Noticias del día 25 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
EL PLENO DEL PARLAMENT

Ibiza

El Govern adeuda 370 millones de euros a las demás administraciones

Las obligaciones vencidas y pendientes de pago del Govern con las demás administraciones públicas de Baleares ascienden a 370 millones de euros, ha informado hoy el vicepresidente económico, de Promoción empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, en el pleno del Parlament.

Efe

Ibiza

Formentera impulsa un programa escolar de refuerzo a niños inmigrantes o en exclusión

El taller está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, con dificultades de aprendizaje o atrasos importantes a la hora de seguir el ritmo académico

Europa Press

Un hombre carga una de las antiguas bombonas ayer en la central de Repsol.

Ibiza

Colas para comprar la antigua bombona

La retirada de las viejas bombonas de butano por unas nuevas, que tienen la mitad de capacidad, pero casi al mismo precio que las antiguas, ha provocado que numerosas personas acudan a la central de Repsol.

Redacción Local

Ibiza

El conseller Carlos Delgado califica de "realmente excelente" la temporada en las Pitiüses

Las previsiones de ocupación turística en Balears para septiembre y octubre en relación a los mismos meses de 2011 son «excelentes» , aseguró el responsable autonómico de Turisme

Europa Press

Ibiza

Oficialistas y críticos socialistas, divididos sobre la legalidad de elegir por primarias

Después de que el líder del sector crítico del PSOE, Pedro Campillo, propusiera hace unos días elegir al nuevo secretario general de los socialistas ibicencos mediante el sistema de primarias francesas (para que puedan votar todos los militantes y simpatizantes) no dejan de sucederse las opiniones a favor y en contra del sistema.

C. Roig

Ibiza

Los ayuntamientos comienzan a aplicar la jornada de 37,5 horas semanales

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció hace meses que los funcionarios incrementarían su jornada laboral a 37,5 horas semanales, una medida que debía ponerse en funcionamiento el 1 de julio. Casi tres meses después el cumplimiento es bastante desigual en los ayuntamientos de la Isla. Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep ya lo hacen, pero el Consell y el Ayuntamiento de Sant Joan aún no lo han puesto en marcha.

C. Roig

Noticias / Nacional
TRIAS Y MAS SALEN DE LA BASÍLICA EN LA DIADA DE LA MERCÈ

Nacional

CiU propone «consultar al pueblo de Catalunya» sobre su soberanía

CiU plantea «consultar al pueblo de Catalunya» sobre su soberanía en una propuesta de resolución que negocia con otros partidos catalanes para que sea aprobado esta semana en el Parlament, y en la que también sostiene que el «encaje» entre Catalunya y España es «hoy una vía sin recorrido».

Efe

RUBALCABA ES ENTREVISTADO EN LA CADENA SER

Nacional

Portazo del PP a cambiar el sistema de financiación

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado a su partido como «garante» y defensor «a ultranza de la indisolubre unidad de España» y de la Constitución y ha advertido de la «tremenda irresponsabilidad» que comete el PSOE si busca la «ruptura» con el modelo actual al proponer un Estado federal.

Efe

TRÁMITE SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Nacional

Máxima alerta ante la convocatoria de hoy de cerco al Congreso

El Congreso de los Diputados amanecerá hoy blindado por la Policía Nacional de cara al desafío que supone la convocatoria ciudadana «Rodea el Congreso» que pretende cercar la Cámara durante la celebración del pleno por la tarde, en demanda de un nuevo proceso constituyente.

Efe

LA POLICÍA BLINDA EL CONGRESO

Nacional

El Congreso amanece blindado por la Policía por la protesta del 25S

El Congreso de los Diputados amanece blindado por la Policía Nacional ante la convocatoria ciudadana «Rodea el Congreso» que pretende cercar la Cámara durante la celebración del pleno de la tarde, en demanda de un nuevo proceso constituyente.

Efe

Nacional

Santamaría dice que pedir el rescate es una decisión difícil y lo compara con comprar una casa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que la petición de un rescate para el país es una «decisión difícil», que hay que pensar mucho, y que ha comparado con el procedimiento que sigue una persona cuando se plantea la compra de una vivienda.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría dice que las pensiones "se ajustarán a la subida de la vida"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las pensiones «se ajustarán a la subida de la vida» y ha insistido en que esta partida de los Presupuestos es «lo último que se debe tocar».

Efe

Nacional

La tarifa eléctrica bajará un 2% en octubre

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha confirmado que la tarifa de la luz bajará entre un 2,1% y un 2,2% en octubre, puesto que el Gobierno mantendrá su decisión de congelar los peajes después de que la subasta eléctrica de este martes se haya cerrado con un descenso del 4,9%.

Europa Press

Artur Mas

Nacional

Mas anuncia la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de noviembre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes que convoca elecciones catalanas anticipadas para el domingo 25 de noviembre, como respuesta «excepcional» al rechazo del Gobierno central a su propuesta de pacto fiscal. Asimismo, Mas ha confirmado que, una vez que Cataluña consiga sus «objetivos nacionales», no volverá a presentarse a la Presidencia.

