'Eivissa, listo para adjudicar 450.000 euros a entidades sociosanitarias

La institución establecerá cinco modalidades de ayudas, entre las que destacan las destinadas a programas de salud mental, iniciativas sociosanitarias o de lucha contra el cáncer

Imagen de la visita del exconseller Jaume Carbonero a los terrenos donde se debe construir.

Ibiza

Escandell muestra su preocupación ante la paralización de las VPO de Sant Ferran

El conseller de Presidència, Hisenda i Territori del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, mostró ayer su preocupación ante las declaraciones del conseller balear de Medi Ambient, Agricultura i Territori, Biel Company, quien afirmó el lunes que, a pesar de la firma para la construcción de 14 viviendas de protección oficial en Formentera, no existe financiación para su ejecución como mínimo hasta 2014.

Redacción Local

EIVISSA . FACHADAS. FACHADA DEL CONSELL DE EIVISSA

Ibiza

El Estado reduce en 343.000 euros su pago mensual al Consell por el desplome de la recaudación fiscal

El Consell d’Eivissa no deja de recibir desagradables sorpresas económicas. La última es que el Gobierno central ha reducido su aportación a la institución ibicenca en 343.000 euros durante el mes de agosto por el desplome en la recudación fiscal.

C. Roig

IBIZA CONSELL DE ALCALDES

Ibiza

Las discotecas recurrirán a la justicia si continúa la «pasividad» institucional

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears informó ayer de que hace 15 días acordaron con los empresarios del sector en Eivissa iniciar tres requerimientos notariales en los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària dado que estos tres consistorios «no están haciendo nada» para frenar «las ilegalidades» en el sector, según explicó Jesús Sánchez, presidente de esta asociación empresarial.

María José Real

IBIZA PLAYA TALAMANCA

Ibiza

Vila mantiene la bandera amarilla en Talamanca también toda la jornada de hoy jueves

El Ayuntamiento continúa analizando las aguas para verificar la seguridad de los bañistas, que pueden bañarse bajo su responsabilidad apercibidos de la situación de excepcionalidad

María José Real

Santa Eulària

Santa Eulària habilita dos zonas de costa para permitir el baño de los perros

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado dos espacios de la costa para permitir el baño de los perros, una medida que quiere hacer «compatible la tranquilidad, la seguridad y la higiene necesarias en los lugares de baño de las personas con la posibilidad de encontrar un espacio tranquilo y ade cuado para que estas mascotas puedan también disfrutar del mar», apuntaron en un comunicado.

Redacción Local

IBIZA CP LURGELL

Ibiza

El informe de Sa Joveria concluye que no hay restos arqueológicos destacables

El informe de los sondeos arqueológicos realizados por el Ayuntamiento de Eivissa en el solar de Sa Joveria en el que se levantará el colegio concluye que en este espacio no se han encontrado restos arqueológicos destacables.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
Members of the Andalusian Union of Workers (SAT) protest in front of Spanish riot police as they guard the entrance of a Caixa b

Nacional

En libertad los once detenidos por ocupar un banco en la marcha del SAT

Las once personas que fueron detenidas ayer cuando ocuparon una entidad bancaria en la barriada del Tejar, en El Puerto de Santa María (Cádiz), dentro de la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fueron puestas anoche en libertad, imputadas de un delito de desorden público y otro de coacciones.

Efe

DE GUINDOS : LA INTERVENCIÓN DEL BCE DEBE SER CONTUNDENTE Y SIN LÍMITE PREVIO

Nacional

De Guindos confía en que sólo se usarán unos 60.000 millones del rescate

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la cantidad que finalmente será necesaria para sanear la banca española no distará mucho de la prevista en los análisis preliminares realizados en junio por dos consultoras independientes, unos 60.000 millones de euros, según aseguró el ministro en una entrevista concedida al diario International Herald Tribune (IHT).

Europa Press

FUNERAL POR JUAN MARÍA URDANGARIN EN VITORIA

Caso Nóos

Urdangarin deja Telefónica y se instala en Barcelona con su familia

Iñaki Urdangarin ha pedido una excedencia temporal en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y los duques de Palma volverán a residir en Barcelona, después de tres años en Washington.

Redacción DigitalAgencias

Nacional

Rajoy se reunirá con Artur Mas el 20 de septiembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 20 de septiembre con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Europa Press

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Nacional

Cataluña pedirá 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico

La Generalitat pedirá 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las vacaciones.

Europa Press

Rajoy y Van Rompuy

Nacional

Rajoy y Van Rompuy niegan que España esté negociando su rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han negado hoy que España esté negociando su rescate con los países de la zona del euro. Rajoy ha precisado que «el Gobierno no ha hecho ninguna petición en ese sentido».

Europa Press

Noticias / Internacional
Civilians gather as smoke rises from petrol tankers after they were hit by a fighter jet in the Bab al-Nayrab district in the Sy

Internacional

Hollande advierte de una intervención en Siria si Al Asad usa armas químicas

El presidente francés, François Hollande, afirmó ayer que si el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, recurriese a las armas químicas, sería suficiente para justificar una intervención de la comunidad internacional.

Efe

30 MUERTOS POR ATAQUES TALIBANES

Internacional

Los talibanes afganos decapitan a 17 civiles que acudían a una boda

Las autoridades afganas denunciaron ayer que los talibanes decapitaron a 17 civiles, incluidas dos mujeres, que iban de boda en una zona bajo control insurgente en el sur del país, donde diez soldados murieron por disparos de sus propios compañeros.

