Noticias del día 27 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
RECREACION VIRTUAL DE LA RAMPA DE ACCESO DE LA PLAZA A LA IGLESIA DEL PUIG DE MISSA

Santa Eulària

La rampa para el Puig de Missa, más cerca

El consistorio ha licitado la obra en 120.000€

Europa Press

Antonio Terrasa

Ibiza

Los asuntos pendientes en juzgados descienden 12 % a pesar de falta de medios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha destacado hoy de que han descendido un 12% los asuntos pendientes en los juzgados y tribunales de las islas durante el primer semestre del año, a pesar de que faltan medios personales e infraestructuras.

Efe

Ibiza

El Govern concede 24.000 euros a las Reales Academias de Baleares

La Conselleria de Presidencia ha firmado convenios de colaboración con la Academia y las tres Reales Academias con presencia en Baleares, por 6.000 euros cada uno, para apoyar sus actividades de formación, investigación y divulgación.

Efe

Ibiza

Las Pitiüses continúan en riesgo de lluvias intensas y se mantiene el nivel de alerta amarilla

La precaución se prolongará hasta el sábado dada la alta probabilidad de precipitaciones fuertes

Europa Press

Ibiza

Vila da apoyo institucional a la teoría del Colón ibicenco del investigador Nito Verdera

Los indicios históricos, lingüísticos, toponímicos y antropológicos recopilados por Verdera indican que el navegante procedía de una familia de políticos y mercaderes, de apellido Colom, tenía un albergue en la calle de l'Esvaïdor de la Villa Mediana de Dalt Vila, junto al convento de San Cristóbal, defiende el concejal impulsor de la iniciativa

Europa Press

Santa Eulària

Santa Eulària aprueba por unanimidad pedir su inclusión en el programa Odyssea Sudoe

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos pedir al Govern balear que incluya al municipio en el programa Odyssea Sudoe del Consejo de Europa.

Redacción Local

Ibiza

El Consell analiza qué zonas de los municipios podrán modernizarse turísticamente

El Consell d’Eivissa informó ayer que están estudiando y analizando la aplicación de los planes de intervención en ámbitos turísticos (PIAT) que contempla la nueva ley turística.

María José Real

Ibiza

Los sindicatos alertan de la subida de impagos de finiquitos y nóminas con el final de la temporada

Con el inicio esta semana de los cierres de establecimientos turísticos con motivo del final de temporada los sindicatos CC OO y UGT empiezan a recibir consultas relacionadas con el impago de finiquitos y nóminas o días trabajados no pagados.

María José Real

Noticias / Nacional
SINEU

Nacional

El presupuesto de Turismo para 2013 caerá un 40%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado, en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013 que, en lo que respecta a su Ministerio, caerá un 40%. El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha asegurado que «Me tenía sin cuidado el presupuesto del Estado porque estamos acostumbrados a trabajar con el presupuesto que tenemos».

Europa Press

COSPEDAL

Nacional

Cospedal pedirá 848 millones al Fondo de Liquidez Autonómica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido hoy solicitar 848 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), una decisión que, según el consejero de Hacienda castellanomanchego, Arturo Romaní, no implicará nuevos ajustes ni nuevas condiciones fiscales.

Efe

2.500 PERSONAS SE CONGREGAN EN NEPTUNO CONVOCADAS POR LA COORDINADORA 25S

Nacional

La Audiencia Nacional asegura que no es competente para juzgar a los detenidos del 25-S

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha informado a la Policía de que los delitos que imputan a los 35 detenidos el martes en los disturbios de Madrid no son competencia de este tribunal, y le insta a que actúe «en consecuencia».

