Noticias del día 19 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Josep Melià y Jaume Font

Ibiza

El nuevo partido de Font y Melià aspira a aglutinar el voto de centro moderado

La nueva formación política que nace de la fusión de la Lliga Regionalista y de Convergència per les Illes aspira a convertirse en el referente de centro moderado de Mallorca, según aseguraron ayer los líderes de ambas formación, Joan Font y Josep Melià, en la rueda de prensa en la que presentaron esta nueva opción política.

Nekane Domblás

Ibiza

1.093 firmas piden el carril bici para la carretera de Sant Joan

La plataforma en defensa del carril bici de Sant Joan de Labritja y 1.093 personas que han dado apoyo mediante su firma, han pedido a la consellera de Mobilitat, Josefa Costa, que el proyecto de ampliación de la carretera de Sant Joan de Labritja incluya un carril bici, separado de la carretera.

Redacción Local

Ibiza

Los cambios legislativos en el régimen de actividades aumentarán las inspecciones

El Consell d’Eivissa y el Colegio de Ingenieros Industriales de Balears organizan mañana una jornada para dar a conocer los cambios legislativos en el régimen de actividades a raíz del real decreto que liberaliza el comercio, el real decreto autonómico para la activación económica en materia de industria y energía y la nueva Ley de Turismo de Balears.

María José Real

Ibiza

Descienden un 2,7% los casos de urgencias en Can Misses durante la temporada

Los casos de urgencias atendidos por los profesionales del hospital Can Misses han descendido este verano. Hasta el 31 de agosto se han atendido 34.921 casos, un 1,64% menos que en el mismo periodo de 2011 con 35.503 casos.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
REUNIÓN SEMANAL DEL CONSELL EXECUTIU DE LA GENERALITAT

Nacional

La Generalitat no se siente aludida ya que no plantea «quimeras»

El PP ha expresado su respaldo al llamamiento a la unidad hecho hoy por el rey Juan Carlos en una carta publicada en la página web de la Casa del Rey, mensaje que sin embargo ha sido reprobado por los nacionalistas al entender que los descalifica y criticado desde la izquierda minoritaria.

Efe

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Nacional

Rajoy pide a Mas que no se deje «arrastrar» por los acontecimientos si las cosas se le han ido de las manos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tenga «personalidad» y no se deje «arrastrar» por los acontecimientos después de la manifestación de la Diada, ya que, a su entender, se le han ido «las cosas de las manos».

Efe

LA CAPILLA ARDIENTE DE SANTIAGO CARRILLO

Muerte de Carrillo

Ciudadanos y políticos despiden a Carrillo entre rosas rojas y recuerdos a la República

La viuda y los hijos del dirigente comunista están recibiendo las condolencias de distintos representantes de la vida política y social española, pero también de ciudadanos anónimos que durante todo el día de ayer guardaron cola para rendir homenaje a Carrillo.

Agencias

REUNIÓN SEMANAL DEL CONSELL EXECUTIU DE LA GENERALITAT

Nacional

Mas dice que Cataluña "hará su camino" y crea el "embrión" de Hacienda propia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sentenciado hoy que Cataluña «hará su camino pase lo que pase» y ha puesto como ejemplo de esta determinación la creación hoy del «embrión» de la futura Hacienda propia catalana a través de un convenio de la Generalitat con las cuatro diputaciones catalanas.

Efe

Nacional

La Audiencia de Madrid archiva la investigación penal del 'caso Spanair'

En dos autos firmados y notificados hoy mismo, la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado dar carpetazo a la investigación al levantar las imputaciones a los técnicos Felipe G. y José Antonio V. acusados de 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones.

Europa Press

Noticias / Internacional
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

El Eurogrupo impondrá recortes y reformas «muy duros» a España

El Eurogrupo impondrá exigencias «muy duras» a España en materia de ajustes presupuestarios y reformas con el fin de corregir los desequilibrios económicos del país, según ha asegurado su presidente, Jean-Claude Juncker.

Reuters

U.S. Republican presidential nominee and former Massachusetts Governor Mitt Romney pauses as speaks to reporters in Los Angeles,

Internacional

Dos vídeos ponen contra las cuerdas a Romney a 40 días de las elecciones

Unos controvertidos comentarios del candidato presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, sobre los votantes demócratas, los hispanos y el conflicto palestino-israelí lo han puesto en aprietos a 40 días de las elecciones y con el presidente Barack Obama con ventaja en los sondeos.