Efe

Internacional

El Gobierno de Colombia confirma el diálogo con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que «se han desarrollado conversaciones exploratorias» con las FARC para entablar un diálogo de paz, al invitó a sumarse al ELN bajo esas mismas condiciones.

Efe

Noticias / Cultura
Muere la actriz Aurora Bautista

Cultura

La actriz Aurora Bautista muere en Madrid a los 86 años

Aurora Bautista Zumel nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días fue trasladada a Madrid, ciudad en la que estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil.

Efe

Rolling Stones

Cultura

Los Rolling Stones se reúnen en un estudio de grabación en París

Después de meses de especulaciones en torno a un posible nuevo disco y una nueva gira de los Rolling Stones para celebrar su 50 aniversario, ahora se ha sabido que la banda ha estado trabajando en un estudio de París la semana pasada.

OTR Press

Manuela Mestre y Marienna Sánchez-Jáuregui ratifican la donación ante la mirada de Lina Sansano.

Cultura

El valor incalculable de un legado

«No estoy aquí a título personal, sino representando a toda la familia. Los documentos llegaron a mí por herencia, pero busqué el consentimiento de la familia más directa para donarlos al Arxiu».

P.Tur

IBIZA - CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANT CARLES.

Cultura

Un festival para todos

La iniciativa de tres amigos músicos y emprendedores (Manuel Guerra, Javier Torres y Antonio Ripoll) ha cristalizado en la primera edición de un festival de música gratuito que tendrá lugar este próximo fin de semana en el hotel Abrat de Sant Antoni y que incluirá música electrónica y actuaciones en directo de rock, pop y folk.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
El atacante Oliva, a la izquierda, celebra un gol del CD Acero.

Deporte Ibiza

La Peña echa las redes sobre Oliva

José Vicente Fernández Rodríguez (Puerto de Sagunto, Valencia, 08/06/1983), más conocido como Oliva, es el objetivo de la Peña Deportiva para ocupar la vacante de Rafa Carvajal en punta, según ha podido saber

Deportes / Noticias
John Degenkolb

Vuelta a España 2012

Degenkolb consigue «póquer» de victorias

El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ha ganado la décima etapa de la Vuelta disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros, en la que el español Joaquim «Purito» Rodríguez mantuvo el maillot rojo de líder.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenan a España por no investigar un caso de maltrato policial en Palma en 2005

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por no investigar la denuncia por malos tratos de carácter racista interpuesta por la ciudadana de origen nigeriano Beauty Solomon contra la Policía Nacional por unos hechos ocurridos en Palma en 2005, ha informado Amnistía Internacional.

Efe

Más de un centenar de personas enciende velas por Ruth y José

Caso Bretón

Bretón ve «una aberración que se diga que sus hijos han sido quemados»

José Bretón ha estado presente en el último registro en la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, para recabar elementos y pruebas que esclarezcan datos en torno a la hoguera en la que se encontraron restos óseos.

Europa Press

Sucesos

Detenida una mujer en la fiesta de los tambores por vender pastas hechas con marihuana

Las galletas que se ofrecían a los clientes contenían 58 gramos de cannabis

Efe

Sucesos

Arrestada cuando intentaba sacar por el aeropuerto 63 teléfonos móviles robados

También se le encontraron 4 relojes, 4 gafas de sol, 12 cámaras de fotos, un Ipod y un Ipad, todo ello valorado en unos 23.000 euros

Efe

Sucesos

Unos turistas retienen en la playa a dos ladrones que ya les habían robado antes

Vieron cómo los dos individuos se acercaban a un compatriota suyo y le hurgaban en el bolsillo mientras dormía para robarle el móvil

Europa Press

Imagen del local en el que fue perpetrado el robo, situado en la avenida Ignasi Wallis de Vila. g Foto: J.M.A.

Sucesos

Roban unos 100.000 euros en material informático de la nueva tienda de Apple de Vila

Ayer fue el turno de la nueva tienda de Appel en Vila, que no ha cumplido un mes -abrieron al público el 10 de agosto- y sus responsables ya están haciendo las cálculos de a cuánto asciendo lo robado.

J. M. Alonso

s Galletas de ‘maría’. Una mujer fue arrestada por la Guardia Civil por vender en Benirràs

Sucesos

Cuatro hombres esperan en Can Misses para deponer el hachís que llevan dentro

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí se encuentran hospitalizados en Can Misses a la espera de deponer la droga que, supuestamente, alojan en el interior de sus respectivos estómagos, confirmaron ayer varias fuentes. Fueron detenidos tras aterrizar en la Isla en vuelo procedente de Málaga.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Cobie Smulders

Televisión

Cobie Smulders ultima su presencia en el remake de 'Starbuck'

La protagonista de la popular comedia televisiva 'Cómo conocí a vuestra madre' continúa en su empeño por hacerse un hueco en la gran pantalla. Cobie Smulders está muy cerca de unirse al reparto del remake de 'Starbuck'. 

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Geri Halliwell

Quiosco Rosa

Geri Halliwell y Russell Brand están juntos

Los vimos actuando por separado en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ella lo hacía acompañada de sus excompañeras, las Spice Girls, y él de sus ayudantes de espectáculo. Sin embargo, detrás del escenario se escondía el amor.

OTR Press

Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, oficialmente sospechosa del robo de joyas

La actriz está siendo investigada en dos frentes, por un lado a causa del último accidente en el que se vio envuelta y por el robo de joyas en una casa de Hollywood donde estuvieron de fiesta el pasado fin de semana.

OTR Press

Edición del 28 de agosto de 2012
Portada