Noticias del día 8 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los críticos creen que el PSIB nombrará una gestora de oficialistas

Los miembros del sector crítico del PSOE que dimitieron de la directiva del partido en Vila y forzaron la creación de una gestora creen que el PSIB, que es el órgano encargado de nombrarla, escogerá a miembros de la corriente oficialista para conformarla.

C.R.

Ibiza

El Govern prepara un Presupuesto «muy duro» para 2013 con una rebaja cercana al 15%

El Govern prepara unos Presupuestos «muy duros» para 2013, marcados por un recorte en los ingresos cercanos al 15 por ciento con respecto a las cuentas de este año, lo que implica que rondarán los 3.100 millones de euros frente a los 3.674 aprobados para 2012.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

Las Vegas Sands elige Madrid para levantar su proyecto europeo de ocio

Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas.

Efe

Política

Nacional

Monago se rebela y anuncia un IVA del 13% para la cultura y el material escolar

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció el viernes en su discurso institucional con motivo del día de la región ayudas económicas o deducciones fiscales para compensar la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a la cultura, que en la práctica quedaría en el 13 por ciento, y al material escolar.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Unos 800 millones de adultos en el mundo son analfabetos, la mayoría mujeres

La ONG InteRed denuncia que millones de mujeres y niñas quedan excluidas de su derecho a la educación, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra este sábado, 8 de septiembre.

Europa Press

Internacional

Mueren varios adolescentes en un atentado en la ‘zona verde’ de Kabul

Entre cinco y siete adolescentes murieron y cuatro más resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido ayer en la zona diplomática de Kabul, informaron fuentes policiales.

Efe

Prisión

Internacional

Sale de prisión la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán

La niña cristiana paquistaní Rimsha Masih abandonó ayer, bajo fianza y en cumplimiento con una orden judicial, la prisión de Pakistán en la que ha pasado las tres últimas semanas tras haber sido acusada de quemar textos coránicos.

Agencias

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

El surcoreano 'Pietà', León de Oro de una 'Mostra' que premia a 'The Master'

El filme surcoreano «Pietà», del cineasta Kim Ki-duk, se alzó hoy con el León de Oro a la Mejor Película del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que el estadounidense «The Master» se llevó el León de Plata a la Mejor Dirección y la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.

Efe

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso saldrá décimo en un clasificación que dominó Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Algo se ha roto, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente»

El español Fernando Alonso, que indicó que «algo se ha roto» en su coche y que fue «una pena», porque cree que hubiese «hecho la 'pole' fácilmente».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Mare de Déu

Quiosco Rosa

Flores a la Verge de la Salut

La ofrenda floral a la Mare de Déu de la Salut, patrona de la ciudad de Palma, reunió de nuevo a cientos de mallorquines para presenciar el tradicional desfile, que reunió a más de un millar de participantes.

Amalia Estabén

Edición del 8 de septiembre de 2012
Portada