Noticias del día 9 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Carmen Boned: «El ataque a las personas con discapacidad es brutal»

Según la presidenta de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), Carmen Boned, los recortes «están dañando mucho a la familias con discapacidad, desde muchos ámbitos», lo que está provocando «un enfado generalizado» en el colectivo

L. Aversa

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba cree que «la incompetencia y la insensibilidad de Rajoy conducen al rescate»

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado «la insensibilidad y la incompetencia» del Gobierno de Mariano Rajoy y le ha acusado de que España esté a las puertas de ser rescatada, tras meses de «errores, vacilaciones y torpezas».

Efe

Nacional

Aguirre cree que Eurovegas «haría posible cualquier tipo de transformación de planeamiento»

La presidenta de la Comunidad de Madrid vería «lógico» que se permitiera fumar en casinos y recuerda que Singapur o EEUU lo permite pese a ser lugares «muy exigentes»

Europa Press

Manifestación

Nacional

Unas mil personas brindan por el cierre de la central nuclear de Garoña

Alrededor de un millar de personas bridaron ayer con cava por el cierre de la central nuclear de Garoña, a las puertas de esta planta situada al norte de Burgos, en la marcha más concurrida de los últimos años contra esta instalación.

Efe

Nacional

Antonio Basagoiti: «El Partido Popular se merece gestionar el final de ETA»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que su formación representa el «centro» en el País Vasco, donde «cabe todo el mundo», y que «merece gestionar el final de ETA».

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Internacional

Una cadena de atentados deja al menos 62 muertos y 217 heridos en Irak

Al menos 62 personas murieron y otras 217 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en las últimas horas en Irak, informó una fuente de la Policía.

Efe

François Hollande

Internacional

Hollande promete la recuperación de Francia en dos años y anuncia unos recortes de 30.000 millones

El presidente francés, François Hollande, se fijó un plazo de dos años para lograr la «recuperación de Francia» de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país y confirmó que para alcanzar los objetivos, el Estado deberá hallar la manera de ahorrar 30.000 millones de euros.

Agencias

Eurozona

Internacional

Los países de la Eurozona dan por hecho que España pedirá ayuda

La Eurozona da por hecho que España pedirá «muy pronto» un programa de asistencia financiera para lograr que el BCE y el fondo europeo de rescate compren deuda soberana, aunque no antes de fin de mes.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Ha sido un domingo casi perfecto»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy satisfecho tras finalizar tercero en el Gran Premio de Italia, disputado este fin de semana en el Circuito de Monza, y aseguró que había sido un domingo «casi perfecto».

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso, más líder tras remontar en Monza

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fortaleció su liderato al acabar en tercera posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue segundo.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Festes del Rei En Jaume I

Quiosco Rosa

Victoria de Jaume I

Las costas de Santa Ponça fueron protagonistas un año más del histórico desembarco del Rei En Jaume I con sus tropas cristianas, en una representación que conmemora el 783 aniversario de la Conquista de Mallorca en 1229.

Gabriel Alomar

Edición del 9 de septiembre de 2012
Portada