Europa Press

Ocupa el Congreso

Nacional

Cargas policiales cerca del Congreso

Al menos 23 personas han sido detenidas y más de 30 han resultado heridas en la jornada de protesta convocada bajo el lema «Rodea el Congreso», en la que se han registrado cargas policiales cuando varios jóvenes han intentado traspasar las vallas que protegen la sede de la Cámara Baja.

Efe

Noticias / Internacional
VISITA DEL REY JUAN CARLOS A NUEVA YORK

Internacional

Juan Carlos I expone la situación «real» de la economía española en EEUU

El Rey ha mantenido un encuentro privado con el Consejo de Redacción del prestigioso diario The New York Times , a cuyos integrantes les ha explicado la realidad que vive España en el actual contexto de crisis económica.

Europa Press

SALIDA A BOLSA DE FACEBOOK

Internacional

Un fallo en Facebook destapa miles de mensajes privados

Un error «no sistemático» de la red social Facebook hizo públicos el lunes por la tarde mensajes privados antiguos en las notificaciones actuales de sus usuarios, según anunciaron varios medios franceses y españoles, como El País . Una portavoz de Facebook Francia dijo que los equipos técnicos estaban tratando de identificar el origen del problema.

Reuters/r.l.

Internacional

Facebook confirma que no han aparecido mensajes privados en los muros de los usuarios

Desde la red social aseguran que ningún mensaje privado se ha hecho público sino que en realidad se trataba de comentarios antiguos publicados en la página de perfil de los usuarios, incorporados ahora con la actualización de la Biografía.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Ese instrumento desconocido

«Sabemos que cantamos, pero no cómo; no conocemos el instrumento». Sobre esta máxima construye su discurso la cantante ibicenca Caro Guiral, quien, junto al también cantante Pau Sastre, ofrecerá el próximo día 6 de octubre en el Centre Cultural Puig d’en Valls un taller de voz integral para cantantes.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Morcillo: «Correr la Copa del Mundo sería un objetivo muy bonito»

El máximo exponente del mountain bike de las Pitiüses y una de las más firmes promesas de Balears prepara su salto a la categoría absoluta después de cerrar la etapa como sub 23 con la medalla de oro en el Campeonato de España de Bike Maratón disputado en Sabiñánigo.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «La única realidad sobre mis opciones de reaparecer antes de 2013 es que... no lo sé»

El mallorquín Rafael Nadal ha asegurado no estar «asustado» de cara a su futuro como jugador, aunque ha dado a entender que la lesión que sufre difícilmente le permita regresar al tenis antes de 2013.

DPA

PALMA. FUTBOL. EL JUGADOR MEXICANO DEL REAL MALLORCA GIOVANNI DOS SANTOS DURANTE SU PRESENTACION

Noticias

Gio tendrá el alta médica esta semana

El futbolista mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos recibirá el alta médica esta semana, aunque sería prematuro que debutara el lunes contra el Getafe, según las previsiones apuntadas por los facultativos del club balear.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El viento derriba una torre de luz en el campo de fútbol de Sant Jordi

En el momento del suceso estaban entrenando varios equipos, pero no causó daños en ningún deportista

Redacción Sucesos

Sucesos

En el banquillo ocho acusados de distribuir cocaína en Eivissa y Madrid

Siete hombres y una mujer responderán hoy ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un presunto delito de tráfico de drogas. Según el escrito de acusación, los acusados «se dedicaban a la introducción de cocaína desde Ecuador y Perú para su distribución en España.

J.M.A.

Sucesos

Un acusado de saltar dos dientes a su pareja encara cinco años de cárcel

El español O.P.F., de 38 años de edad, se sienta hoy en el banquillo de los acusados para responder por un delito de lesiones que, presuntamente, perpetró sobre la mujer que entonces era su pareja, que sufrió lesiones que tardaron 188 días en curar, ocho de los cuales los pasó internada en el hospital.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan acude al hospital por problemas respiratorios

La actriz Lindsay Lohan tuvo que acudir de urgencia a un hospital de Nueva York debido a problemas respiratorios, aunque se encuentra bien, según declaraciones de su padre a la prensa.

Efe

PENÉLOPE CRUZ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Quiosco Rosa

Penélope Cruz: "Me preocupan más los recortes en educación que en el cine"

Penélope Cruz ha sacado su lado más político en San Sebastián y ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de «Volver a nacer» que, aunque está preocupada por los recortes en la industria cinematográfica, es la educación el tema que más le preocupa, porque «sin ella no hay futuro».

Efe

Esther Arroyo

Quiosco Rosa

Esther Arroyo, inválida y arruinada

Esther Arroyo está desolada. La presentadora salvó la pierna  izquierda en un accidente de coche hace casi cuatro años, pero las  secuelas le han perseguido desde entonces. Arruinada, la también  actriz tiene claro que no volverá a trabajar y solamente espera una  pensión de invalidez.

Europa Press

Edición del 25 de septiembre de 2012
Portada