Efe

Nacional

Dimite el alcalde de Ourense acusado de corrupción

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, en libertad bajo fianza e imputado en la llamada Operación Pokemon, ha anunciado hoy que renuncia al cargo.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

La partida para pagar los intereses de la deuda rozará los 40.000 millones en 2013

Las pensiones, las becas y los intereses de la deuda son las únicas partidas de los presupuestos generales del Estado para 2013 que se incrementan, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El Ejecutivo crea un nuevo impuesto que gravará los premios de lotería que superen los 2.500 euros. Por primera vez, el Gobierno recurrirá a la 'hucha de las pensiones' para cumplir «una serie de necesidades de tesorería».

Agencias

Noticias / Internacional
ENTREVISTA WALL STREET JOURNAL A RAJOY

Internacional

Rajoy afirma en Nueva York que pedirá el rescate si repunta la presión sobre la deuda

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intervino ayer por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y pidió, ante un auditorio casi vacío, un puesto en el Consejo de Seguridad del organismo. Asimismo, dijo en una entrevista con el diario económico Wall Street Journal (WSJ) que pedirá el rescate si repunta la presión sobre la deuda y que, para mantener la edad de jubilación a los 65 años, se deben limitar las jubilaciones anticipadas.

Efe

A group of riot policemen is engulfed in flames during protest in Athens

Internacional

Grecia se paraliza en rechazo a los nuevos recortes del Gobierno de Samarás

Grecia quedó paralizada durante la huelga general convocada por las principales confederaciones sindicales contra los nuevos recortes que el Gobierno de Andonis Samarás anunciará en los próximos días.

Andres Mourenza

Noticias / Cultura
Blancanieves

Cultura

'Blancanieves', de Pablo Berger, representará a España en los Óscar

La película muda y en blanco y negro «Blancanieves», de Pablo Berger, representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar. Consulta la cartelera de cine

Efe

Cultura

El soul regresa a Punta Arabí

Tras el festival White Island, dedicado al rock independiente, el Club Punta Arabí celebra a partir de hoy tres días dedicados al soul de la mano del festival Love Soul, que cumplirá este año su segunda edición ofreciendo al público de la Isla a destacados djs de soul, funk, acid jazz y otros estilos similares.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
NADADORA CATALANA MIREIA BELMONTE

Noticias

Belmonte: «Parece que cuanto más arriba llegues en el deporte peor te tratan»

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres, se ha mostrado decepcionada y sorprendida por la decisión del RC Sabadell, que el miércoles le comunicó la intención de no renovar su contrato por cuestiones económicas y criticó el trato que están recibiendo los deportistas de élite.

Europa Press

Noticias

El proyecto del Ushuaïa Ibiza Voley se pone a prueba

El Ushuaïa Ibiza Voley sale a escena. El equipo de Toni Gino se mide esta noche, a partir de las 21,30 horas en el pabellón de Can Guerxo, al Club de Voley L'illa Grau.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Caso Bretón

El hermano de Bretón niega haber borrado llamadas y dice que está desamparado

Rafael Bretón, hermano de José Bretón, acusado de la muerte de sus hijos Ruth y José, ha negado hoy haber borrado llamadas del móvil del imputado, ha afirmado que su familia «sufre como nadie» la desaparición de los niños y ha denunciado que se siente «desamparado» ante el acoso que padece.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre por denunciar un falso robo y hallarse lo supuestamente sustraído en la casa

Según señaló, en el asalto los ladrones se habían apoderado de una serie de aparatos audiovisuales y electrodomésticos, así como 6.500 euros en efectivo.

Europa Press

Sucesos

Buscan al segundo atracador de la tienda de comestibles de Sant Josep

La policía y la Guardia Civil continuaban anoche, al cierre de este edición, buscando a uno de los dos atracadores de la tienda de Can Pep Xica, situada junto a la gasolinera de entrada al pueblo de Sant Josep.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Gwyneth Paltrow

Quiosco Rosa

Gwyneth Paltrow cumple 40 primaveras

Como para el resto de los simples mortales, el tiempo pasa para  las superestrellas de Hollywood. La actriz californiana acaba de  alcanzar la siempre temida y odiada cuarentena por las mujeres de  todo el planeta.

Europa Press

Edición del 27 de septiembre de 2012
Portada