Miriam Burgu

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Balonmano. Segunda Nacional

«Los que vienen del ‘Puchi’ trabajan de forma extraordinaria»

El entrenador pontevedrés Félix Mojón será el encargado de conducir el equipo sénior masculino que ha nacido de la unión entre las primeras plantillas del Hándbol Club Eivissa y el HC Puig d’en Valls.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Isco lidera la noche mágica del Málaga

El Málaga debutó en la Liga de Campeones con una clara victoria ante el Zenit de San Petesburgo por 3-0, en un partido extraordinario en el que el centrocampista malagueño Francisco Alarcón, Isco, fue determinante con dos goles, uno de ellos de excelente ejecución con un lanzamiento por la escuadra.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA EN LA VÍSPERA DEL ENCUENTRO ANTE EL SPARTAK DE MOSCÚ

Liga de Campeones 2012-13

El Barça, preparado para recibir al Spartak bajo la lluvia

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este miércoles por la mañana para culminar los detalles de la preparación para el partido de esta noche en el Camp Nou, ante el Spartak de Moscú y correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una sesión bajo la lluvia en la que participó, sin el alta médica, Alexis Sánchez.

Europa Press

VÍCTOR CABEDO

Noticias

Fallece el ciclista Víctor Cabedo tras sufrir un accidente con un coche cuando se entrenaba

El ciclista castellonense del Euskaltel-Euskadi, Víctor Cabedo, ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente con un turismo mientras se estaba entrenando en la CV-200, en la carretera que une las localidad de Almedíjar y Ain (Castellón).

Europa Press

Toni Martin

Noticias

Tony Martin revalida su título en el Mundial contrarreloj y Contador solo puede ser noveno

El ciclista alemán alemán Tony Martin ha revalidado su título en la modalidad de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Limburgo (Holanda), donde Alberto Contador no ha podido rendir al nivel esperado y solo ha podido registrar la novena posición.

Europa Press

Barcelona-Spartak

Liga de Campeones 2012-13

Messi vuelve a rescatar a un Barça que estuvo contra las cuerdas (3-2)

Messi siempre tiene la última palabra, y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona, sacó lo mejor de sí para resucitar a su equipo cuando el marcador amenazaba con un 1-2 que el argentino supo revertir con dos tantos (3-2).

Efe

Liga de Campeones 2012-13

Las pérdidas de balón condenaron al Valencia en Munich (2-1)

El Valencia perdió por 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un partido en el que, aunque sujetó a su rival, tuvo muy pocas ocasiones para marcar y pagó muy caras las pérdidas de balón que provocaron los tantos del rival.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herido grave al volcar con su tractor

El hombre salió despedido del vehículo en el accidente

R.W.

Sucesos

Piden cinco años de cárcel para un hombre con 13 antecedentes que asaltó una casa en Vila

La madrugada del pasado 17 de mayo de 2012 un vecino de Vila se enfrentó a un hombre que asaltó su casa para robarla. Y ayer, tras hacerle huir aquella noche y reconocerle por la calle horas después para que fuera detenido, volvió a estar frente a frente con él durante el juicio que se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa.

Manu Gon

Sucesos

Fallece la mujer británica que se estrelló con el quad que conducía su hijo sin carnet

La turista, de 45 años, no pudo superar el politraumatismo y el traumatismo cráneo encefálico grave que le produjo el impacto y que la mantenían en estado crítico, con ventilación asistida y en coma farmacológico, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Vips / Televisión
PALMA. PRENSA. CONCHA GARCIA CAMPOY , PERIODISTA.

Televisión

García Campoy vuelve en enero

El tratamiento de Concha García Campoy parece estar dando frutos, pues la presentadora ha anunciado en una entrevista a la revista Hola que está barajando un proyecto para regresar a la que fue su casa, Telecinco, al frente de un programa informativo. De momento, se sabe poco de la nueva aventura televisiva de Concha.

Redacción Digital

Operación Triunfo

Televisión

Los primeros 'triunfitos' se reúnen once años después del primer OT

Rosa López, David Bustamante, Manu Tenorio, Natalia... Los  concursantes de la primera edición del exitoso 'talent show'  'Operación Triunfo' se han reunido once años después de que entraran  en la famosa academia musical.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Robbie Williams

Quiosco Rosa

Robbie Williams, padre de una niña

La estrella del pop Robbie Williams ha sido padre por primera vez y lo comunicó a sus fans vía Twitter, donde anunció la llegada al mundo de su hija el martes por la tarde.

Efe

Edición del 19 de septiembre de 2012
Portada