Noticias del día 3 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Más de medio centenar de vehículos sancionados en una fiesta ilegal en Santa Gertrudis

Los interesados abonaban una entrada de 15 euros y accedían a una vivienda que disponía de discjockey

Redacción Local

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos pide perdón por carta a la juez de Palma a la que llamó «demonio»

El fundador de Nueva Rumasa ha pedido perdón a la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, a quien la pasada semana tachó de la «mujer más mala» que había conocido en su vida, al tiempo que ha mostrado su disposición a trasladarse a declarar.

Europa Press

PALMA LLEGADA DE VICENTE RAMBLA AL JUZGADO DE VIA ALEMANIA CASO NOOS

Caso Nóos

Rambla cree que Urdangarin siguió vinculado a Nóos tras el aviso de la Casa Real

El exvicepresidente del Gobierno Valenciano ha comparecido hoy en Palma como testigo en relación con unas comidas a las que asistió en 2007 y 2008 junto a Urdangarin, el exsocio de éste, Diego Torres, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la exconsellera valenciana de Cultura y Deporte Trinidad Miró y el empresario Miquel Zorío.

Efe

Ibiza

Vicenta Cervera renuncia como consellera en Formentera

La consellera de la oposición en Formentera Vicenta Cervera, del PP, dimitió ayer de su cargo en la institución «por motivos personales». Su plaza la ocupará el actual secretario general de los populares en Formentera, Jesús Villar.

Redacción Local

Ibiza

El fiscal pedirá a Matas una multa por cohecho en la contratación de su mujer

Jaume Matas afrontará su segundo juicio sin el riesgo de sumar años de cárcel a la condena que ya le puso la Audiencia Provincial. El fiscal comunicó ayer al expresident los motivos por los que le acusa de un delito de cohecho en los contratos laborales que tuvo su mujer en una cadena hotelera mallorquina.

V. Malagón/P. Candia

Ibiza

Tres proyectos de Eivissa aparecen en la lista de los 15 más negativos para Balears

La última encuesta de la Fundación Gadeso revela que tres proyectos ibicencos se encuentran entre un listado de los 15 más negativos para Balears.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

De Guindos avisa de que se vigilarán los salarios excesivos en las grandes empresas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno «va a vigilar muy estrechamente toda situación de exceso» en las grandes empresas, tanto desde el punto de vista de los márgenes de beneficios como de las remuneraciones de consejeros y altos directivos.

Efe

Nacional

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones de euros

La Junta de Andalucía ha anunciado que el Gobierno andaluz ha solicitado al de la Nación «un anticipo» de 1.000 millones de euros «mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico».

Europa Press

Nacional

Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros que había pedido al CGPJ

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Europa Press

Noticias / Internacional
GRECIA - IMAGEN DE UNA MUJER CAMINANDO POR UNA CALLE DE ATENAS.

Internacional

La 'Troika' propone a Grecia alargar la semana laboral a seis días

La misión de expertos enviada a Atenas por la CE, el BCEy el FMI ha recomendado a Grecia una profunda flexibilización del mercado laboral, incluyendo la rebaja de los costes de despido y alargar la semana laboral a seis días.

Europa Press

Noticias / Cultura
Pere Fullana

Cultura

Pere Fullana dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares

Pere Fullana Mas dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) a partir del curso 2012-2013, elegido para el cargo tras superar un concurso de méritos.

Efe

Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal despide el curso

Rafael Nadal se planta. El tenista manacorí, que no juega desde finales del pasado mes de junio, anunció ayer que estará dos meses más sin competir para recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda. Aunque la evolución de su dolencia «está siendo positiva», su reaparición podría dilatarse hasta el próximo año.

Carlos Montes de Oca / Agencias

'PURITO' RODRÍGUEZ SE MANTIENE LÍDER TRAS LA ASCENSIÓN AL CUITU NEGRU

Vuelta a España 2012

El italiano Cataldo gana la 'etapa reina' y 'Purito' Rodríguez es más líder

El corredor italiano Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) se ha adjudicado la decimosexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Gijón y Valgrande-Pajares/Cuitu Nigru. El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre deja a su hijo encerrado en un coche en Ibiza de madrugada para irse a un bar

La Policía Local de Santa Eularia (Ibiza) rescató en la madrugada del domingo a un menor que se encontraba solo, encerrado en un vehículo estacionado en el Camí de s'Església.

Europa Press

Sucesos

Un joven turista, grave tras caer desde uno de los puentes de la carretera de Sant Antoni

El accidentado ha sido operado de urgencia por el Servicio de Neurocirugía de la policlínica y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es grave y se encuentra intubado y con ventilación asistida.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal, elegido 'Personaje de 2012' por la revista Vanity Fair

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número tres del mundo, ha sido  elegido como «Personaje del Año de 2012' por la revista 'Vanity  Fair', premio anual con el que se reconoce a la personalidad más  destacada por su influencia en la sociedad actual en los ámbitos  político, deportivo, social, solidario y cultural.

Europa Press

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA MOONRISE KINGDOM EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Quiosco Rosa

Bruce Willis declara la guerra a iTunes

Bruce Willis, aka John Mclane en 'La jungla de cristal', está  considerando demandar a la gigantesca Apple por impedir que las  canciones que compró en iTunes se puedan compartir con los  reproductores de sus hijas.

Europa Press

Edición del 3 de septiembre de 2012
Portada